Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
peliculas stephen king remake

7 películas de Stephen King que merecen un remake

Por: Sector Cine Foto: Artisan Entertainment 08. Sep. 2019
0

A estas películas, basadas en libros de Stephen King, no les caería nada mal una nueva versión.

Por películas Stephen King remake películas Stephen King remake películas Stephen King remake

Con motivo del estreno de It: Capítulo 2 (It: Chapter 2, 2019) nos pusimos a pensar en otros filmes basados en textos de Stephen King que también piden (algunos incluso exigen) una nueva versión de lo que pudimos ver en el cine. Nosotros te dejamos una lista con algunas de las producciones que se encuentran en esta situación:

Cujo (1983)

La versión del 83 que conocemos está llena de tensión y escenas llenas de ansiedad, pero los efectos especiales de la época le jugaron un poco en contra a este filme, pues se veían poco realistas.

Un remake posiblemente le serviría para tener escenas que luzcan más verdaderas. Debido a su experiencia con el terror naturalista, Steven Spielberg podría realizar un gran trabajo con una nueva versión de este clásico de King.

Los chicos del maíz (Children of the Corn, 1984)

Esta historia de Stephen King ya tiene una versión original y un remake. Lo curioso es que, según la crítica, la segunda es mucho peor que la primera, por lo que a esta narración le urge una versión digna.

En ambos filmes se nos cuenta la historia de los chicos de un pueblo que son incitados por una entidad llamada “el que camina tras la fila” a someter y matar a los adultos del lugar.

Posiblemente Robert Eggers, el director de La bruja (The Witch, 2015) podría darle un tono bastante más oscuro y siniestro a este clásico de Stephen King.

El ojo de gato (Cat’s Eye, 1985)

Mezcla de tres historias distintas, esta película nos habla en primer lugar de un hombre que intenta dejar de fumar, por lo que contrata a unos sádicos para conseguir su cometido; la segunda nos platica sobre un mafioso que se venga del amante de su esposa y la tercera nos cuenta sobre una niña que es acechada por un gnomo, cuya única salvación es un gato.

Imaginemos que este proyecto fuera llevado a cabo por Guillermo del Toro, quien seguro nos sorprendería con el aspecto del ser mítico.

1408 (2007)

Esta película es la pesadilla de cualquier claustrofóbico, ya que en ella se nos cuenta la historia de un investigador que se dedica a resolver con la lógica los misterios paranormales que realmente son un fraude, hasta que se topa con uno real, materializado en el cuarto endemoniado de un hotel, del cual no podrá escapar.

Si bien la versión que ya hemos visto en filme es buena, quizá con los nuevos efectos especiales podría ser más inquietante, incluso hasta podría encargársele a James Wan.

Christine (1983)

Dirigida por John Carpenter, esta mítica película es toda una joya del cine de terror que retrata la historia de un Plymouth Fury, auto habitado por una entidad maligna, cuyo camino está lleno de muerte y destrucción.

Aunque este filme es todo un clásico, podría tener un considerable realce con la tecnología actual, además si fuera dirigida por alguien como Robert Rodríguez podría tener un aspecto muy distinto.

La zona muerta (The Dead Zone, 1983)

Después de sufrir un terrible accidente que lo dejó un buen tiempo en coma, el protagonista de este filme despierta y se percata que ha desarrollado poderes psíquicos, con los cuales ayuda a la policía a resolver una serie de crímenes.

Esta gran pieza de David Cronenberg, uno de los grandes genios del terror, podría llegar a nuevos públicos con un remake más actual que aproveche las nuevas tecnologías para la creación de atmósferas más inquietantes.

Alguien que posiblemente podría encargarse de este proyecto sería Alejandro Amenábar, quien hizo un extraordinario trabajo en Los otros (The Others, 2001) y que posiblemente le daría un gran toque a esta historia.

La ventana secreta (Secret Window, 2004)

Este filme nos cuenta la historia de un escritor que vive en su casa de campo, pero que cierto día recibe la visita de un extraño que le comenta que el protagonista se había plagiado uno de sus textos y que debía darle el crédito. No hacerlo le provoca tener un acosador siguiéndolo.

Aunque esta película resulta bastante interesante e intrigante, posiblemente un remake de la mano del maestro de thriller psicológico, Darren Aronofsky, sería mucho más oscuro y misterioso.

¿Qué otras películas basadas en libros de Stephen King merecen un remake?

Videos

placa de acero trailer
Videos Placa de acero: Tráiler
knives out trailer final
Videos Knives Out: Tráiler final
cuna de lobos 2019 trailer
Videos Cuna de lobos: Tráiler
leonardo zimbron productor
Videos Los productores: Leonardo Zimbrón

Te puede interesar

ira sachs los cabos
Noticias Homenajearán a Ira Sachs en Los Cabos
mejores películas de terror
Noticias Las 10 mejores películas de terror de la década
roma premio FIPRESCI
Noticias Roma: La mejor película de 2019 según FIPRESCI
Black Canvas tercera edición
Noticias ¿Por qué asistir a la tercera edición de Black Canvas?

Comentarios

7 películas de Stephen King que merecen un remake

10