Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Buscando a Nemo Disney Pixar

10 películas donde el océano es protagonista

Por: andresolastoro Foto: Walt Disney Pictures 08. Jun. 2019
0

En el marco del Día Mundial de los Océanos recordamos diez cintas ubicadas en el mar.

Por Adrián Yóguez / @iamyouguez

El 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos, con el fin de concientizar sobre el importante papel que juegan estas grandes superficies acuáticas para el desarrollo de la vida.  De tal modo, esta campaña busca movilizar y unir a la población mundial entorno a la gestión sostenible de dichas masas de agua, mismas que son de suma importancia para la producción de alimentos y de medicinas.

Para unirnos a la causa, hoy en Sector Cine te enlistamos diez películas donde el océano es protagonista.

El Acorazado Potemkin
Bronenosets Potemkin
Dir. Sergei Eisenstein

Este clásico de Sergei M. Eisenstein toma lugar en medio de la Revolución Rusa de 1905, donde la tripulación del Acorazado Potemkin se amotina contra el brutal y tiránico régimen de los oficiales de la embarcación. Así, lo que empezó como una manifestación callejera, se convierte, rápidamente, en una masacre.

Goskino

Náufragos
Lifeboat
Dir. Alfred Hitchcock

Esta película, una de las menos conocidas de la filmografía de Alfred Hitchcock, sigue las peripecias de un grupo de sobrevivientes de un barco mercantil torpedeado durante la Segunda Guerra Mundial. Atrapados en un bote salvavidas, los sobrevivientes intentan subsistir a la vez que se enfrentan a aquellos hombres que hundieron su nave.

20th Century Fox

Tiburón
Jaws
Dir. Steven Spielberg

Este clásico de Steven Spielberg tiene lugar en la costa de un pequeño pueblo al Este de los Estados Unidos, donde un temible tiburón atemoriza a los visitantes. Un día, después de que el escualo termina con la vida de un bañista, un cazador de tiburones, un oceanógrafo y el jefe de la policía local, se unen para asesinar a la amenaza.

Universal Pictures

El gran azul
Le grand bleu
Dir. Luc Besson

En su primera película de habla inglesa, el cineasta francés Luc Besson presenta la rivalidad entre Enzo (Jean Reno) y Jacques (Jean-Marc Barr), dos amigos de la infancia que ahora, años después, se han convertido en dos buceadores de renombre a nivel mundial.

Gaumont

El secreto del abismo
The Abyss
Dir. James Cameron

En este clásico de su filmografía, James Cameron explora el océano a través de un equipo de buceo que emprende una búsqueda por encontrar un submarino nuclear perdido, sin importar que tengan que enfrentarse a los peligros que rodean las profundidades marinas.

20th Century Fox

Atlantis: El imperio perdido
Atlantis: The Lost Empire
Dir. Gary Trousdale y Kirk Wise

Esta brillante animación sigue la historia de Milo, un joven aventurero que tras encontrar un diario antiguo que contiene pistas de cómo llegar a Atlantis, la mítica ciudad hundida en el océano, se embarca, junto a Ulises, en un impresiónate viaje que lo convertirá en una leyenda viviente.

The Walt Disney Pictures

Buscando a Nemo
Finding Nemo
Dir. Andrew Stanton

En algún punto de los siete mares, Marlin, un pez payaso, vive apaciblemente con su hijo, Nemo. Temeroso de las aguas y de sus terribles peligros, hace todo lo posible por mantener  a su hijo a salvo. Sin embargo, como todos los peces de su edad, Nemo sueña con explorar hasta el último arrecife de coral. Cuando este desaparece, Marlin emprende un viaje que lo lleva enfrentar sus mayores temores.

The Walt Disney Pictures

La vida acuática de Steve Zissou
The Life Aquatic with Steve Zissou
Dir. Wes Anderson

En su cuarta película, Wes Anderson presenta la historia del oceanógrafo Steve Zissou (Bill Murray), un hombre de mar que planea vengarse de un mítico tiburón que mató a su compañero. Con ese fin, Zissou reúne a una tripulación que incluye a su esposa, una periodista y un hombre que puede, o no, ser su hijo.

Touchstone Pictures

Océanos
Oceans
Dir. Jacques Perrin y Jacques Cluzaud

Este documental producido por DisneyNature y narrado por Pierce Brosnan presenta imágenes filmadas en más de 50 países, en el que se profundiza en la necesidad de cuidar el planeta y en los efectos, sumamente destructivos, que tiene la actividad humana sobre el océano.

The Walt Disney Pictures

La luz entre los océanos
The Light Between Oceans
Dir. Derek Cianfrance

Ambientada en la Australia de 1926, este drama protagonizado por Alicia Vikander y Michael Fassbender cuenta la historia de Tom Sherbourne, un farero, e Isabel Graysmark, su esposa, una pareja que cría a un bebé que rescataron de un bote de remos a la deriva, sin informar a las autoridades.

DreamWorks

¿Recuerdas alguna otra película donde el océano juegue un rol importante?

Más sobre el océano en Sector Cine:

Los 10 momentos inolvidables de personajes saliendo del mar

Videos

el camino breaking bad trailer
Videos El camino – Una película de Breaking Bad: Primer tráiler
The Mandalorian trailer
Videos The Mandalorian: Tráiler
bomshell trailer subtitulado
Videos Bombshell: Primer tráiler
Videos Rambo, Last Blood: Tráiler

Te puede interesar

Sandra Becerril Stephen King
Noticias Sandra Becerril: La mexicana que encantó a Stephen King
nos llaman locos alejandro speitzer minnie west
Noticias Alejandro Speitzer y Minnie West podrían protagonizar Nos llaman locos
neil armstrong peliculas
Noticias 5 películas sobre la vida de Neil Armstrong
disney d23 expo 2019
Noticias Los anuncios de Disney en la D23 Expo 2019

Comentarios

10 películas donde el océano es protagonista

10