Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
peliculas stop motion fb

Las 10 mejores películas en stop motion de la década

Por: Foto: Universal Pictures 07. Nov. 2019
0

A propósito del estreno de ‘Sr. Link’, enlistamos las 10 mejores películas en stop motion de los últimos 10 años.

Por películas stop motion películas stop motion películas stop motion

Durante las últimas dos décadas, el stop motion se ha convertido en uno de los métodos de producción cinematográfica más rentables –y artísticos– de la industria del entretenimiento.

Con ejercicios que sorprenden cada vez más por su estética y complejidad, esta técnica de animación es un auténtico viaje por los orígenes del cine.

Con motivo del estreno de Sr. Link (Mr. Link, 2019), el nuevo proyecto del estudio de animación Laika, enlistamos las 10 mejores películas en stop motion de la última década.

Coraline y la puerta secreta (Coraline, 2009)

Basada en la novela homónima de Neil Gaiman, esta animación relata la historia de Coraline (voz de Dakota Fanning), niña de 11 años que al atravesar una pared de su casa, tiene contacto con un mundo extrañamente parecido al suyo pero que esconde oscuros secretos.

coraline stop motion

Universal Pictures

El fantástico Señor Fox (Fantastic Mr. Fox, 2009)

Basada en el texto homónimo de Roald Dahl, esta cinta de Wes Anderson gira en torno al Sr. Fox (George Clooney), que un día, sin más, decide robar  gallinas, patos y pavos en las granjas vecinas. En una batalla en contra de sus instintos que pone en peligro su matrimonio y su vida familiar, el Sr. Zorro deberá ingeniárselas para superar a la oposición.

fantastic mr fox stop motion

Fox Searchlight

ParaNorman (2012)

Con tintes de comedia y horror, esta película se desarrolla en Hollow Blithe, Massachusetts, lugar en el que Norman (voz de Kodi Smit-McPhee), un niño incomprendido, debe enfrentarse a fantasmas, zombies y adultos para salvar a su ciudad de una maldición centenaria.

paranorman stop motion

Universal Pictures

¡Piratas! Una loca aventura (Pirates! In an Adventure with Scientists!, 2012)

Con voces de Hugh Grant, Salma Hayek y Martin Freeman, esta animación sigue a un peculiar grupo de piratas, que, por encima de todo, desean derrotar a sus rivales para así hacerse del premio del Pirata del Año. Su aventura los llevará a navegar desde las costas de la Isla Sangrienta hasta las nebulosas calles del Londres victoriano, donde se encontrarán con Charles Darwin y un chimpancé parlante.

pirates stop motion

Sony Pictures Animation

Frankenweenie (2012)

Producida por Walt Disney Pictures, este remake del cortometraje homónimo de 1984 de Tim Burton presenta la vida de Víctor Frankenstein (voz de Charlie Tahan), un niño que tras el repentino fallecimiento de Sparky, su perro, intenta revivirlo mediante un poderoso experimento científico.

frankenweenie stop motion

Walt Disney Pictures

Anomalisa (2015)

Ganadora del Gran Premio del Jurado del Festival Internacional de Cine de Venecia de 2015, esta animación escrita y dirigida por Charlie Kaufman cuenta la historia de Michael Stone (David Thewlis), un hombre cuya vida monótona e insignificante cambia al conocer a una mujer (Jennifer Jason Leigh) que le da un nuevo sentido a su existencia.

anomalisa stop motion

Paramount Pictures

La vida de Calabacín (My Life as a Zucchini, 2015)

En su primer largometraje, Claude Barras presenta la vida de Calabacín, un niño que tras  perder a su madre, es enviado a un orfanato en el que convive con otros niños huérfanos. Tratando de adaptarse a su nueva vida, el chico conocerá el valor de la confianza y del verdadero amor.

peliculas stop motion

Pathé

Kubo y la búsqueda samurái (Kubo and the Two Strings, 2016)

Este filme ganador del premio BAFTA a la Mejor película de animación presenta la historia de Kubo (voz de Art Parkinson), un chico que emprende una búsqueda para encontrar la armadura mágica usada por su padre, un legendario guerrero samurái, con la que podrá vencer a un malvado espíritu que clama por venganza.

kubo and the two strings stop motion

Universal Pictures

Isla de perros (Isle of Dogs, 2018)

La última cinta animada de Wes Anderson se desarrolla en Megasaki City, una ciudad japonesa donde, por motivos de salud pública, todos los perros han sido exiliados a una isla. Presa de ese mundo distópico, un niño emprende una odisea para llegar a la Isla de Perros y rescatar a su compañero de vida.

isle of dogs stop motion

Fox Searchlight

El cavernícola (Early Man, 2018)

Esta original comedia se desarrolla en la Era de Piedra,  donde Dug (Eddie Redmayne) y Hognob (Nick Park) se unen a una tribu en contra de Lord Nooth (Tom Hiddleston) y su Ciudad de la Era de Bronce, quienes amenazan con destruir su hogar.

early man stop motion

Working Title

¿Estás de acuerdo con nuestra lista?

Videos

la liga de los 5 trailer
Videos La liga de los 5: Primer tráiler
las leyendas el origen trailer
Videos Las leyendas – El origen: Teaser tráiler
soul pixar trailer
Videos Soul: Primer tráiler
Perdida Jorge Michel Grau
Videos Perdida: Tráiler oficial

Te puede interesar

Joker llegó a mil millones de dólares
Noticias Joker llegó a mil millones de dólares
yalitza aparicio los cabos
Noticias Yalitza Aparicio y Daniela Vega: El activismo después del Óscar
Placa de acero
Noticias Estuvimos en la premiere de Placa de Acero
robert de niro los cabos
Noticias Robert De Niro conquista Los Cabos

Comentarios

Las 10 mejores películas en stop motion de la década

10