Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

10 películas que pasan en bucles temporales

Por: shuidobro Foto: 06. Mar. 2019
0

Quedarse atrapado en un tiempo determinado no es exclusivo de ‘Feliz día de tu muerte’; estas diez películas también exploraron los bucles temporales.

Por Adrián Yóguez / @iamyoguez

El fin de semana pasado estrenó en cines mexicanos Feliz día de tu muerte 2 (Happy Death Day 2), la exitosa producción de Blumhouse, que combina soberbiamente los convencionalismos de la slasher movie con la clásica estructura cíclica del loop.

Por ello, en Sector Cine emprendimos una búsqueda en nuestra videoteca y hemos reunido diez películas que suceden dentro de un bucle temporal. Así que prepara las palomitas, siéntate en tu sofá y elige algunos títulos de las siguientes opciones para mirar, que sin duda podrás maratonear.

Si no despierto
Before I Fall, 2017
Dir. Ry Russo-Young

En este teen drama basado en la exitosa novela homónima de Lauren Oliver, Ry Russo-Young presenta la historia de Samantha Kingston (Zoey Deutch), una joven estudiante de preparatoria que parece tenerlo todo en la vida: un novio envidiable, grandes amigas y una belleza exorbitante. Sin embargo, a partir de un extraño accidente que termina con su existencia, Samantha regresa a la vida e inexplicablemente se encuentra atrapada en un loop que la hará repetir el 12 de febrero, día de su muerte. Desde ese momento, Samantha emprenderá un viaje de autoconocimiento que la llevara a revalorizar todo aquello que ha perdido.

Corazón Films México

Hechizo del tiempo
Groundhog Day, 1993
Dir. Harold Ramis

Phil (Bill Murray), el meteorólogo de cabecera de una importante cadena televisiva de los Estados Unidos, es enviado a Punxstawnwey, Pennsylvania,  para cubrir el famoso festival del Día de la Marmota. En su viaje de regreso, Phill y sus compañeros son sorprendidos por una tormenta que los obliga a volver a la sede del festival. Al despertar la mañana siguiente, Phill cae en cuenta de que el festival del Día de la Marmota se está repitiendo. A partir de ese momento, la ciudad se ve atascada en un bucle temporal que la hará revivir el 2 de febrero una y otra vez.

Sony Pictures

Al filo del mañana
Edge of Tomorrow, 2014
Dir. Doug Liman

Inspirándose libremente en el libro All You Need is Kill de Hiroshi Sakurazaka, Doug Liman presenta un futuro distópico en el que una salvaje raza extraterrestre ha ocupado la tierra. En dicho escenario, William Cage (Tom Cruise), un oficial inexperto, es encomendado a una misión suicida en la que muere trágicamente. A raíz de su deceso, Cage se sumergirá en un bucle temporal en el que se verá obligado a luchar y morir en repetidas ocasiones. Las múltiples batallas y muertes lo harán más hábil y fuerte, y ahora, con la ayuda de su compañera Vrataski (Emily Blunt), emprenderá la titánica misión de eliminar a sus verdugos.

Warner Bros. Pictures

Desnudo
Naked, 2017
Dir. Michael Tiddes

En esta película original de Netflix, Michael Tiddes nos presenta la historia de Rob Anderson (Marlon Wayans), un hombre afroamericano que está a punto de desposarse con Megan (Regina Hall), el amor de su vida. El día de su boda, Rob se topa con un pequeño inconveniente: se encuentra atrapado en un elevador completamente desnudo. A una hora de la ceremonia, el sonido de las campanas de la iglesia activa un bucle temporal que lo lleva a repetir ese momento vergonzoso una y otra vez.

Netflix

Triángulo
Triangle, 2009
Dir. Christopher Smith

Esta película nos presenta el viaje de Jess (Melissa George) y sus amigos, siete jóvenes que se embarcan en un viaje en altamar. Todo parece ir viento en popa hasta que una violenta tormenta estropea su yate. Ahora, casi por intervención divina, los siete jóvenes se encuentran frente a un barco que parece abandonado; subir a él es la única manera viable para salvar sus vidas. Al entrar, Jess experimenta una extraña sensación… cree que ya había estado dentro de ese barco.

