Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
chronic película

5 películas sobre enfermedades

Por: Foto: Videocine 24. May. 2019
0

Estos cinco dramas mexicanos explican lo difícil que puede ser lidiar con una enfermedad como el cáncer o el VIH.

Por Adrián Yóguez / @iamyoguez

Dentro del cine mexicano, existe una vertiente de realizadores preocupada en explorar y analizar todo tipo de padecimientos médicos. A pesar de que el VIH, el cáncer o los trastornos alimenticios son temas recurrentes en la cinematografía nacional contemporánea, mucho se desconoce en torno a su lucha, especialmente desde un punto de vista personal.

Para ampliar un poco el espectro sobre dicho tema, en Sector Cine te mostramos cinco dramas mexicanos donde el eje central es la lucha contra enfermedades.

Los insólitos peces gato
Dir. Claudia Sainte-Luce

En su primer largometraje, la cineasta mexicana Claudia Sainte-Luce presenta la historia de Claudia (Ximena Ayala), una mujer con una vida solitaria que una noche, después de sufrir constantes malestares abdominales, es hospitalizada por un grave caso de apendicitis. En su estancia en el hospital conoce a Martha (Lisa Owen), una mujer entrada en años víctima de VIH, que todos los días lucha por salir adelante. A lo largo de la cinta, ambas conforman un estrecho vínculo que las lleva a encarar juntas todas sus adversidades.

Cine Canibal

El último paciente: Chronic
Chronic
Dir. Michel Franco

En El último paciente: Chronic (Chonic, 2015), su cuarto largometraje, el director mexicano Michel Franco explora la soledad a través de David (Tim Roth), un enfermero que al tiempo que cuida de sus pacientes en etapa terminal, intenta sobrellevar sus tendencias autodestructivas y sus intentos fallidos por recuperar a su familia, misma que abandonó años atrás.

Videocine

Malos hábitos
Dir. Simón Bross

Protagonizada por Ximena Ayala, Malos hábitos (2006) explora el espectro de los trastornos alimenticios a través de Matilde (Ayala), una mujer que decidida a cambiar el mundo, deja su carrera e ingresa a un convento, donde inicia un ayuno con el fin de salvar a la humanidad, todo mientras organiza la primera comunión de Linda (Elisa Vicedo), su prima. De manera paralela, conocemos la historia de Elena (Elena de Haro), hermana de Matilde y madre de Linda, quien está obsesionada con la obesidad de su hija e intenta a toda costa hacerla bajar de peso.

Altavista Films

Rumbos paralelos
Dir. Rafael Montero

Este drama sigue la historia de dos niños de dos madres: Gaby (Ludwika Paleta), madre soltera que lucha constantemente por sacar a su hijo, Fernando (Julián Fidalgo), adelante; y Silvia (Iliana Fox), cuyo hijo Diego (Santiago Torres), sufre una grave enfermedad renal. Cuando este necesita urgentemente un trasplante de riñón, sus padres, se dan cuenta que Diego y Fer fueron intercambiados al nacer. Ahora, Silvia buscará recibir a su hijo de vuelta y entregar a Diego a sus padres originales.

Videocine

El ángel en el reloj
Dir. Miguel Ángel Uriegas

Esta conmovedora animación sigue las vivencias de Amelia, una niña alegre que busca desesperadamente detener el tiempo tras ser diagnosticada con cáncer, logrando así prolongar su vida. En su travesía, Amelia conoce a Malachi, una especie de criatura omnipotente que la lleva a recorrer los Campos del Tiempo en una aventura sin igual, en donde aprende a apreciar todas las cosas que, usualmente, no nos detenemos a admirar y a agradecer.

Mantarraya

Más sobre en Sector Cine:

Dos enfermeras de oro

5 grandes películas sobre enfermeros

Videos

la maldicion renace trailer
Videos La maldición renace: Tráiler
ghosbusters el legado trailer
Videos Ghostbusters – El legado: Primer tráiler
como caido del cielo trailer
Videos Como caído del cielo: Tráiler
free guy trailer
Videos Free Guy – Tomando el control: Primer tráiler

Te puede interesar

personajes insufribles cine mexicano
Noticias 8 personajes insufribles del cine mexicano en 2019
actores mexicanos hollywood
Noticias 7 actores mexicanos que triunfaron en Hollywood
Fiona Palomo Sector Cine
Noticias Fiona Palomo construye su propio camino en la actuación
conoces a tomas critica
Noticias 5 películas mexicanas infravaloradas de 2019

Comentarios

5 películas sobre enfermedades

10