Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
personajes rechazados por actores

5 grandes personajes rechazados por grandes actores

Por: Foto: It Works! 30. Abr. 2020
0

Han Solo, Abraham Lincoln y Wolverine son algunos de los papeles rechazados por actores como Taron Egerton, Liam Neeson y Russell Crowe.

Por personajes rechazados por actores personajes rechazados por actores

¿Alguna vez te has preguntado sobre qué habría pasado si otros actores se hubieran quedado con algún papel icónico del cine y la forma en que habría cambiado la representación en pantalla de esos personajes?

Nosotros también, por eso en Sector Cine nos dimos a la tarea de recopilar algunos papeles icónicos que estuvieron a punto de caer en manos de otros actores y correr el riesgo de no haber pasado al imaginario colectivo… o al menos, no de la forma en que lo han hecho.

Forrest Gump

Película: Forrest Gump (1994)
Interpretado por: Tom Hanks
Casi se lo queda: John Travolta

En efecto, el ciudadano estadounidense más amable e inocente de la década de los 90 estuvo originalmente pensado para el famoso intérprete de Danny Zuko, quien lo rechazó de inmediato y se concentró en trabajar con Tarantino en Tiempos violentos (Pulp Fiction, 1994). Hanks, quien quedó fascinado por la historia de Gump, terminaría ganando su segundo Óscar por Mejor Actor al año siguiente. Por cierto… es fuerte el rumor de que Bill Murray también estuvo en charlas para interpretar al hombre de los bombones y los camarones… y nos encanta imaginar la película que habría resultado en ese caso. De hecho, nos gusta mucho más que la de Hanks.

personajes rechazados por actores forrest gump

Paramount Pictures

Freddie Mercury

Película: Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury (Bohemian Rhapsody, 2018)
Interpretado por: Rami Malek
Casi se lo queda: Sasha Baron Cohen

Sabemos que Malek convenció a casi todos con su interpretación como Freddie Mercury en el biopic musical Bohemian Rhapsody, o al menos eso hizo con los votantes de la Academia. Sin embargo, también nos preguntamos cómo se habría visto el legendario cantante de rock con la cara de Baron Cohen, quien estuvo involucrado en el proyecto desde que se anunciara en 2010 para abandonarlo después por diferencias creativas con los miembros sobrevivientes de Queen.

personajes rechazados por actores freddie mercury

20th Century Fox

Han Solo

Película: Han Solo: Una historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story, 2018)
Interpretado por: Alden Ehrenreich
Casi se lo queda: Taron Egerton

Tras la icónica interpretación de Harrison Ford en la primera trilogía y el episodio VII, el peleado papel de su versión juvenil estuvo entre Egerton, a quien seguramente identificarán por ser el protagonista de la saga de espionaje Kingsman, y Ehrenreich, quien venía de un catálogo mucho más ecléctico. El resultado nos dio a un Han Solo bastante olvidable, y nos dejó con la duda de si Egerton le habría puesto un poco más de chispa. De hecho, existe una petición en Change.org para rehacer la cinta con Egerton, que ya suma… bueno, cinco votos.

personajes rechazados por actores han solo

LucasFilms LTD

Wolverine

Película: X-Men (2000)
Interpretado por: Hugh Jackman
Casi se lo queda: Russell Crowe, Viggo Mortensen, Dougray Scott y otros

El papel que se adueñó de la vida de Hugh Jackman por más de 15 años y lo volvió un ícono del cine de superhéroes por poco queda en otras manos. Ofrecido en un inicio a Russell Crowe, quien lo rechazó de inmediato, el papel del mutante de uñas largas fue ofrecido por Bryan Singer –director de la primera cinta- a Viggo Mortensen, quien ha contado en entrevistas que acudió a platicar con el cineasta acompañado de su hijo, quien en ese momento tenía diez años y ya era un especialista en cómics. Sin embargo, a pesar de su entusiasmo inicial, al poco tiempo Mortensen obtuvo el papel de Aragorn en la trilogía El señor de los anillos, lo que lo forzó a decidir y bajarse del barco mutante.

Wolverine quedó en la custodia del escocés Dougray Scott, quien ya había firmado y estaba listo para comenzar a filmar hasta el momento en que se enteró que el papel implicaba participar en secuelas que le creaban conflictos con otros proyectos como Misión: Imposible 2 (Mission: Impossible 2, 2000), además de haber sufrido un accidente en motocicleta. Jackman se ganó el papel y se incorporó al proyecto tres semanas después de iniciada la filmación.

personajes rechazados por actores wolverine

20th Century Fox

Abraham Lincoln

Película: Lincoln (2012)
Interpretado por: Daniel Day-Lewis
Casi se lo queda: Liam Neeson

Así como lo leen. El papel que le otorgó a Day-Lewis su tercera estatuilla como Mejor Actor fue rechazado en un inicio por el actor, quien no se sentía capaz de interpretar al presidente estadounidense. Spielberg le ofreció entonces el papel a Liam Neeson, quien pasó años involucrado en estudiar al personaje una vez que fue elegido en 2005. Tras cinco años de planeación, Neeson dejó el proyecto y el papel regresó a su candidato original. El resto es historia.

personajes rechazados por actores abraham lincoln

20th Century Fox

¿Conoces otros personajes famosos rechazados por actores?

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

5 grandes personajes rechazados por grandes actores

10