Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Pierce-Brosnan-Escuadrón-201

Pierce Brosnan en la cinta mexicana Escuadrón 201

Por: Foto: Van Redin/AMC - © 2017 AMC Film Holdings LLC. 24. Jul. 2019
0

El actor irlandés Pierce Brosnan aceptó participar en la película mexicana de corte histórico Escuadrón 201, que se desarrollaría en la Segunda Guerra Mundial

Sin el apoyo de México, los Aliados hubieran sido derrotados en la Segunda Guerra Mundial.

Así lo consideró el general Douglas MacArthur, comandante supremo en el Frente del Pacífico, que será interpretado por Pierce Brosnan en la película Escuadrón 201. Se trata de un proyecto del director, productor y guionista Antonio Zavala.

“Pierce Brosnan aceptó hacer al general MacArthur en este proyecto. Vamos a ver la escena en la que los mexicanos ofrecen su vida para abrir un bloqueo de la armada nipona”, dijo en entrevista el director de Deseo y Las paredes hablan.

Además de ser amigo del ex 007, el director señaló que otros de los motivos que animaron a Pierce Brosnan a sumarse a Escuadrón 201 fueron su amor por Acapulco (en donde se casó con Cassandra Harris). También está el hecho de que la película tiene pertinencia en el contexto político actual.

“Es una película que valida a sus amigos los mexicanos en estos tiempos de tensiones que conocemos. Es un gran argumento político, Estados Unidos reconociendo públicamente que, de no haber sido por los mexicanos, hubieran perdido contra Japón”, mencionó Zavala.

 

Talento mexicano, dentro y fuera de pantalla

Durante aquella guerra, el presidente estadounidense Franklin Roosevelt solicitó a México no solo la producción industrial de amapola para generar heroína como anestésico, sino que demandó pilotos mexicanos.

El presidente Manuel Ávila Camacho desconocía las hazañas de aviación de los pilotos nacionales, pero Roosevelt sí estaba al tanto.

“Empezamos (la película) con los ataques de los alemanes y los barcos mexicanos hundidos. México declara la guerra y se une a los Aliados.

Pero cuando llegan los mexicanos a las Filipinas, les dan aviones de desecho y misiones suicidas a ver si ya no regresan. Pero resulta que, según registros verificables, no sólo sobrevivieron y cumplieron. Estadísticamente, es uno de los escuadrones más efectivos de la Segunda Guerra Mundial”, añadió el director sobre la cinta, que históricamente ocurre en México, Texas y Filipinas.

Por parte de México, participarían los actores Alfonso Herrera, Joaquín Cosío y Gerardo Taracena dentro del escuadrón de aviadores. Ana Roth y Pedro Damián se han sumado como productores de la película que, por su magnitud, requiere de un fuerte apoyo económico por parte del Estado.

De conseguir el financiamiento, Escuadrón 201, con Pierce Brosnan como Douglas MacArthur, comenzaría a rodarse en la primavera de 2020 en México.

Videos

la maldicion renace trailer
Videos La maldición renace: Tráiler
ghosbusters el legado trailer
Videos Ghostbusters – El legado: Primer tráiler
como caido del cielo trailer
Videos Como caído del cielo: Tráiler
free guy trailer
Videos Free Guy – Tomando el control: Primer tráiler

Te puede interesar

ganadores cine mexicano 2019
Noticias 10 ganadores del cine mexicano en 2019
nicolas celis serie
Noticias Nicolás Celis producirá serie de televisión
Noticias Reacciones a las nominaciones de los Globos de Oro (y la ausencia de mujeres)
nominados-globos-de-oro-2020
Noticias Nominados a los Globos de Oro 2020

Comentarios

Pierce Brosnan en la cinta mexicana Escuadrón 201

10