Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
peliculas con mas de un remake

10 películas con más de un remake

Por: Foto: Universal Pictures 29. Ene. 2020
0

Aprovechando el estreno de ‘Dolittle’, el más reciente remake de ‘Doctor Dolittle’, recordamos otras películas que han sido llevadas a la pantalla en más de una ocasión.

Por películas que tienen más de un remake películas que tienen más de un remake películas que tienen más de un remake películas con más de un remake

En un momento en que los remakes están a la orden del día, rehacer una película puede convertirse en un arma de doble filo. Aunque en ocasiones estos no son del todo celebrados por los amantes del cine, es innegable que Hollywood encontró en ellos una forma fácil de producir dinero sin arriesgarse demasiado.

Aprovechando el estreno de Dolittle (2020), lo nuevo de Stephen Gaghan, la cinta que trae de vuelta al personaje creado por Hugh Lofting, enlistamos 10 historias que han sido llevadas al cine en más de una ocasión.

Nace una estrella

Con ligeros cambios entre sí, la historia de Nace una estrella (A Star is Born) ha sido adaptada cuatro veces. La primera fue de la mano de William A. Wellman, quien basándose libremente en Hollywood al desnudo (What Price Hollywood?, 1932) estrenó su versión en 1937. Le siguió la adaptación de 1954 realizada por George Cukor y protagonizada por Judy Garland.

A la lista se sumó la cinta de 1976, protagonizada por Barbra Streisand y Kris Kristofferson, ganadora de 5 Globos de Oro. Por último, en 2018 se estrenó la más reciente versión en la que Bradley Cooper y Lady Gaga interpretaron los roles principales.

nace una estrella remake

RKO / Selznick International / Warner Bros. Pictures

No se aceptan devoluciones

Cuando Eugenio Derbez estrenó en 2013 su primera película como director, No se aceptan devoluciones, pocos imaginaban el impacto que la cinta tendría más allá de nuestras fronteras. Además de ser la película mexicana más taquillera de todos los tiempos y una de las cintas extranjeras más populares en Estados Unidos, Instructions not Included (como se llamó en la nación americana) también fue una de las películas más apreciadas por las productoras de todo el mundo.

Al filme de Derbez le siguieron la turca Sen Benim HerSeyimsin (2016), la francesa Demain tout commence (2016) y la brasileña Não Se Aceitam Devoluções (2018). Además, actualmente se prepara un remake estadounidense del filme.

no se aceptan devoluciones remake

Videocine / Moments /Mars / 20th Century Fox Brasil

La noche de los muertos vivientes

La noche de los muertos vivientes (Night of the Living Dead, 1968), la cinta con la que George A. Romero estableció el arquetipo del zombie, se ha readaptado en tres ocasiones. La primera fue La noche de los muertos vivientes (1990) de Tom Savini, en la que Romero fungió como asesor y productor ejecutivo.

La siguiente fue Night of the Living Dead 3D (2006) de Jeff Broadstreet, que no contó con la aprobación del creador original. Y la última fue la producción animada Night of the Living Dead: Origins 3D (2015) de Zebediah De Soto, que ambientaba la clásica historia de terror en la actualidad.

la noche de los muertos vivientes remake

Image Ten / Columbia Pictures / Independent Moving / Simon West Productions

La maldición

Basada en la cinta japonesa Ju-on: La maldición (Ju-on, 2002) de Takashi Shimizu, en 2004 se realizó una adaptación cinematográfica protagonizada por Sarah Michelle Gellar y Jason Behr que giraba en torno a un espíritu vengativo que perseguía a todo aquel osado que entrara a su casa.

Considerada por los fanáticos del cine de género como una franquicia de culto, este año llega a las salas de cine La maldición renace (The Grudge, 2020), un remake apadrinado por Sam Raimi y dirigido por Nicolas Pesce, el responsable de Piercing (2016).

la maldicion remake

Pioneer LDC / Lionsgate / Ghost House

King Kong

El cuadrúmano hizo su debut cinematográfico en King Kong (1933) de Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack, una cinta pionera en el uso de efectos especiales y animatronics. Cuatro décadas más tarde, el gorila gigante reapareció en King Kong (1976), una película dirigida por John Guillermin y protagonizada por Jeff Bridges, Jessica Lange, Charles Grodin y John Randolph.

