Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Los actores Jack Bannon y Ben Aldridge hablan sobre ‘Pennyworth’, la serie de Starzplay que retoma a dos de los personajes más importantes de la saga de Batman.

Por Pennyworth serie

A cualquiera que esté familiarizado con la trama de Batman no le resultará extraño que se considere a Thomas Wayne y al mayordomo Alfred Pennyworth como dos de los personajes clave en la historia del Hombre Murciélago. Aunque, en realidad, poco sepamos sobre ellos.

Aunque la muerte de Wayne es relevante en el origen dramático del héroe de Ciudad Gótica y la presencia de Pennyworth es vital para las actividades sociales y justicieras de Bruce Wayne, el canon de la saga no se había detenido a profundizar en sus historias. Por eso destaca la existencia de Pennyworth, proyecto de Epix que aborda a ambos personajes antes del nacimiento de Batman.

La serie de 10 episodios, estrenada por Starzplay en Latinoamérica este fin de semana, sigue los pasos de Alfred Pennyworth (Jack Bannon), un soldado del Servicio Aéreo Espacial Británico (SAS) que decide dejar la milicia para iniciar su propia agencia de seguridad privada. Sin embargo, en los planes del joven Pennyworth no figuraba enfrentarse a una sociedad secreta que conspira para derrocar al gobierno de Su Majestad. Un día, Alfred se encuentra con Thomas Wayne (Ben Aldridge), un prominente doctor estadounidense que trabaja secretamente para la CIA.

Con el mismo fin en mente, Wayne y Pennyworth comienzan a trabajar juntos para evitar que la Gran Bretaña de inicios de los años sesenta caiga ante una sociedad amenazante.

Pennyworth serie 1

Starzplay

Acercándose más al trabajo de Guy Ritchie en la saga cinematográfica de Sherlock Holmes que a títulos como Gotham, Batwoman o incluso Guasón (Joker, 2019), Pennyworth sortea el reto de tocar a dos personajes casi olvidados de la saga de Batman y convertirlos en protagonistas de su propia historia.

“Creo que es algo emocionante saber cómo dos personas terminaron siendo lo que son”, comentó Aldridge a Sector Cine durante la presentación de la serie en la Ciudad de México. “Creo que lo que Bruno (Heller, creador de la serie) ha hecho es tomarlos en aventuras inesperadas. Puede que esperes que el argumento de la serie es que ellos son amigos en una especie de combate al crimen à la Starsky y Hutch, pero es mucho más complejo que eso. Es un show que es muy psicológico, es muy oscuro, quizá va más en la línea de lo que Joker hace, pero con más humor”.

Aldridge, conocido por su trabajo en la primera temporada de la serie Fleabag, también reconoció que su personaje se construyó desde múltiples licencias creativas: “Pudimos crear e imaginar muchas cosas que no están en los cómics, lo cual es muy emocionante. Por ejemplo, sé que en los cómics Thomas Wayne es un sargento y en nuestro mundo es esta especie de doble agente encubierto y así se desarrolla una trama de espías en nuestro show. Son licencias creativas que ocupamos para contar cómo se convirtieron (los personajes) en las personas que conocemos de los cómics, pero no nos detuvimos ahí”.

Pennyworth serie 2

Ben Aldridge como Thomas Wayne en Pennyworth – Starzplay

En el caso de Bannon, quien reconoce haberse inspirado en la voz de Michael Caine en la saga de The Dark Knight para crear encontrar el tono de su personaje, el reto no solo fue darle una vida a Alfred más allá de su servicio al joven Bruce Wayne, también fue complacer al público fanático de las historias del vigilante de Ciudad Gótica.

“Creo que otros de los desafíos que enfrentamos fue la reacción de los fans, que traté de ignorar pero que mi hermana me compartió. ¿Por qué hacer una historia del mayordomo? Es estúpido. Pero muchas personas descubrieron que el personaje es genial y lo mucho que puede ayudar a cerrar ciertos vacíos”, señaló el actor, elegido para llevar el rol principal de la serie entre más de una decena de actores que se presentaron al casting.

Para Bannon, Pennyworth no solo tiene una valía dentro del universo de Batman, sino como serie de televisión: “Creo que tiene un poco de todo, cosa que todo mundo dice cuando habla de un programa pero lo tiene, y es muy impredecible. La gente piensa que sabe hacia dónde va todo y de repente algo pasa y el estilo del siguiente episodio será completamente diferente”.

Pennyworth serie 3

Jack Bannon como Thomas Wayne en Pennyworth – Starzplay

La primera temporada de Pennyworth ya está disponible en Starzplay.

Videos

The Eddy tráiler
Videos The Eddy: Primer tráiler
monstermania trailer
Videos Monstermanía: Tráiler
DOS VECES TÚ ENTREVISTA
Videos Dos veces tú: ¿Cambiar de vida con otra persona?
y como es el trailer
Videos ¿Y cómo es él?: Tráiler

Te puede interesar

barbara lopez entrevista
Noticias Una chica desenfrenada: Entrevista con Bárbara López
love me not lluis miñaro
Noticias Love Me Not: Entrevista con Lluís Miñaro
pia watson entrevista
Noticias Pía Watson: Entre Loco por ti y Half Brothers.
monica huarte
Noticias Locuras, fortunas y duelos: El gran año de Mónica Huarte

Comentarios

Pennyworth: La vida antes de Batman

10