Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
peores peliculas marvel

Las peores películas de Marvel

Por: Foto: 20th Century Fox 01. May. 2020
0

‘Blade’, ‘Fantastic Four’, ‘Daredevil’ y ‘Venom’ son algunas de las peores películas de Marvel según la crítica internacional.

Por peores películas de Marvel

En estos días, aún con la pandemia de Covid-19 obligando al cierre de cines en todo el mundo, es difícil imaginar el presente y futuro de la industria hollywoodense sin la presencia de Marvel y su cartera de personajes que, desde hace un par de años, dominan las pantallas grandes.

Hoy en día tienen un control permanente en todos los rubros, con 5 de las 15 películas más taquilleras de toda la historia y 23 películas con calificación aprobatoria entre los críticos de todo el mundo, incluyendo aquellos enlistados por Rotten Tomatoes. Sin embargo, hubo un momento en el que los personajes de Marvel estaban lejos de ser un referente en el cine, la crítica o la taquilla.

Para muestra solo hay que voltear al pasado y ver los títulos producidos en colaboración con la marca de cómics previo al lanzamiento de Iron Man (2008). Malas películas, malos resultados en taquilla y decepciones completas acompañaron al estudio antes del boom del nuevo milenio. Con la llegada de cintas como X-Men (2000) y El Hombre Araña (Spider-Man, 2002) las cosas mejoraron, pero no tanto.

Aprovechamos el décimo aniversario del estreno de Iron Man 2 (2010), la última película de Marvel antes de la creación de Marvel Studios, para hacer un repaso por 20 películas basadas en personajes de la compañía fundada por Martin Goodman que no cumplieron con las expectativas de los críticos (y los fans).

peores peliculas marvel iron man 2

Iron Man 2 – Paramount Pictures

En la lista no figuran, curiosamente, ninguna de las películas que hoy conforman el MCU. Exacto, a pesar de lo que cualquiera podría pensar hay peores cosas que Iron Man 2 y El increíble Hulk (The Incredible Hulk, 2008).

Tampoco lo hacen cintas como X-Men 2 (X2, 2003 – 85%); Wolverine: Inmortal (The Wolverine, 2013 – 71%); El increíble Hombre Araña (The Amazing Spider-Man, 2012 – 73%) o cualquiera de las cintas que integran la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi, ni siquiera Spider-Man 3 (2008 – 63%).

Por último, debemos mencionar que este listado no contempla la versión de 1944 de Capitán América (Captain America) ni Los cuatro fantásticos (Fantastic Four, 1994), cinta que aún en nuestros tiempos se mantiene oficialmente inédita.

Fotogalería de las peores películas de Marvel:

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

Las peores películas de Marvel

10