Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Tres películas sobre el Titanic y su trágico destino

Por: shuidobro Foto: 20th Century Fox 16. Abr. 2019
0

Recordamos el hundimiento del Titanic con tres películas que abordan su mítico viaje transatlántico y su fatídico destino.

Por Adrián Yóguez / @iamyoguez

El 10 de abril de 1912 a las 12 del mediodía,zarpó del puerto de Southampton, Inglaterra, el RMS Titanic, el trasatlántico más grande jamás construido. Con un aproximado de 2,500 pasajeros, el barco navegó durante cuatro días por el Atlántico y, tras chocar con un iceberg, se  hundió en dos horas y cuarenta minutos, llevándose consigo las vidas de más de 1,500 pasajeros.

Hoy, para rememorar este terrible suceso acaecido 107 años atrás, en Sector Cine te enlistamos tres películas que hablan sobre el navío británico.

Titanic (1953)
Dir. Jean Negulesco

Nominada al Oscar a Mejor Guion, esta película dirigida por Jean Negulesco, presenta la terrible catástrofe del RMS Titanic, el barco que según sus ingenieros era “insumergible”. A partir de una historia de amor, el realizador rumano-americano recrea este suceso de una manera tan potente que, sin lugar a dudas, podría competir con su siguiente versión, también reconocida por la Academia.

20th Century Fox

Titanic (1997)
Dir. James Cameron

En 1997, el director canadiense James Cameron estrenó lo que sería hasta el 2009, la película más taquillera de la historia y que se mantiene como una de las cintas más galardonadas por los Oscar (con once premios, mismo número de Ben Hur y El Señor de los Anillos: El retorno del Rey). Aderezada con una dramática historia de amor imposible, el director de Terminator hizo del hundimiento del trasatlántico más grande y seguro jamás construido, uno de los eventos cinematográficos más importantes del siglo XX. Por cierto, la cinta catapultó la carrera de dos grandes talentos: Kate Winslet y Leonardo DiCaprio.

20th Century Fox

La leyenda del Titanic (1999)
Dir. Orlando Corradi y Kim J. Ok

Esta película animada de 1999 es una reimaginación del terrible accidente marítimo acontecido la noche del 14 de abril de 1912.  En ella, un viejo ratón les cuenta a sus nietos su aventura al embarcarse en el Titanic, relatándoles a quienes conoció en el trasatlántico y cómo fue que toda la tripulación se salvó gracias a la ayuda de un pulpo gigantesco y un pequeño pez.

Produzzione Animata

Videos

The Mandalorian trailer
Videos The Mandalorian: Tráiler
bomshell trailer subtitulado
Videos Bombshell: Primer tráiler
Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler

Te puede interesar

Noticias Horror emergente: Entrevista con la animadora Sofía Carrillo
películas-mexicanas-FICM-2019
Noticias Lo que sabemos hasta ahora de las películas seleccionadas en el FICM 2019
actores saturday night live
Noticias 20 actores que salieron de Saturday Night Live para conquistar el cine
macabro 2019 películas
Noticias 5 películas que no te puedes perder en Macabro 2019

Comentarios

Tres películas sobre el Titanic y su trágico destino

10