Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

El cine de superhéroes en los Óscar: Las que no fueron ni nominadas

Por: shuidobro Foto: Warner Bros. Pictures 22. Feb. 2019
0

‘Black Panther’ obtuvo una histórica nominación al Óscar a Mejor Película, algo que muchas películas de superhéroes no pudieron lograr.

Por Jonathan Eslui / @JonathanEslui

A pesar de su popularidad y de contar con algunas grandes historias capaces de atrapar a cualquiera, los cómics de superhéroes todavía son vistos por muchos como un producto de entretenimiento que no hace ninguna aportación literaria, hay quienes siempre verán a los héroes y a sus enemigos como personajes para niños y adolescentes a pesar de su complejidad. Este fenómeno se repite en la Academia y quienes votan, en su mayoría, no creen que las películas de superhéroes merezcan un verdadero reconocimiento por sus alcances narrativos.

Muchas cintas de superhéroes que merecen nominaciones en categorías importantes no solo deben conformarse con tener únicamente una nominación en una categoría técnica, sino que también hay casos de títulos que no son tomados en cuenta de ninguna manera y que no se entiende el por qué.

Touchstone Pictures

Hablando de las categorías principales, El protegido (Unbreakable), Watchmen: Los vigilantes (Watchmen), Deadpool, Thor: Ragnarok y Mujer Maravilla (Wonder Woman) son solo cinco de las muchas cintas de superhéroes que han sido ignoradas en los Óscar y que debieron ser nominadas a cosas importantes. Sin ningún problema, la creación de M. Night Shyamalan pudo colarse en las nominaciones a Mejor Película, Director, Guion Original y Actor de Reparto para Samuel L. Jackson. En el caso de la adaptación a la pantalla grande de la inadaptable historia de Alan Moore, esta pudo ser nominada a Guion Adaptado.

En los Globos de Oro, Deadpool fue nominada como Mejor Película de Comedia o Musical y Mejor Actor en Comedia o Musical, pero no se tomó en cuenta en el Óscar, donde bien pudo aspirar a nominaciones en Guión Adaptado y Actor. Una producción de Marvel que pudo hacer historia antes, es Thor: Ragnarok, que fácilmente pudo ser nominada a Guion Adaptado y Director, además de Edición, Diseño de Producción, Efectos Visuales, Edición de Sonido y Mezcla de Sonido.

20th Century Fox

El que es hasta ahora el mejor título del reciente universo cinematográfico de DC, Mujer Maravilla, también tenía lo necesario para hacer historia y para ser considerado como Mejor Película, Guion Adaptado, Director -en su caso directora- y otras categorías.

¿Cuál será la siguiente película de superhéroes en ser nominada en la categoría más importante del Óscar y cuál la ganará para realmente hacer historia?, ¿en algún momento veremos más películas de superhéroes con nominaciones a Director, Guion Original, Guion Adaptado, Actor, Actriz, Actor de Reparto y Actriz de Reparto?

Videos

The Mandalorian trailer
Videos The Mandalorian: Tráiler
bomshell trailer subtitulado
Videos Bombshell: Primer tráiler
Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler

Te puede interesar

Noticias Horror emergente: Entrevista con la animadora Sofía Carrillo
películas-mexicanas-FICM-2019
Noticias Lo que sabemos hasta ahora de las películas seleccionadas en el FICM 2019
actores saturday night live
Noticias 20 actores que salieron de Saturday Night Live para conquistar el cine
macabro 2019 películas
Noticias 5 películas que no te puedes perder en Macabro 2019

Comentarios

El cine de superhéroes en los Óscar: Las que no fueron ni nominadas

10