Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
peliculas que se burlan de la guerra

10 películas que se burlan de la guerra

Por: Foto: United Artists 25. Ene. 2020
0

A propósito del estreno de ‘Jojo Rabbit’, de Taika Waititi, enlistamos 10 grandes películas que ven en la guerra un objeto de mofa.

Por películas que se burlan de la guerra películas que se burlan de la guerra películas que se burlan de la guerra

Durante toda la historia de la humanidad, los conflictos armados han cobrado millones de vidas, han destruido ciudades y pueblos enteros, y han arruinado económicamente a los países involucrados.

A partir de estas consecuencias, muchos han sido los cineastas interesados en reflexionar y condenar desde la sátira el sinsentido de los combates en el campo de batalla.

A propósito del estreno de Jojo Rabbit (2019), el nuevo largometraje de Taika Waititi que nos recuerda lo ridículo de los conflictos bélicos, enlistamos 10 grandes películas que ven en la guerra un objeto de mofa.

El maquinista de La General (The General, 1926)

Basada en un hecho real sucedido durante la Guerra de Secesión norteamericana, esta película silente dirigida y protagonizada por Buster Keaton sigue las desventuras de Johnnie Gray, un maquinista que intenta recuperar a toda costa una locomotora que le fue robada por un grupo de espías de la Unión.

The General movie

Kino International

El gran dictador (The Great Dictator, 1940)

En su primera cinta sonora, Charles Chaplin ―burlándose de la figura de Adolf Hitler― encarna a un dictador que planea expandir su régimen fascista alrededor del mundo, mientras que inicia una persecución en contra del pueblo judío, a quien culpa de la tremenda crisis económica que atraviesa su país.

el gran dictador chaplin

United Artists

Ser o no ser (To be or not to be, 1942)

Ambientada en Varsovia durante la ocupación nazi, Ser o no ser ―que rescata su título de la famosa frase de Hamlet, la obra de William Shakespeare― presenta la historia de un grupo de actores (Carole Lombard, Jack Benny, entre otros) que debe arrebatarle al profesor Siletsky (Stanley Ridges), un espía de la Gestapo, una lista que contiene los nombres de los miembros de la Resistencia.

ser o no ser película

Romaine Film Corporation

Sirenas y tiburones (Operation Petticoat, 1959)

Escrita por Stanley Shapiro y Maurice Richlin, Sirenas y tiburones cuenta la historia de un comandante del ejército (Cary Grant) que en plena Segunda Guerra Mundial, queda atrapado junto a un estafador (Tony Curtis) y un grupo de enfermeras en un submarino rosado.

operation petticoat movie

Universal International Pictures

Su mejor enemigo (The Best of Enemies, 1961)

Situada en la Guerra de Abisinia, esta comedia presenta la captura de un combatiente británico (David Niven) por el ejército de Mussolini. Para conseguir su libertad, el soldado inglés solo debe cumplir con una condición: persuadir a las tropas británicas de no atacar las filas italianas, dejándolos llegar sanos y salvos a su base.

the best of enemies movie

Columbia Pictures Corporation

Dr. Insólito o cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar la bomba (Dr. Strangelove or How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb, 1964)

Escrita y dirigida por Stanley Kubrick, esta comedia bélica gira en torno a un general estadounidense (Peter Sellers), quien convencido de los males que el comunismo ha traído al mundo, desata un holocausto nuclear en medio de una Sala de Guerra llena de políticos y generales que intentan detenerlo.

dr insolito pelicula

Columbia Pictures Corporation

M.A.S.H. (1970)

Dirigida por Robert Altman, M.A.S.H. sigue a un grupo de médicos y enfermeros estadounidenses que durante la Guerra de Corea, usan el humor y las bromas como herramientas para mantener la cordura frente al caos de la guerra.

MASH movie

20th Century Fox

¿Dónde está el frente? (Which Way to the Front?, 1970)

Protagonizada por Jerry Lewis, esta sátira antibélica sigue a Brendan Byers III, un joven ricachón que quiere luchar contra de las tropas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, al ser rechazado por el ejército norteamericano, decide crear su propio hueste con el que valerosamente sale a combatir.

which way to the front? movie

Warner Bros. Pictures

La pícara recluta (Private Benjamin, 1980)

Dirigida por Howard Zieff, La pícara recluta relata la historia de una joven refugiada (Goldie Hawn) que decide unirse al ejército norteamericano por capricho, pero cuya visión de la guerra cambia cuando se encuentra con la terrible realidad que hay detrás las trincheras.

private benjamin movie

Warner Bros. Pictures

Top Secret! (1984)

Protagonizada por Val Kilmer, esta parodia de la Segunda Guerra Mundial gira en torno a Nick Rivers, un famoso rockero que llega a Alemania Oriental para presentarse en un festival musical; sin embargo, después de descubrir los planes de General Streck (Jeremy Kemp), la joven estrella se inmiscuye en un complot con la Resistencia para rescatar a un científico francés que ha sido privado de su libertad por el ejército germano.

top secret! movie

Paramount Pictures

¿Conoces otras películas que se burlan de la guerra?

Videos

robert pattinson batman
Videos The Batman: Primer vistazo con Robert Pattinson
jaime camil sandra echeverria loco por ti
Videos Locuras de amor, con Jaime Camil y Sandra Echeverría
the green knight trailer
Videos The Green Knight: Tráiler
veinteañera divorciada y fantastica trailer
Videos Veinteañera, divorciada y fantástica: Tráiler final

Te puede interesar

todos caen premiere
Noticias Omar Chaparro filmará película sobre migración
Noticias Xavier López ‘Chabelo’ en cinco películas
peliculas mexicanas mas esperadas
Noticias Las 20 películas mexicanas más esperadas de 2020
mejores comedias romanticas mexicanas
Noticias Las mejores comedias románticas mexicanas

Comentarios

10 películas que se burlan de la guerra

10