Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

HBO estrena su nueva serie, Pico de Neblina, ubicada en un Brasil donde la marihuana ha sido legalizada.

Por Pico de Neblina

Tras conquistar la pantalla chica con las últimas temporadas de Game of Thrones y Veep, Chernobyl, Euphoria, Years and Years y el regreso de Big Little Lies, HBO apostó por una serie latinoamericana para continuar con su exitosa temporada de estrenos.

Se trata de Pico de Neblina (Pico Da Neblina), serial brasileño dirigido por Fernando Meirelles (nominado al Óscar por Ciudad de Dios) y su hijo Quico Meirelles.

En el proyecto, cuya primera temporada de 10 episodios estrenó este 4 de agosto, se presenta un curioso futuro en el que Brasil aprobó la venta de marihuana con fines recreativos.

Esto, en uno de los países más violentos de América Latina, se ve como una buena medida pública, pero una pésima noticia para aquellos que hicieron del narcotráfico un exitoso negocio callejero.

Sin embargo, para el joven traficante Biriba (interpretado por Luis Navarro), la aprobación es una oportunidad para ocupar todas las técnicas que ha aprendido a lo largo de los años —y que lo han convertido en uno de los elementos más funcionales de su barrio— y legalizar su negocio.

En el camino, Biriba se encuentra con Vini (Daniel Furlan), un comprador inexperto que ve en la legalización de la maconha una oportunidad de negocio irresistible.

Con las acostumbradas críticas sociales de la filmografía de Meirelles, Pico de Neblina atrapa al espectador con su adictiva historia. Pero ¿qué más hay detrás de la nueva serie latinoamericana de HBO?

Aprovechando su estreno, te dejamos tres datos que debes saber antes (o después) de ver la serie:

Pico de neblina: Un futuro (im)posible

Aunque en el primer capítulo de la serie se presenta al Senado brasileño votando a favor de la legalización de la marihuana, este escenario parece aún estar lejos de suceder en la realidad.

Si bien, desde 2002, diferentes ciudades brasileñas albergan la #MarchaDeLaMarihuana en la que usuarios y ciudadanos piden la legalización de la cannabis, los gobiernos de aquel país han sorteado la conversación e incluso la han condenado.

La llegada del político conservador Jair Bolsonaro a la presidencia tampoco ha favorecido el panorama.

Tan solo en junio de este año, la Corte Suprema de Brasil decidió suspender un debate en el que se pondría a revisión el artículo 28 de la Ley de Drogas, en donde se criminaliza adquirir, guardar, transportar o llevar consigo drogas ilegales para consumo personal.

El análisis de dicha ley abría la puerta a la despenalización con fines recreativos de drogas como la marihuana. Actualmente no hay una fecha concreta en la que la Corte ponga a discusión una resolución sobre el tema.

pico de neblina 1

HBO

El regreso de Fernando Meirelles

A pesar de ser uno de los directores más importantes de la industria del entretenimiento brasileña, Pico de Neblina es el primer gran proyecto de Fernando Meirelles en más de ocho años.

Al cineasta, nominado al Óscar en 2003 por Cidade de Deus, se le había podido ver poco desde Ceguera (Blindness, 2008), adaptación del libro Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago.

Dirigió 4 episodios de la serie Som & Fúria y codirigió su versión cinematográfica Som e Fúria: O Filme (2009), además de la película 360 (2011).

Los siguientes años los dedicó a la televisión, involucrándose en proyectos como las miniseries Felizes para Sempre?, Os Experientes y la dirección de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Este año, además de Pico de Neblina, Meirelles presentará la cinta The Two Popes en el Festival de Cine de Venecia.

El proyecto, producido por Netflix, narra la relación establecida entre el Papa Francisco I (Jonathan Pryce) y el Papa Benedicto XVI (Anthony Hopkins).

pico de neblina 4

Magnolia Pictures

De YouTube a HBO

Este es, sin duda alguna, el proyecto más importante en la carrera de Daniel Furlan, quien se dio a conocer gracias al canal de YouTube, TV Quase.

El brasileño inició su carrera como editor de cómics en la revista Quase, después trabajó en el negocio de los videojuegos en Inglaterra.

A su regreso a Brasil, Furlan comenzó a realizar videos que subía a su cuenta de YouTube. El éxito fue tal que MTV lo contrató para escribir y conducir el programa O Último Programa do Mundo.

Tras su incursión en la televisión, el comediante trabajó en diversos filmes y series de televisión, incluyendo el proyecto animado Jorel’s Brother, producido por Cartoon Network y la serie Samantha de Netflix.

En Pico de Neblina, Furlan interpreta a Vini, un inexperto empresario y esposo frustrado que encuentra una oportunidad de crecimiento en el negocio de las drogas legales.

Sin embargo, el camino que Vini tiene que recorrer para llegar al éxito, incluyendo su fracaso al venderse como emprendedor, es más complicado de lo que creía.

pico de neblina 2

HBO

La primera temporada de Pico de Neblina se transmitirá, a partir del 4 de agosto, todos los domingos a las 21:00hrs en HBO.

Videos

The Mandalorian trailer
Videos The Mandalorian: Tráiler
bomshell trailer subtitulado
Videos Bombshell: Primer tráiler
Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler

Te puede interesar

Noticias Horror emergente: Entrevista con la animadora Sofía Carrillo
películas-mexicanas-FICM-2019
Noticias Lo que sabemos hasta ahora de las películas seleccionadas en el FICM 2019
actores saturday night live
Noticias 20 actores que salieron de Saturday Night Live para conquistar el cine
macabro 2019 películas
Noticias 5 películas que no te puedes perder en Macabro 2019

Comentarios

Tres cosas que debes saber sobre Pico de Neblina

10