Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Perfectos desconocidos: lo que sabemos del remake

Por: Foto: Cinépolis 25. Jun. 2018
0

Manolo Caro y Cinépolis se suman a la oleada de remakes mexicanos con Perfectos desconocidos, adaptación nacional del libreto ya dirigido por Paolo Genovese y Álex de la Iglesia.

Por Sector Cine

Como ya lo habíamos comentado (en nuestra nota: 5 próximos remakes “a la mexicana”), los remakes se han convertido en un gran negocio para la cinematografía nacional. Prueba de ello es, además del éxito en taquilla de películas como No manches Frida, Una mujer sin filtro e incluso Nosotros los nobles, el reciente inicio de producción de Perfectos desconocidos, adaptación mexicana del éxito italiano dirigido por Paolo Genovese.

Estrenada en 2016, Perfetti sconosciuti conquistó a las audiencias italianas con su atractiva historia, una especie de “ruleta rusa con smartphones”. En la cinta, escrita a diez manos por Filippo Bologna, Paolo Costella, Paola Mammini, Rolando Ravello y el propio Genovese, se retrataba el encuentro para cenar de siete amigos que, guiados por las copas y la molestia que causan sus celulares, deciden someterse a un arriesgado juego: todos pondrán sus equipos móviles sobre la mesa y contestarán frente al grupo cualquier llamada o mensaje que les llegue en las próximas horas.

Lotus Production

La frescura de la película, reconocida con el premio a Mejor Guion en un largometraje internacional en el Festival de Tribeca de 2016, la hizo obtener notoriedad en todo el mundo, iniciando una pugna entre productores y distribuidores para llevar la historia a diferentes países. España presentaría el primer remake, Perfectos desconocidos, un año después.

Dirigida por Álex de la Iglesia y protagonizada por un elenco de agasajo, comandado por Belén Rueda, la versión española del filme consiguió ampliar aún más el interés de las industrias extranjeras. Cinépolis, fortaleciendo su cadena de distribución en el país, compró los derechos para presentar el filme en las pantallas mexicanas durante la pasada temporada navideña. El constante éxito de la cinta, producto de un efectivo boca a boca y una notable campaña de marketing que el gigante exhibidor realizó en sus salas, abrió la puerta a una posible adaptación para el mercado mexicano.

Cinépolis Distribución

Hace un par de días, Cinépolis confirmó que debutaría en la producción con el remake de Perfectos desconocidos, dirigido por Manolo Caro -responsable de No sé si cortarme las venas o dejármelas largas; Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando y las inferiores Amor de mis amores y La vida inmoral de la pareja idealy protagonizada por Cecilia Suárez, Manuel García Rulfo, Mariana Treviño, Miguel Rodarte, Bruno Bichir, Ana Claudia Talancón y el español Franky Martin.

“Cinépolis reconoce el creciente interés por contenido local en la mayoría de los territorios donde operamos como exhibidor. Con Perfectos Desconocidos estamos incursionando en la producción cinematográfica en México, marcando el inicio de una nueva etapa en nuestra compañía”, declaró Miguel Mier, director global de operaciones de la filial de Organización Ramírez en un comunicado de prensa. Por su parte, Caro reconoció que poder adaptar la historia para el público mexicano era una oferta irresistible: “Hacer la versión latina de este fenómeno mundial junto con Cinépolis fue una oportunidad que no podíamos rechazar. Tener este cast es un logro impresionante para nuestra compañía, Noc Noc Cinema”.

Cinépolis

Con el estreno del filme, programado para diciembre de este año, el cine mexicano, al menos en su variable más comercial, confirma su estado como replicador de historias ya probadas en otros días. A esta oleada se le suman historias de Estados Unidos (La boda de mi mejor amigo, 50 primeras citas), Argentina (Eres mi pasión, Corazón de León), Brasil (Si yo fuera tú), Chile (Qué pena tu vida, Una mujer sin filtro), Colombia (Tuya, mía… te la apuesto) y hasta la India (3 Idiotas), por solo poner algunos ejemplos.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

Perfectos desconocidos: lo que sabemos del remake

10