Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Penelope Cruz mejores peliculas

Las mejores películas de Penélope Cruz

Por: Foto: © Denis Makarenko | Dreamstime.com 28. Abr. 2020
0

Aprovechamos el cumpleaños de la actriz española Penélope Cruz para hacer un repaso por sus 10 mejores películas.

Por Penélope Cruz películas

Habían pasado solo dieciséis años de su nacimiento cuando Penélope Cruz encontró lo que deseaba hacer en la vida. La chica española, que había recibido el nombre de una canción de Joan Manuel Serrat, decidió que quería ser actriz. No solo eso, quería ser una “Chica Almodóvar”.

“El día que vi Átame (1990) decidí ser actriz”, comentó Pé, como le dicen sus amigos, a Vanity Fair en 2009. “Me enamoré y encontré a lo que me quería dedicar. No quería estar en una oficina. Era una buena estudiante, pero no era feliz. Pensé que no tenía a nadie en mi familia ni amigos que pudieran ganarse la vida con algo relacionado con una profesión artística, pero quería intentarlo”.

Para ese entonces, Cruz –nacida el 28 de abril de 1974 en el municipio de Alcobendas– ya había recibido enseñanzas en ballet clásico y jazz, además de haber conquistado al público español con su participación en el video de la canción “La fuerza del destino”, de Mecano, por lo que una carrera en la actuación no resultaba un plan descabellado por la joven.

“La fuerza del destino”, Mecano – Sony Music Entertainment España S.L.

Curiosamente, la edad fue el primer obstáculo al que la española se enfrentó en su camino hacia el estrellato. Su actual representante, Katrina Bayonas, la rechazó en dos ocasiones con un cariñoso “Ve a casa y regresa en un par de años”, cuando finalmente la aceptó como una de sus clientes los trabajos que podía ofrecerle eran pocos.

Dos años después, la edad sería un factor determinante en el papel que la daría a conocer al mundo. En Jamón, Jamón (1992), de Bigas Luna, Cruz interpretaba a una sexualizada joven que era engañada por la mamá de su novio y padre de su futuro hijo (Jordi Mollà) para enamorarse de un seductor aspirante a torero (Javier Bardem) que la haga alejarse de su nueva familia política. Para trabajar en la comedia erótica, como se le considera en España, la joven de 17 años mintió a los productores sobre su edad y a sus padres sobre la naturaleza del filme. Arriesgarse y mentir valió la pena.

Tras su presentación en el Festival de Venecia, Jamón Jamón se convirtió en un éxito dentro y fuera de las fronteras españolas, catapultando la carrera de Bardem y Cruz, cuyos caminos se cruzarían en repetidas ocasiones a lo largo de los años.

penelope cruz peliculas

Jamón, Jamón – Filmauro

Al filme de Bigas, por el que incluso fue nominada al Goya a Mejor Actriz, le siguieron otros roles relevantes en su carrera: Belle Époque (1992), segunda ganadora española del Óscar a Mejor Película Extranjera; Todo es mentira (1994) y El amor perjudica seriamente la salud (1996). En 1997, Cruz no solo se confirmaría como actriz sino que cumpliría uno de sus más grandes anhelos: trabajar bajo las órdenes de Pedro Almodóvar.

Después de Carne trémula (1997), la actriz forjó una de las trayectorias más relevantes de la farándula española: Se convirtió en una de las más populares “Chicas Almodóvar”, como conocen al grupo de actrices que establecieron afortunadas colaboraciones con el director manchego; trabajó en grandes blockbusters de Hollywood e hizo historia al convertirse en la primera actriz española en ganar un Óscar.

Aprovechando su cumpleaños 46, hacemos un repaso por la carrera de Penélope Cruz, a través de sus 10 películas mejor calificadas en Rotten Tomatoes.

penelope cruz oscar

Academy of Motion Pictures Arts and Sciences

En el listado aparecen todas sus colaboraciones con Almodóvar, la consagrada Vicky Cristina Barcelona (2008), por la que recibió la estatuilla dorada a Mejor Actriz de Reparto y otros interesantes trabajos como la reciente Todos lo saben (2018), de Asghar Farhadi.

No lo hacen, por ejemplo: Inhala (Blow, 2001 – 55%); Vanilla Sky (2001 – 42%); Nine: Una vida de pasión (Nine, 2009 – 39%); Sahara (2005 – 38%); Sin noticias de Dios: Bendito infierno (2003 – 38%); El abogado del crimen (The Counselor, 2013 – 34%) o Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas (Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides, 2011 – 33%).

Fotogalería de las mejores películas de Penélope Cruz:

Videos

cómo sobrevivir soltero trailer
Videos Cómo sobrevivir soltero: Tráiler
la vieja guardia trailer
Videos La vieja guardia: Tráiler
tenet christopher nolan trailer
Videos TENET: Tráiler
control z trailer
Videos Control Z: Tráiler
Sector Cine
Podcast ¡Amores perros cumple 20 años!

Te puede interesar

terceras partes que si son buenas
Noticias 25 terceras partes que SÍ son buenas
Capitán Barbanegra BAFTA
Noticias Cortometraje ‘Capitán Barbanegra’, camino al BAFTA estudiantil
DIPLOMADO CANACINE ONLINE 2020
Noticias Conoce la industria del cine en el Diplomado CANACINE 2020
el tigre y el dragon datos curiosos
Noticias 10 datos curiosos de El tigre y el dragón

Comentarios

Las mejores películas de Penélope Cruz

10