En 2005, Peter Jackson lo trajo de vuelta con otra cinta homónima con la que obtuvo tres premios Óscar. Doce años después, con miras a construir un universo cinematográfico que muestre la épica batalla entre la Octava Maravilla del Mundo y Godzilla, el director Jordan Vogt-Roberts estrenó Kong: La Isla Calavera (Kong: Skull Island, 2017), una película con la que reimagina los orígenes del gorila.

king kong remakes

RKO / Universal Pictures / Legendary Pictures

Doctor Dolittle

El personaje creado por Hugh Lofting ha sido adaptado tres veces a la pantalla grande. La primera fue con Doctor Dolittle (1967), un musical dirigido por Richard Fleischer y estelarizado por Rex Harrison. En 1998, en una cinta realizada por Betty Thomas, Eddie Murphy fue el encargado de llevar, nuevamente, las extraordinarias aventuras del médico a la pantalla grande.

Después de dos secuelas medianas, el afamado personaje regresó en 2020 con una nueva adaptación dirigida por Stephen Gaghan y protagonizada por Robert Downey Jr., Martin Sheen y Antonio Banderas.

doctor dolittle remakes

20th Century Fox / Universal Pictures

Halloween

En 1978, John Carpenter estrenó Halloween, una película slasher que presentaba la historia de Michael Myers, un chico que quince años después de asesinar a su hermana en la Noche de Brujas de 1963, escapaba de un hospital psiquiátrico y regresaba a su ciudad natal para volver a matar.

Con secuelas que nunca lograron igualar la maestría de la primera parte, en 2007 Rob Zombie trajo de vuelta al mítico homicida con un remake que no gozó ni de buenas críticas ni de gran recaudación en taquilla. En 2018, bajo el cobijo de Carpenter y la dirección de David Gordon Green, la saga entregó una especie de reboot/remake/secuela que si logró convencer a la audiencia.

halloween remakes

Mousthapa / Dimension Films / Universal Pictures

Nosotros los Nobles

Al igual que sucedió con No se aceptan devoluciones, la atención provocada por el estreno de Nosotros los Nobles (2013) —que en algún momento fue la película más taquillera en nuestra historia en México— llegó a oídos de todo el mundo y rápidamente comenzaron a surgir ofertas para llevar la historia de una desafortunada familia en problemas económicos a cinematografías americanas y europeas.

El primer remake fue Niños de papá (Belli di papa, 2015), versión italiana del filme de Gaz Alazraki. Después llegó Colombia con Malcriados (2016), dirigida por Felipe Martínez Amador.

nosotros los nobles remake

Warner Bros Pictures / Dynamo

Infernal Affairs

Inspirándose en la película hongkonesa Asuntos infernales (Mou gaan dou, 2002), el multigalardonado realizador Martin Scorsese llevó a las salas de cine Los infiltrados (The Departed, 2006), un embriagante thriller sobre un policía encubierto (Leonardo DiCaprio) que se inmiscuía en una pandilla irlandesa en el sur de Boston. Con este ejercicio, el cineasta italoestadounidense fue reconocido por primera vez con los premios a Mejor Película y Mejor Dirección en la edición número 79 del Óscar.

En 2009, en pleno auge del cine surcoreano taquillero, el director Kim Dong-won tomó el reto de adaptar la historia hongkonesa en la cinta City of Damnation (Yugamsuroun tosi), uno de los grandes bombs taquilleros de ese año.

infernal affairs remake

Media Asia Films / Warner Bros. Pictures / CJ Entertainment

Intouchables

Dirigida por Olivier Nakache y Éric Toledano, la cinta Amigos (Intouchables, 2011) se convirtió, además de ser la segunda película francesa más taquillera de todos los tiempos, en un hit mundial a la que pocos se podían resistir.

Como es costumbre, una decena de productores alrededor del mundo vieron el potencial de su sobrecogedora historia y no dudaron en adaptarla a sus países. Así fue como llegaron la película india Oopiri (2016), la cinta argentina Inseparables (2016) y, en 2017, la extinta The Weinstein Company inició la producción de Amigos por siempre (The Upside), remake estadounidense estelarizado por Bryan Cranston, Kevin Hart y Nicole Kidman que seguía, cual manual, la historia escrita por Nakache.

Debido a los problemas de la compañía, producto de las múltiples demandas y acusaciones en contra del productor Harvey Weinstein, la cinta se enlató por dos años. Fue hasta 2019, STX Entertainment compró la cinta y la estrenó con bajo perfil.

intouchables remakes

The Weinstein Company / PVP / Films del Plata / STX Entertainment

¿Conoces otras películas que tienen más de un remake?

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

10 películas con más de un remake

10