Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Justo a la mitad del Guadalupe-Reyes recordamos 5 películas que hablan sobre una pesadilla a la que nos enfrentaremos próximamente: las dietas.

Por películas sobre dietas películas sobre dietas películas sobre dietas

Si algo caracteriza al mexicano es su maestría para seguir al pie de la letra el maratón Guadalupe-Reyes. Sin embargo, entre los excesos de romeritos, bacalao, pozole, tamales y las bebidas con “piquete” dignas de estas fechas, la culpa siempre lo carcome.

Como sabemos que en pocos días las fiestas decembrinas llegarán a su fin, y con ello muchos iniciarán el año con nuevos regímenes alimenticios, en Sector Cine queremos mostrarte cinco películas que ven en las dietas un vehículo para contar sus historias.

Fatso (1980)

Dominick (Dom DeLuise) es un cuarentón con serios problema de sobrepeso, cuya hermana (Anne Bancroft) siempre le insiste en iniciar un régimen alimenticio. Sin embargo, no es hasta que conoce a Lydia (Candice Azzara), una chica de la que cae perdidamente enamorado, que se une a los Chubby Ckhecker, un grupo que lo ayuda perder peso.

Pesos pesados (Heavyweights, 1995)

Un grupo de niños con obesidad se unen a un campamento que les promete que los hará perder esos kilos de más. Durante los primeros días todo va viento en popa, hasta que los propietarios se declaran en bancarrota y deben vender las instalaciones a un maniaco instructor de fitness (Ben Stiller) que los hará ver su suerte.

Gordos (2009)

Esta comedia coral gira en torno a un grupo de chicos con sobrepeso que se unen a un grupo de ayuda donde comparten sus complejos, fobias, traumas, miedos, deseos, retos, metas e ilusiones.

Paraíso (2013)

Después de mudarse a los suburbios de la Ciudad de México en busca de nuevas oportunidades laborales, Carmen (Daniela Rincón) y Alfredo (Andrés Almeida), una pareja con sobrepeso que ha estado junta desde su infancia, se unen a un grupo de pérdida de peso que en lugar de unirlos, los distancia más y más.

Dulce familia (2019)

Esta edulcorada comedia sigue a Tami (Fernanda Castillo), una respetable repostera mexicana que decide iniciar una tortuosa dieta que le permita bajar 10 kilos en tan solo dos meses, para así entrar en el vestido de novia que usó su Verónica (Florinda Meza), su amargada e insufrible madre.

¡Suerte con tu dieta!

Videos

da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
cómo sobrevivir soltero trailer
Videos Cómo sobrevivir soltero: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood
hannah gadsby
Noticias Hannah Gadsby: La comediante que todo el mundo ama
estrenos streaming mayo 25 31
Noticias Space Force, Ya no estoy aquí y otros estrenos en streaming (25 – 31 de mayo)

Comentarios

5 películas sobre dietas

10