Filmstruck

Repetidores
Repeaters, 2010
Dir. Carl Bessai

Este filme canadiense dirigido por Carl Bessai, cuenta la historia de Kyle (Dustin Milligan), Sonia (Amanda Crew) y Michael (Richard de Klerk), tres jóvenes que se encuentran recluidos en un centro de rehabilitación a causa de su adicción a las drogas. A partir de ciertos sucesos que rayan en lo onírico, los tres jóvenes se verán atrapados en un laberinto temporal donde cada mañana despertarán en el mismo día, situación a la que cada uno responderá de manera radicalmente diferente.

Canada Films

8 minutos para sobrevivir
Source Code, 2011
Dir. Duncan Jones

Esta película gira en torno a Colter Stevens (Jake Gyllenhaal), un joven soldado que un día despierta en el cuerpo de otra persona y descubre que forma parte de un programa experimental del gobierno donde se ve obligado a encontrar e identificar a un terrorista que horas antes ha volado un tren. Para apoyarlo, el gobierno pone en marcha un programa secreto llamado Código Fuente que le permitirá a Stevens coexistir en una realidad paralela donde podrá descubrir a la persona detrás del atentado… Sin embargo, cada que regresa al tren, solo dispone de 8 minutos para desenmascarar al terrorista.

Zima Entertainment

Un día sin fin
E gia ieri, 2004
Dir. Giulio Manfredonia

Basándose libremente en Groundhog Day, el director italiano Giulio Manfredonia presenta la historia de Filippo (Antonio Albanese), un reconocido periodista que al estar frente a las cámaras es la persona más amable de la tierra, pero cuando está fuera de ella, se convierte en un hombre antipático y malhumorado. Al no soportar más sus desplantes, la cadena televisiva decide enviarlo a Tenerife para que haga un reportaje sobre las cigüeñas de Teide. Así, es enviado junto a Enrico (Fabio De Luigi), el camarógrafo, y Rita (Goya Toledo), una bióloga de la isla, personajes que lo ayudarán con su famoso reportaje. A partir de su llegada a la isla, el periodista, el camarógrafo y la bióloga se verán estancados en un bucle temporal que los hará vivir el mismo día en repetidas ocasiones.

Warner Pictures Italia

Cuando nos conocimos
When We First Met, 2018
Dir. Ari Sandel

Esta comedia romántica dirigida por Ari Sandel presenta la historia de Noah (Adam Devine), un chico extrovertido que se enamora profundamente de Avery (Alexandra Daddario), una chica que conoce en una fiesta de halloween. Después de esa noche, Noah y Avery se convierten en grandes amigos. Tres años después de ese momento, ella está a punto de contraer matrimonio con otra persona. Ahora Noah, movido por su amor a Avery, se embarca en múltiples viajes temporales que lo llevarán a manipular su historia.

Netflix

Corre, Lola, corre
Lola rennt, 1998
Dir. Tom Tykwer

En este multipremiado filme alemán, Tom Tykwer nos presenta la historia de Lola (Franka Potente), una joven que emprende una carrera contrarreloj por salvar la vida de su novio Manni, quien ha perdido una importante cantidad de dinero que pertenece a un jefe de la mafia. Ahora, Lola deberá conseguir el dinero en 20 minutos o su novio sufrirá las consecuencias.

TriStar Distribution

Videos

Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler
amenaza en lo profundo trailer
Videos Amenaza en lo profundo: Primer tráiler
the morning show trailer
Videos The Morning Show: Primer tráiler

Te puede interesar

peores precuelas del cine
Noticias Las peores precuelas del cine
preparan nueva entrega de matrix
Noticias Warner Bros y Lana Wachowski preparan Matrix 4
Feratum
Noticias ¿Qué pasará con la octava edición de Feratum?
carmen maura manolo caro
Noticias Carmen Maura protagonizará el nuevo proyecto de Manolo Caro

Comentarios

10 películas que pasan en bucles temporales

10