Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
películas sobre perros

10 películas sobre la relación entre perros y humanos

Por: Foto: Hachiko, LLC 23. Feb. 2020
0

Aprovechando el estreno de ‘El llamado salvaje’, recordamos otras 10 películas que abordan la relación entre un ser humano y su perro.

Por películas sobre perros películas sobre perros películas sobre perros

Durante años, el “mejor amigo del hombre” ha hecho acto de presencia en el cine con hilarantes comedias que nos han dado buenos momentos de diversión, así como dramas que, por sus encantadoras historias, hemos guardado en nuestros corazones.

Como el 2020 no es la excepción, aprovechamos el estreno de El llamado salvaje (The Call of the Wild, 2020), cinta protagonizada por Harrison Ford que cuenta la historia de un san Bernardo que lucha por sobrevivir en la selva del Yukón, recordamos a las 10 mejores películas sobre la relación entre un ser humano y su perro que nos ha dado el cine.

Vida de perro (A Dog’s Life, 1918)

Realizada por Charles Chaplin para la First National, esta película retrata la historia de Charlot (Chaplin), un vagabundo que un día rescata a un perro de ser lastimado por una jauría. Encontrando en el otro el cariño que durante años se les había negado, ambos viven sus días persiguiendo un mismo objetivo: conseguir comida.

Socios y sabuesos (Turner & Hooch, 1989)

Dirigido por Roger Spottiswoode, este clásico de la comedia ochentera gira en torno a Scott Turner (Tom Hanks), un analítico detective que mientras investiga un difícil caso de homicidio, decide adoptar a Hooch, un vulgar y maleducado Dogo de Burdeos. Aunque al principio el perro no es más que una piedra en el zapato, pronto se convierte en el mejor ayudante.

Rescate en la Antártica (Eight Below, 2006)

Producido por Walt Disney Pictures, este largometraje se desarrolla en la Antártida, en donde debido a las inclemencias del clima, una excursión científica se ve obligada a abandonar a sus perros guías. Sin protección alguna, la jauría debe luchar por sobrevivir, mientras que los exploradores envían a alguien que los rescate (Paul Walker).

El año del perro (Year of the Dog, 2007)

En su debut como realizador, Mike White―el guionista de Escuela de Rock (School of Rock, 2003)― presenta la historia de Peggy Spade (Molly Shannon), una mujer que intenta poner su vida en orden, mientras sobrelleva el gran dolor que le dejó el fallecimiento de su perro.

Wendy y Lucy (2008)

Protagonizado por Michelle Williams, este largometraje sigue a Wendy, una chica que junto a su perra Lucy, viaja a Alaska en busca de trabajo. Sin embargo, tras una serie de eventos desafortunados, su mascota desaparece. Ahora, sin mayores recursos económicos, emprende una incansable búsqueda para encontrar a su compañera.

Siempre a tu lado (Hachi: A Dog’s Tale, 2009)

Basada en una historia real que todo mundo conoce, Siempre a tu lado sigue Parker Wilson (Richard Gere), un profesor universitario que un buen día adopta a un perro que se encuentra abandonado en una estación. Envuelto en un enternecedor relato sobre la amistad, Parker descubre los entrañables lazos que pueden unir a un humano con su mascota.

Hagen y yo (Fehér Isten, 2004)

Ganador del premio Un Certain Regard en el Festival de Cannes de 2014, este drama húngaro cuenta la historia de Lili (Zsófia Psotta), una niña de 13 años que tras perder a su perro, se propone a saltar cualquier obstáculo con tal de encontrarlo.

Una sonrisa a la vida (Truman, 2015)

Aclamada por la crítica, esta coproducción argento-española gira en torno a Julián (Ricardo Darín) y Tomás (Javier Cámara), dos amigos que tras un largo tiempo sin verse, se reencuentran cuando uno de ellos visita inesperadamente al otro. Ambos, al lado de Truman, el perro fiel de Julián, viven días maravillosos que dedican a recordar viejas aventuras.

Megan Leavey (2017)

Inspirado en hechos reales, este filme relata la historia de Megan Leavey (Kate Mara), una joven cabo de la Marina que durante el despliegue en Iraq, pone en peligro su vida y la de su perro de combate con tal de salvar la de cientos personas.

Mi amigo Enzo (The Art of Racing in the Rain, 2019)

Basado en El arte de conducir bajo la lluvia, escrito por Garth Stein y publicado en 2008, este filme retrata la historia de Enzo, un Golden Retriever (con voz de Kevin Costner) que durante sus últimos años de vida, recuerda todas las lecciones que ha aprendido al lado de su amo (Milo Ventimiglia), un aspirante a piloto de autos de carrera.

¿Conoces otras películas sobre la relación entre un humano y su perro?

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

10 películas sobre la relación entre perros y humanos

10