Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
personajes dc comics

5 personajes de DC Comics que merecen una segunda oportunidad en el cine

Por: Foto: Warner Bros. Pictures 25. Feb. 2020
0

Aprovechamos el 15° aniversario del estreno de ‘Constantine’ para recordar a 5 personajes de DC Comics que merecen una nueva oportunidad en la pantalla grande.

Por personajes DC Comics personajes DC Comics

Una de las grandes consecuencias del boom que ha tenido el cine basado en cómics es el desaprovechamiento de muchos personajes que, forzados por la narrativa cinematográfica, son encajados en películas cuyos resultados no son los mejores.

Durante los últimos años, DC Comics (aún más que Marvel) ha mostrado interés en retomar algunos de sus personajes previamente llevados al cine y darles una nueva vida bajo relatos propios. Prueba de ello son ejercicios como Guasón (Joker, 2019), Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn (Birds of Prey and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn, 2020) y la próxima The Batman (2021), protagonizada por Robert Pattinson.

Aprovechando el 15° aniversario del estreno de Constantine (2005), personaje creado por Alan Moore y Stephen R. Bissette que necesita volver a la pantalla, recordamos a 5 personajes del universo DC que deberían tener una segunda oportunidad en la pantalla grande.

Hiedra Venenosa

Pamela Lilian Isley, conocida en el mundo criminal de Ciudad Gótica como Hiedra Venenosa, es una mujer obsesionada con la botánica que busca destruir la raza humana para crear un mundo donde las plantas dominen al resto de los seres vivos. Vestida con un entallado traje verde hecho a base de hojas, usa su dominio sobre las plantas para llevar a cabo sus planes, dirigidos a proteger el medio ambiente.

El personaje apareció en pantalla por primera vez en Batman y Robin (1997), donde Uma Thurman construyó un personaje que dejó mucho qué desear.

uma thurman poison ivy

Warner Bros. Pictures

Hellblazer

John Constantine es un exorcista que vive atormentado por espíritus, después de su regreso del infierno. Ahora, convertido en un héroe amargado, Hellblazer (como se le concibió en los cómics) tiene que evitar una guerra entre ángeles y demonios.

Aunque el recibimiento de Constantine, protagonizada por el ahora adorado mundialmente Keanu Reeves, fue levemente positivo, los responsables del filme decidieron no continuar con la representación del personaje en cine. Quizá es cuestión de tiempo antes que el detective y salvador del mundo John Constantine regrese a las pantallas.

constantine keanu reeves

Warner Bros. Pictures

Lex Luthor

No precisamente conocido por su filantropía, Luthor es un astuto hombre de negocios que usa su fortuna y sus recursos armamentísticos con miras a cumplir su más grande objetivo: asesinar al Superman, a quien odia por eclipsar sus logros. Miembro de la Liga de la Injusticia, Lex Luthor posee una inteligencia por encima del límite humano que lo convierte en el hombre más erudito del planeta.

Si bien su última aparición en la pantalla grande fue en Batman vs. Superman: El origen de la justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice, 2016), la interpretación hecha Jesse Eisenberg no le hizo justicia al villano, previamente encarnado por Gene Hackman y Kevin Spacey.

lex luthor jesse eisenberg

Warner Bros. Pictures

El acertijo

Edward Nygma, conocido en el bajo mundo de Ciudad Gótica como El Acertijo, es un hombre obsesionado con los rompecabezas que mediante complejos juegos mentales, busca poner a prueba la inteligencia de la policía y de Batman. Aunque los combates cuerpo a cuerpo no son su fuerte, siempre carga consigo su inseparable bastón, con el que lanza rayos, dardos o usa como detonador de bombas.

Jim Carrey encarnó a la perfección una visión del personaje con muchos cambios en su historia de origen en Batman Eternamente (Batman Forever, 1995), por lo que creemos que sería bueno ver en la pantalla una versión un tanto más fiel.

the riddler jim carrey

Warner Bros. Pictures

Lobo

Con una fuerza y resistencia superior a las del Hombre de Acero, Lobo es un extraterrestre que asesinó a todos sus coterráneos para poder presumir de ser el único en su especie. Creado como la contraparte de Wolverine, este personaje es un vehemente fanático de la violencia sin sentido, las drogas, el heavy metal y las mujeres, que se gana la vida como sicario intergaláctico.

Mal que el personaje no ha sido llevado como tal a la pantalla, Warner Bros. Pictures si tuvo intenciones de hacerlo. En febrero de 2018 el estudio anunció que una cinta protagonizada por Lobo llegaría a la pantalla a principios de 2020 con Michael Bay en la silla del director. Sin embargo, el proyecto se ha mantenido detenido hasta la fecha.

A dos años de distancia, sería bueno que la casa de Bugs Bunny le diera una segunda oportunidad al villano de Batman.

personajes dc comics lobo

DC Comics

¿Qué otros personajes de DC merecen una segunda oportunidad en el cine?

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

5 personajes de DC Comics que merecen una segunda oportunidad en el cine

10