Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Medium close up de Tim Curry y dos co-protagonistas en escena de The Rocky Horror Picture Show (1975)

Los personajes más extravagantes de Tim Curry

Por: Foto: 20th Century Fox 18. Abr. 2018
0

Elegir entre los peculiares personajes de Tim Curry es una ardua tarea, pero alguien tenía que hacerla.

Timothy James Curry es reconocido por su multifacético talento y prolífica trayectoria. Es responsable de algunas de nuestras peores pesadillas, pero también de algunos placeres culposos y personajes inolvidables, así como uno de los talentosos más queridos de todo Reino Unido. Y celebrando que cumple 72 años, elegimos algunos de sus personajes más peculiares:

El Pirata

Bien, cualquier personaje que tenga lugar en el universo de los Muppets se vuelve excéntrico por interactuar de la manera más auténtica posible con un montón de marionetas, pero Curry como un pirata que canta y hace de las suyas en el mundo de Jim Henson, no tiene precio.

Jigsaw

Corría el año de 1993 cuando el buen Tim decidió interpretar al inconfundible Mr. Jigsaw en esta parodia de acción, el cual se valía de diversas caracterizaciones para lograr sus acometidos, tales como hacerse pasar por una decadente niña exploradora.

El amo de la oscuridad

Tal vez dar vida a un demonio no suene tan glamuroso en el universo de las rarezas histriónicas, pero para Tim Curry esto no fue impedimento para exudar su curioso estilo, pues eligió un proyecto en el que no solo se la pasaba buscando el mal, sino que co-protagonizaron extraños seres fantásticos mejor conocidos como hadas, duendes y unicornios.

“Rooster” Hannigan

En la adaptación cinematográfica de 1982 de Anita La huerfanita, Curry interpretó uno de los personajes más temibles de la historia, pues confabulado con su igual de peculiar hermana, planea el secuestro de la pequeña Annie con un descaro alarmante.

Pennywise

Aquí viene el terror de todo adulto joven de nuestros días, pues la adaptación televisiva de la escalofriante obra de Stephen King, Eso (It, 1986), fue épica: prepúberes en desarrollo, traumas infantiles, problemas familiares y una criatura espeluznante proveniente de Dios sabe dónde lista para succionar las almas de todos aquellos seres en desgracia, con la agradable apariencia de un payaso de feria maquiavélico. 

Dr. Frank N. Furter 

El show de terror de Rocky (The Rocky Horror Picture Show, 1975) no es solo una de las adaptaciones musicales más preponderantes de la cultura popular, sino el primer proyecto del séptimo arte en el que participó Curry y con el que dejó claro que no solo derrochaba talento histriónico y musical (como demostró en la obra de teatro homónima estrenada poco antes), sino excentricidad y una grandiosa figura: el Doctor Frank N. Furter es algo así como una vampiresa transexual amante de los experimentos científicos y de las técnicas de seducción más retorcidas.

El gran mago 

En la película televisiva de la serie La peor bruja, Tim Curry tiró la casa por la ventana y fusionó todas las extrañezas de su carrera para dar cuerpo y alma al Gran Mago, el hechicero supremo del universo mágico de la historia: un rockstar que viste a la Walter Mercado y se luce con estilo completamente ochentero… ¡life goals!

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

Los personajes más extravagantes de Tim Curry

10