Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
pokemones inspirados méxico

5 especies Pokémon inspiradas en la cultura mexicana

Por: shuidobro Foto: Warner Bros. Pictures 11. May. 2019
0

Aprovechando el estreno de ‘Detective Pikachu’ recordamos cinco especies Pokémon que han obtenido sus características de elementos de la cultura mexicana.

Por Sector Cine / @SectorCine

Antes de Fortnite y el Nintendo Switch tuvimos a Pokémon*, ese videojuego convertido en un exitoso programa de televisión japonesa que había cruzado el océano para insertarse casi como una necesidad en las culturas occidentales.

Bastaba solo con ver el patio de recreo de cualquier escuela primaria de principios del milenio para demostrar su poderío: niños intercambiando tarjetas, presumiendo figuras de plástico de colores (de esas a las que todavía le quedaban rebabas) o debatiéndose en un duelo de tazos**. Pokémon había ingresado en la cultura mexicana y nadie podía luchar contra su extraño poder.

Sin embargo, así como la televisión, los videojuegos y Sabritas (dueña de nuestros domingos y causante de nuestra gordura adolescente) se habían beneficiado de la franquicia iniciada en 1996 por Satoshi Tajiri y Ken Sugimori, Pokémon abrazó la cultura mexicana y la insertó discretamente en algunos de los cientos de personajes que conforman su amplio padrón Pokémon.

Aprovechando el estreno de Pokémon: Detective Pikachu, abirmos nuestro Pokedex*** y enlistamos cinco especies Pokémon que tomaron influencia de ciertos aspectos de la cultura mexicana.

Fotogalería:

 

* Pokemón: Es todo eso a lo que tu mamá le decía “el Pikachu”

** Tazos: Figuras circulares decoradas con cada uno de los personajes de Pokémon, que venían dentro de los productos de la familia Sabritas durante los primeros años del 2000. En sus años de gloria, cada uno de los tazos era motivo de codicia de cualquier estudiante y amante de la saga japonesa. Actualmente no valen nada.

*** Pokedex: El Pokedex es una enciclopedia portatil (parecida a una calculadora Casio, pero en cool) en donde los Entrenadores Pokémon (aquí debería ir otra explicación, pero este glosario ya era lo suficientemente largo para seguir) registraban todas las especies que encontraban a su paso y guardaban en sus pokebolas (Dios, tampoco explicaremos qué son las pokebolas… pero son justo eso que se acaban de imaginar).

Galería

Videos

Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler
amenaza en lo profundo trailer
Videos Amenaza en lo profundo: Primer tráiler
the morning show trailer
Videos The Morning Show: Primer tráiler

Te puede interesar

peores precuelas del cine
Noticias Las peores precuelas del cine
preparan nueva entrega de matrix
Noticias Warner Bros y Lana Wachowski preparan Matrix 4
Feratum
Noticias ¿Qué pasará con la octava edición de Feratum?
carmen maura manolo caro
Noticias Carmen Maura protagonizará el nuevo proyecto de Manolo Caro

Comentarios

5 especies Pokémon inspiradas en la cultura mexicana

10