Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
película Placa de acero

Placa de acero, una cinta que habla de la injusticia sin solemnidad

Por: Foto: Videocine 10. Oct. 2019
0

Placa de acero, comedia con tintes de thriller y acción, demuestra que se puede hacer una película que hable de las injusticias sin solemnidad.

Por Placa de acero película

La corrupción nos atraviesa como país. Por ello se ha vuelto un tópico constante en el cine mexicano. Al ser el tema central de cientos de encabezados y decenas de películas, ¿cómo hablar de ella de una manera fresca? Con humor y caníbales.

Esta es parte de la propuesta de la película Placa de acero, en la que el director Abe Rosenberg se planteó hacer algo diferente a través de la historia de dos policías diametralmente opuestos.

“Esta película nacía de la necesidad de explicar el concepto de justicia en este país. Solo que queríamos hacerlo desde un lugar que no fuera solemne y serio, sino también burlarnos un poco de nuestro sistema de justicia, que está un poco desgastado. Y, sobre todo, lo difícil que es ser policía en México. De ahí surgió el concepto”, explicó el director de la cinta.

La trama se detona cuando el policía Roberto Recto (Alfonso Dosal), quien cree profundamente en el deber de resguardar el orden público, comienza a trabajar como policía al lado de Adrián Vázquez (interpretado por el actor del mismo nombre), a quien le importa menos la ley que cumplir con su jornada de trabajo.

 

Adrián Vázquez

El temperamental Adrián Vázquez

 

Alfonso Dosal

El disciplinado Roberto Recto

Además de la comedia, entran al quite géneros como el thriller y la acción, en una historia que involucra una droga rarísima, crímenes misteriosos en Xochimilco y casos increíbles de canibalismo.

“Hemos visto películas de acción que se quedan a medias porque están buscando el género y aquí estamos en otro. Creo que sumado a los valores de producción, para nosotros fue diversión pura. Fue durísima de filmar, todos los días había que pelearse, correr, hasta estar llenos de mierda, porque tiene que ser divertida a pesar de que todo el tiempo están sucediendo cosas crueles, oscuras y atroces”, explicó Dosal.

“Creo que tiene que ver con el sentido del humor real del mexicano”, expresó Adrián. “Así somos, nos regodeamos en eso. Sin darnos cuenta podemos estar muertos de risa en un funeral. Yo diría que es un híbrido, una comedia con tintes de muchos otros géneros”, agregó Adrián.

Para construir esos matices, la película cuenta también con actores como Noé Hernández, Carlos Valencia y el diseñador de sonido nominado al Óscar, Sergio Díaz (Roma).

“Hay historias que tienen un ADN más local y otras que no, ésta creo que definitivamente es muy de la Ciudad de México, no podía no estar acompañado de nuestro estilo de comedia, de ser irreverente y cínicos. A veces solo nos queda reírnos. Mejor reír que llorar”, concluyó Abe Rosenberg.

Placa de acero llega a salas mexicanas en noviembre.

Videos

cats trailer final
Videos Cats: Tráiler final
como caido del cielo pelicula omar chaparro
Videos Como caído del cielo: Primer avance
de viaje con los derbez serie
Videos 10 cosas que aprendimos en De viaje con los Derbez
la liga de los 5 trailer
Videos La liga de los 5: Primer tráiler

Te puede interesar

AMACC Mónica Lozano
Noticias Las metas de la AMACC bajo la gestión de Mónica Lozano
grammys 2020
Noticias Lady Gaga, Paul Thomas Anderson y El rey león van por el Grammy
revolucion mexicana cine
Noticias La Revolución Mexicana en el cine
8 festival de cine de los cabos
Noticias Lo mejor del 8º Festival Internacional de Cine de Los Cabos

Comentarios

Placa de acero, una cinta que habla de la injusticia sin solemnidad

10