Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
películas sobre gatos

10 películas para celebrar el Día Internacional del Gato

Por: Sector Cine Foto: Walt Disney Pictures 08. Ago. 2019
0

De ‘Los aristogatos’ a ‘El gato con botas’; celebramos el Día Internacional del Gato con una lista de diez grandes películas sobre gatos.

Por Películas sobre gatos

Tienen fama de ser orgullosos, altaneros, huraños, déspotas y un tanto egocéntricos; sin embargo,  por más antipáticos, su encanto natural nos hace amarlos.

Y no, no estamos hablando de políticos, sino de los gatos, esos pequeños animalitos que se distinguen por su aplomo, gracia y personalidad.

Para celebrarlos en su día internacional, te mostramos diez películas donde los gatos tienen un rol clave y determinante en la historia.

Los Aristogatos (1970)

Evidentemente no podíamos hacer un top de películas sobre gatos sin considerar al clásico animado Los aristogatos (The Aristocats), un referente que aparece casi inconscientemente cada vez que pensamos en cintas protagonizadas por felinos.

La cinta sigue la historia de Edgar, el malvado y maquiavélico mayordomo de Madame Bonfamille que está decidido a quedarse con la fortuna de su ama. Por ello, echa a la calle a Duquesa y sus cachorritos, quienes, por alguna extraña y sobrecogedora razón, serían los herederos legítimos.

Deambulando por las calles de una ciudad que no conocen, Duquesa y sus cachorros tropiezan con Thomas O’Malley, un gato vagabundo y mundano que se propone ayudarlos a regresar a casa, aunque esto signifique que deban enfrentarse a los peligros de la ciudad.

los aristogatos películas sobre gatos

Walt Disney Pictures

El gato (2003)

Nominada a la categoría de Peor Película de los premios Razzie de 2004, El gato (The Cat in the Hat) gira en torno a un inquietante (y espantoso) felino antropomorfo (Mike Myers) que visita a dos pequeños niños para enseñarles que es bueno divertirse, pero hay que saber cómo hacerlo, siempre desafiando las leyes de la gravedad.

Dato curioso: El gato fue la segunda película en acción real basada en un libro del famoso autor infantil Dr. Seuss.

El gato películas sobre gatos

Universal Pictures

Keanu (2016)

Escrita y protagonizada por Jordan Peele ―sí, el mismo que nos trajo ¡Huye! (Get Out) y Nosotros (Us)―, Keanu es la absurda historia de dos amigos que se hacen pasar por narcotraficantes para infiltrarse en la banda callejera que ha secuestrado a su pequeño gatito. ¡Lo que uno hace por un felino!

keanu película

Warner Bros. Pictures

El gato con botas (2011)

Esta (innecesaria) precuela de Shrek 2 sigue la historia del Gato con Botas (Antonio Banderas), quien se sumerge en una aventura junto al astuto Humpty Dumpty (Zach Galifianakis) y la encantadora Kitty Softpaws (Salma Hayek), para robar el famoso ganso de los huevos de oro.

el gato con botas películas sobre gatos

DreamWorks Pictures

Un gato del F.B.I.  (1965)

¿Un gato en el FBI? Sí. Este hilarante e inverosímil filme de 1965 cuenta la historia de Patti Randall (Hayley Mills) y su gato DC, quienes se unen al FBI para rescatar a Mrs. MacDougall (Elsa Lanchester), la empleada doméstica de una pareja de millonarios que ha sido secuestrada por un grupo de torpes criminales, quienes la confundieron con la señora de la casa.

un gato del fbi

Walt Disney Pictures

Oliver y su pandilla (1988)

Basada en la novela Oliver Twist de Charles Dickens, Oliver & company es la historia de un gatito que, después de ser adoptado por Jenny, una niña de abolengo, deja atrás su pasado como animal callejero. Un día, después de que su ama es secuestrada por un estrafalario villano, Oliver se une de nuevo a sus amigos de la calle para rescatarla.

oliver y su pandilla películas sobre gatos

Walt Disney Pictures

Mi papá es un gato (2016)

Protagonizada por el innombrable K*vin Sp*cey, esta comedia gira en torno a Tom Brand, un importante ejecutivo que dedica su vida a su trabajo, pese a la inconformidad de su familia. Como regalo de cumpleaños para su hija, Tom le compra un gato a Grant (Christopher Walken), un hombre sumamente extraño. Ese día, de camino a casa, Tom sufre un accidente que lo deja en coma. No obstante, lo que nadie sabe, es que su alma quedó atrapada en el gato.

mi papa es un gato pelicula

Diamond Films México

Eye of the Cat (1969)

Esta interesante propuesta de finales de los sesenta —¿De dónde surge la fascinación sesentera por los gatos?— sigue la historia de Wylie (Michael Sarrazin), quien junto a su novia Kassia (Gayle Hunnicutt), planea robar la mansión de su excéntrica tía.

Cuando logran ejecutar su plan, entran a la morada y descubren que su tía vive con una manada de gatos. Para cualquier persona, esto no supondría ningún problema; sin embargo, Wylie es un hombre con suma repulsión a los felinos. Al final, lo que iniciaría como un atraco sin mucha importancia, se convertirá en un terrorífico evento. ¡Eso les pasa por odiar a los gatos!

eye of the cat pelicula

Delta Films

El ojo del gato (1985)

Claro que los gatos también suelen acompañar perfectamente cualquier historia de miedo y nadie sabe mejor eso que el maestro del terror.

Cat’s Eye presenta tres diferentes historias nacidas de la extravagante mente de Stephen King que tienen como hilo conductor a un minino: la primera relata la historia de un hombre que intenta dejar su vicio por el cigarro; la segunda, que sigue a una peligrosa apuesta; y la tercera, que se sumerge en el campo paranormal al relatar los ataques de un duende a una niña.

el ojo del gato películas sobre gatos

Warner Bros. Pictures

El gato que vino del espacio (1978)

The Cat from Outer Space cuenta la historia de un gato extraterrestre que aterriza en una granja, cuando su nave espacial sufre de problemas técnicos.

Siendo un evento nunca antes visto, científicos y militares se llevan la nave a un laboratorio para analizarla y descubrir su fuente de energía. Entonces, el gato, que quiere estar cerca de su nave, se deja adoptar por Frank Wilson, uno de los científicos. Un día, Frank tendrá una importante revelación… ¡el gato no solo sabe decir miau!

el gato que vino del espacio película

Walt Disney Pictures

¿Conoces otras películas sobre gatos que necesitamos revisar este Día Internacional del Gato?

Videos

The Mandalorian trailer
Videos The Mandalorian: Tráiler
bomshell trailer subtitulado
Videos Bombshell: Primer tráiler
Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler

Te puede interesar

Noticias Horror emergente: Entrevista con la animadora Sofía Carrillo
películas-mexicanas-FICM-2019
Noticias Lo que sabemos hasta ahora de las películas seleccionadas en el FICM 2019
actores saturday night live
Noticias 20 actores que salieron de Saturday Night Live para conquistar el cine
macabro 2019 películas
Noticias 5 películas que no te puedes perder en Macabro 2019

Comentarios

10 películas para celebrar el Día Internacional del Gato

10