Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
pia watson entrevista

Pía Watson: Entre Loco por ti y Half Brothers

Por: Foto: Bere Jaramillo 18. Feb. 2020
0

La multifacética actriz Pía Watson nos platicó de sus próximos proyectos, entre ellos el nuevo filme de Luis Gerardo Méndez y su debut en la comedia, en ‘Loco por ti’.

Por Pía Watson

Con una trayectoria de más de una década en cine, teatro, televisión y otras disciplinas como las artes visuales y el guionismo, la actriz Pía Watson finalmente debutó en comedia. Y lo hizo en Loco por ti (My Boyfriend’s Meds, 2020), un ambicioso proyecto con un elenco méxico-norteamericano, hablado en dos idiomas.

“Me di cuenta que amo hacer comedia… ¡y no soy tan mala como creía!”, comenta la actriz, quien añade: “Es complicado, desde el ritmo que tienes que conocer, intuir o traer en la sangre, hasta la intención que debes tener. Fue un reto, pero los superé gracias a compañeros que son masters en la comedia y un director, Diego Kaplan, que tenía claro lo que quería. Al final, lo que en set se podía ver raro o ridículo, funcionaba para la versión final”.

El personaje de Watson es mexicano y habla en español en la película. No obstante, en el set se usaban español e inglés para trabajar. Curiosamente, casi al mismo tiempo estuvo trabajando en otro proyecto con similares características de trabajo: “Pasar de un idioma se reforzó con la otra película que hice el año pasado, Half Brothers. En ella, cambiar de español a inglés de un segundo a otro me divirtió”.

En el drama, Pía interpreta a una mujer oriunda de San Miguel de Allende, Guanajuato (curiosamente, la actriz es originaria de allí). “Todo lo filmamos en Alburquerque, Nuevo México. El director [Luke Greenfield] y su crew eran americanos. Entonces el lenguaje de trabajo era el inglés. Mis escenas, por otra parte, eran en ambos idiomas”.

pia watson entrevista 1

Bere Jaramillo

Half Brothers es la historia de un mexicano (Luis Gerardo Méndez), quien recibe una llamada de su padre moribundo, un hombre que hace muchos años cruzó la frontera. Pero en esa llamada también se entera que tiene un medio hermano (Connor Del Río).

En la película (cuyo estreno está programado para los últimos meses de este año), Pía es la prometida del personaje de Méndez: ella lo empuja a que haga ese viaje, se reconcilie con su padre y se encuentre con su hermano. Es, además, una madre soltera preocupada por la relación que pudiera tener protagonista con su hijo.

La cinta se filmó entre julio y agosto de 2019, aunque el proyecto lo empezó a desarrollar el protagonista de Nosotros los Nobles y Bayoneta desde hace casi cinco años con Focus Features. Como cuenta Pía, las filmaciones de cine o televisión se hacen ya muchas ocasiones en tiempos reducidos: “Antes los proyectos duraban de 4 a 6 meses, y a veces se extendían a un año. Ahora son más cortos. Esto hace que estés viendo al mismo grupo todo el día y que se llegue a formar una familia. Y cuando se termina, te rompe el corazón. Luego aprendes que hay personas que se quedan en tu vida y otras que no”.

Conversaciones y otros proyectos

Conversaciones, la segunda película del director mexicano Eduardo M. Clorio, es otros de los proyectos de la protagonista de la obra de teatro Rotterdam. “Para esta película el proceso de casting me gustó mucho. Sentí que no consideraron ni mi físico, ni mi trayectoria, ni nada. Fue puramente el talento que podía tener para ese personaje”. Ya habiendo sida elegida, tuvo que entrenarse para hacer un papel con matices diferentes.

Para el resto de 2020, Watson continuará en el montaje de dos obras de teatro y participará en una serie y una película, de los cuales no pudo revelar detalles.

pia watson entrevista 2

Bere Jaramillo

La trayectoria de Pía Watson ha sido genuinamente ecléctica, lo cual hace imposible encasillarla: “No me considero solo actriz, ni solamente escritora o exclusivamente artista visual. Pero pareciera que la vida moderna y las redes sociales tratan de que todo sea puesto en un marco para comprenderlo… Y lo entiendo. A mí me pasa con el dramaturgo Sam Shepard. De repente no sé dónde ponerlo en mi cabeza, porque a ratos me fascina como dramaturgo, pero también me gusta como actor y pintor.”

Lo que sí tiene claro Watson es su siguiente paso: establecerse en Estados Unidos. “Espero pronto migrar a Los Ángeles y estar enfocada en eso”.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

eduardo rosa actor
Noticias Eduardo Rosa y el éxito inesperado
el callejon de los milagros musica
Noticias La música de El callejón de los milagros, a 25 años de su estreno
isabel burr la casa de las flores
Noticias Isabel Burr: La joven matriarca de La casa de las flores
el hubiera si existe covid19
Noticias El hubiera sí existe: La película mexicana que predijo el Covid-19

Comentarios

Pía Watson: Entre Loco por ti y Half Brothers

10