Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

A 15 años del estreno de ‘Celular’ recordamos 10 películas en donde los teléfonos celulares juegan un papel fundamental.

Por películas celulares películas celulares películas celulares

Los celulares se han convertido en parte esencial de nuestro día a día. Ya sea para emergencias, para comunicarnos o simplemente para divertirnos, los teléfonos celulares han hecho nuestra vida más sencilla.

De hecho, su importancia es tanta que, en ocasiones, este se ha convertido en un vehículo narrativo para contar historias dentro de la pantalla grande.

A quince años del estreno de Celular (Cellular, 2004), la película donde conocíamos a un jovencísimo Chris Evans, enlistamos diez películas donde el celular juega un papel fundamental.

Perfectos Desconocidos (Perfetti sconosciuti, 2016)

Adaptada ocho veces a nivel internacional con un éxito arrollador (con México y España sumándose rápidamente), Perfectos Desconocidos es la historia de siete amigos que se reúnen en una cena que da pie a un extraño juego: cada uno de los asistentes deberá poner su celular al centro de la mesa, y cuando alguno de ellos reciba una llamada o un mensaje de texto, el dueño tendrá que hacerlo público.

perfectos desconocidos pelicula italiana

Louts Productions

Cuando un extraño llama (When a Stranger Calls, 2006)

Dirigida por Simon West, Cuando un extraño llama es la historia de Jill Johnson (Camilla Belle), una joven estudiante de bachillerato que trabaja como niñera en una casa ubicada en una lejana colina.

Cuando los niños a su cargo están dormidos, Jill comienza a recibir llamadas a su teléfono celular que le pondrán los pelos de punta.

cuando un extraño llama peliculas celulares

Screen Gems / Sony Pictures

Sepultado (Buried, 2010)

En este increíble thriller psicológico dirigido por Rodrigo Cortés, un contratista civil (Ryan Reynolds) despierta enterrado vivo en un ataúd de madera sin más recursos que un celular y un encendedor.

Sin certeza de su paradero, el joven deberá usar su celular como único medio para salvarse de una muerte inminente.

sepultado buried

Versus Entertainment / Zima Entertainment

Línea de emergencia (The Call, 2013)

Creado originalmente para ser una serie de televisión, este thriller cuenta la historia de Jordan (Halle Berry), una operadora telefónica que entra en trauma tras asistir una llamada de emergencia que termina en un homicidio.

Mientras supera su trauma, la auxiliar recibe la llamada de auxilio de Cassey (Abigail Breslin), una joven que ha sido privada de su libertad por un asesino serial.

peliculas celulares linea de emergencia

Stage 6 Films

Conexión mortal (Cell, 2016)

Basada en la exitosa novela de Stephen King, esta película protagonizada por John Cusack y Samuel L. Jackson sigue las desgracias de Clayton Riddell, un famoso novelista gráfico que tras celebrar el éxito de su último trabajo publicado, se dispone a regresar al lado de su familia.

Sin embargo, un extraño evento causado por las señales emitidas por los celulares hará de su trayecto un infierno.

conexion mortal cell

The Genre Co

Llamada Perdida (Chakushin ari, 2003)

Este filme japonés sigue la vida de Yuki Nakamura (Kou Shibasaki), una joven universitaria que ve como sus amigos mueren uno a uno debido a una extraña maldición que proviene de sus teléfonos celulares. Ante un mensaje inminente, Yuki solo tendrá tres días para evitar su muerte.

llamada perdida takeshi miike

Kadokawa-Daiei Eiga K.K.

Una llamada perdida (One Missed Call, 2008)

Basada en el filme de Takashi Miike, Una llamada perdida sigue la historia de Beth Raymond (Shannyn Sossamon), una joven universitaria que es testigo de cómo sus amigas (incluyendo a Ana Claudia Talancón) reciben mensajes en el móvil que les avisa de su próxima muerte. Cuando llega su turno, Beth dispone de solo tres días para detener la amenaza.

one missed call peliculas celulares

Alcon Entertainment / Warner Bros. Pictures

Take Care of My Cat (Goyangileul butaghae, 2001)

Esta película surcoreana cuenta las historias de Tae-hie (Doona Bae), Hye-ju (Yo-won Lee), Ji-young (Ji-young Ok), Bi-ryu (Eung-sil Lee) y Ohn-jo(Eung-sil Lee), cinco amigas que se distancian después de dejar la escuela. Aunque se ven de vez en cuando, la única manera en la que pueden mantener comunicación es a través de sus celulares.

take care of my cat pelicula

Masulpiri Films

Celular (Cellular, 2004)

En este thriller, Chris Evans da vida a Ryan, un joven común y corriente que tras recibir una llamada de Jessica Martin (Kim Basinger), una mujer que dice haber sido privada de su libertad, se adentra en una búsqueda contrarreloj que lo llevará a sumergirse en las profundidades de un mar lleno de violencia y engaños.

celular peliculas celulares

New Line Cinema

Morirás en tres días (In 3 Tagen bist du tot, 2006)

Esta cinta austriaca gira en torno a Nina Wagner (Sabrina Reiter) y sus amigos, quienes en su baile de graduación de la preparatoria reciben un mensaje que vaticina su muerte.

Todos creen que se trata de una broma de mal gusto hasta que uno de ellos es hallado muerto en un lago. Ante una serie de decesos, el pueblo se paraliza.

moriras en tres dias peliculas celulares

Allegro Film

¿Conoces otras películas centradas en celulares? Compártela en nuestros comentarios.

Videos

placa de acero trailer
Videos Placa de acero: Tráiler
knives out trailer final
Videos Knives Out: Tráiler final
cuna de lobos 2019 trailer
Videos Cuna de lobos: Tráiler
leonardo zimbron productor
Videos Los productores: Leonardo Zimbrón

Te puede interesar

ira sachs los cabos
Noticias Homenajearán a Ira Sachs en Los Cabos
mejores películas de terror
Noticias Las 10 mejores películas de terror de la década
roma premio FIPRESCI
Noticias Roma: La mejor película de 2019 según FIPRESCI
Black Canvas tercera edición
Noticias ¿Por qué asistir a la tercera edición de Black Canvas?

Comentarios

10 películas centradas en celulares

10