Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
peores remakes de terror

Los peores remakes del cine de terror

Por: Foto: Warner Bros. Pictures 06. May. 2020
0

Aprovechamos el 15° aniversario del estreno de ‘La casa de cera’ hacer un repaso por algunos de los peores remakes del cine de terror.

Por peores remakes terror peores remakes terror

En 2005 llegó a las salas de cine uno de los peores remakes del cine de terror jamás hechos: La casa de cera (House of Wax), nueva versión de la cinta homónima de 1953 que seguía a un grupo de adolescentes que quedan varados cerca de un extraño museo de cera, donde de pronto deben luchar para sobrevivir y evitar convertirse en parte de la exhibición.

Protagonizada por Elisha Cuthbert, Chad Michael Murray, Brian Van Holt, Jared Padalecki y Paris Hilton, la película fue mal recibida por la crítica cinematográfica, que la calificó como un “slasher desastroso”.

En conmemoración del decimoquinto aniversario de su estreno, enlistamos diez de los peores remakes del cine de terror.

Terror en Amityville (The Amityville Horror, 2005)

Basada en la cinta homónima de 1979 realizada por Stuart Rosenberg, este remake cuenta la historia de una familia que es aterrorizada por una fuerza demoníaca después de mudarse a una casa que, un par de años atrás, fue el escenario de un terrible asesinato. Protagonizada por Ryan Reynolds y Melissa George, Terror en Amityville fue denostada por la crítica que la calificó de mediocre y aburrida.

MGM

Terror en la niebla (The Fog, 2005)

Esta reimaginación de la cinta de John Carpenter se sitúa en Antonio Bay, una ciudad isleña cerca de Oregón donde una fuerza malévola, oculta en una espesa y mortífera niebla, aterroriza a los habitantes del lugar. Con lamentables actuaciones de Tom Welling, Maggie Grace y Selma Blair, este remake se ganó a pulso su lugar en la lista de las 100 peores películas del sitio Rotten Tomatoes.

Revolution Studios / Columbia Pictures

El culto siniestro (The Wicker Man, 2006)

Esta nueva versión del largometraje de Robin Hardy gira en torno a Howie (Nicolas Cage), un comprometido oficial de policía que viaja a una isla remota en busca de una niña que ha desaparecido sin dejar rastro. Criticada por la debilidad de sus actuaciones y la mala escritura de su guión, El culto siniestro no logró recaudar en taquilla los 40 millones de dólares gastados en su producción.

Warner Bros. Pictures

La profecía (The Omen, 2006)

Estrenada el 06 de junio de 2006 (6-6-06, el número de la Bestia), este remake del clásico de Richard Donner relata la historia de Robert Thorn (Liev Schreiber), un diplomático estadounidense que descubre que su Damien (Seamus Davey-Fitzpatrick), su hijo, es el Anticristo. Además de las paupérrimas actuaciones de sus protagonistas, el fracaso de La profecía radica en que es una copia a calca de la película en que se basa.

20th Century Fox

Cuarentena (Quarantine, 2008)

Basada en REC (2007), la exitosa cinta española dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza, este falso documental sigue a una reportera de televisión (Jennifer Carpenter) y su camarógrafo (Steve Harris), quienes quedan atrapados en un edificio luego del brote de un misterioso virus que convierte a los humanos en asesinos sedientos de sangre. Estrenada tan solo un año después de la película original, Cuarentena no logró convencer a la audiencia con su historia.

Screen Gems / Columbia Pictures

Day of the Dead (2008)

Este remake del clásico de George A. Romero toma lugar en una pequeña ciudad de Colorado que es invadida por muertos hambrientos de sangre. Dirigida por Steve Miner, Day of the Dead fue duramente recibida por críticos y fanáticos, quienes la calificaron como un ejercicio sin alma.

Millenium Films

Imágenes del más allá (Shutter, 2008)

Este remake de la cinta tailandesa dirigida por Banjong Pisanthanakun y Parkpoom Wongpoom cuenta la historia de Shaw (Joshua Jackson) y Jane (Rachael Taylor), una pareja de recién casados que descubre inquietantes imágenes en fotografías que ellos mismos tomaron. Siguiendo de manual el guión de la película original, Imágenes del más allá cuenta con una aprobación 9% en Rotten Tomatoes.

G-MM Pictures

Una llamada perdida (One Missed Call, 2008)

Protagonizada por Edward Burns, Shannyn Sossamon, Azura Skye y la mexicana Ana Claudia Talancón, esta nueva versión de la cinta homónima de Takashi Miike sigue a un grupo de estudiantes que reciben mensajes de texto en sus celulares anunciándoles su próxima muerte. Aburrido de principio a fin, este largometraje es una copia cuadro por cuadro de la cinta japonesa.

Warner Bros. Pictures

Viernes 13 (Friday the 13th, 2009)

Basado en la cinta de terror de Sean S. Cunningham, este remake gira alrededor de un grupo de jóvenes que es asediado por Jason Voorhees, un asesino serial que cubre su rostro con una máscara de hockey. Sin siquiera acercarse a la efectividad de la película original, Viernes 13 recibió comentarios negativos por parte de la crítica cinematográfica, obteniendo un 25% de aprobación en el sitio web Rotten Tomatoes.

Paramount Pictures

Pesadilla en la Calle Elm (A Nightmare on Elm Street, 2010)

Reimaginando la historia del personaje creado en los ochentas, esta cinta sigue a Freddy Krueger (Jackie Earle Haley), un hombre desfigurado que persigue a los hijos de los padres que lo asesinaron, acechándolos y matándolos en sus sueños. Pasando sin pena ni gloria por las salas de cine, Pesadilla en la calle Elm se limitó a imitar lo hecho por Wes Craven en lugar de buscar nuevas formas de asustar a las nuevas audiencia.

Warner Bros. Pictures

¿Conoces otros remakes del cine de terror que entren en la lista de los peores?

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

Los peores remakes del cine de terror

10