Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Cinco películas sobre adictos a las drogas

Por: shuidobro Foto: Artisan Entertainment 22. Mar. 2019
0

Aprovechando el reciente estreno de ‘Beautiful Boy’ y ‘Ben is Back’, recordamos cinco películas que retratan la difícil adicción a las drogas.

Por Adrián Yoguéz / @iamyoguez

Las drogas y sus formas de consumo han sido representadas en un sinfín de películas dentro de la historia del cine. Estupefacientes como la cocaína, la marihuana o la heroína, han aparecido en filmes aparentemente inocentes como Forrest Gump o El Club de los Cinco (The Breakfast Club), y en otras no tanto como Caracortada (Scarface) o Tiempos violentos (Pulp Fiction).

Con el fin de explorar el tema y con motivo del estreno de Beautiful Boy: Siempre serás mi hijo (Beautiful Boy) y Regresa a mí (Ben is Back), en Sector Cine hemos recopilado 5 películas que tratan sobre el consumo de drogas y sus consecuencias.

 

Trainspoitting

Ambientada en el Edimburgo de la década de los 90, Trainspoitting: la vida en el abismo sigue la historia de Renton (Ewan McGregor) y sus amigos, cuatro jóvenes heroinómanos que no tienen mayor aspiración que drogarse y conseguir dinero para mantener sus adicciones. Tratando de huir de su destino autodestructivo, Renton emprende un viaje para dejar de lado su pasado drogodependiente. Sin embargo, su lucha se ve frustrada cuando Bedgie (Robert Carlyle), antiguo compañero de drogas, se presenta de nuevo en su vida.

 

Réquiem por un sueño

Para su segundo largometraje, Darren Aronofsky maquila un atractivo relato que explora cuatro diferentes formas de adicción a las drogas. En sus cien minutos de metraje, el realizador norteamericano presenta las tormentosas vidas de Sara (Ellen Burstyn), Harry (Jared Leto), Marion (Jennifer Connelly) y Tyrone (Marlon Wayans), cuatro personajes que viven en un mundo lleno de engaños que los aleja cada día más de la realidad.

 

Drugstore Cowboy

Este drama sigue la vida de Bob Hughes (Matt Dillon) y su grupo de criminales que se dedican a asaltar farmacias a la vez de que viajan por el territorio norteamericano. Tras un terrible suceso, Bob decide alejarse de su clan y emprender un viaje catártico que lo ayudará a dejar su farmacodependencia. Sin embargo, todo se complica cuando un viejo conocido se presenta dentro de su vida, alterando su status quo. 

 

Miedo y asco en las Vegas

Basado en el libro homónimo de Hunter S. Thompson, este psicodélico road trip dirigido por Terry Gilliam sigue las peripecias del periodista Raoul Duke (Johnny Depp) y su abogado el Dr. Gonzo (Benicio Del Toro), que emprenden un viaje hacia Las Vegas, Nevada con un maletero repleto de sustancias alucinógenas. Llenos de energía, Duke y Gonzo se pierden entre caminos y se meten en un sinfín de líos.

 

Candy (2006)

Dirigida por Neil Armfield y protagonizada por Heath Ledger y Abbie Cornish, Candy cuenta la historia de Dan, un poeta empedernido que se enamora de Candy, una estudiante de Arte que divide su tiempo entre su amor por el arte y su heroinomanía. Enamorados el uno del otro, Dan y Candy navegan entre sus olvidos y la autodestrucción, y se dirigen hacia un futuro sumamente desesperanzador.

Videos

el camino breaking bad trailer
Videos El camino – Una película de Breaking Bad: Primer tráiler
The Mandalorian trailer
Videos The Mandalorian: Tráiler
bomshell trailer subtitulado
Videos Bombshell: Primer tráiler
Videos Rambo, Last Blood: Tráiler

Te puede interesar

neil armstrong peliculas
Noticias 5 películas sobre la vida de Neil Armstrong
disney d23 expo 2019
Noticias Los anuncios de Disney en la D23 Expo 2019
sofia carrillo animadora
Noticias Horror emergente: Entrevista con la animadora Sofía Carrillo
películas-mexicanas-FICM-2019
Noticias Lo que sabemos hasta ahora de las películas seleccionadas en el FICM 2019

Comentarios

Cinco películas sobre adictos a las drogas

10