Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
peliculas que no sabias que estan basadas en libros

10 películas que no sabías que están basadas en libros

Por: Sector Cine Foto: Oddlot Entertainment 12. Ago. 2019
0

Quizá parecían una idea original, pero estas 10 películas en realidad están basadas en libros de autores consagrados ¿lo sabías?

Por películas basadas en libros

Desde que el Cine existe, este ha tenido en la Literatura una importante mina de oro de la que ha podido tomar historias. Al día de hoy, a más de un siglo del invento del cinematógrafo, millones han sido las cintas que han llegado a la pantalla grande adaptando renombrados libros que traen consigo una importante cantidad de fans.

Sin embargo, no todos saben que algunas de las películas más exitosas de los últimos tiempos son en realidad adaptaciones de textos literarios.

El día de hoy, para celebrar que Netflix agregó la genial Animales Nocturnos (Nocturnal Animals, 2016) a su catálogo, te traemos una lista de películas que no sabías que están basadas en libros.

Tiburón (Jaws, 1971)

Dir. Steven Spielberg
Basada en: Tiburón de Peter Bentchley

Este éxito de Spielberg, considerado como el primer gran blockbuster veraniego en la historia del cine, toma lugar en la costa de un pequeño pueblo del Este de Estados Unidos, donde un escualo de terribles dimensiones desata el caos entre los bañistas.

Un día, después de la muerte de un turista, un cazador de animales marinos, un oceanógrafo y el jefe de la policía local, unen fuerzas para capturar al tiburón.

tiburon libro

Universal Pictures

Rambo (First Blood, 1982)

Dir. Ted Kotcheff
Basada en: First Blood de David Morrell

Cuando John J. Rambo (Sylvester Stallone), un veterano de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos, visita a un antiguo compañero de combate, se entera de que este ha muerto víctima de cáncer.

Dolido, el guerrillero sigue su camino hasta Washington, Hope, donde es detenido por “vagabundear”. Al descubrirle un par de cuchillos en sus ropas, Will Teasle (Brian Dennehy), el Sheriff local, ordena que lo golpeen. Resistiéndose con todas sus fuerzas a la violencia, el veterano recuerda todas las torturas que sufrió en Vietnam y reacciona reciamente, huyendo del lugar.

rambo libro

Orion Pictures

Duro de matar (Die Hard, 1988)

Dir. John McTiernan
Basada en: Nada es para siempre de Roderick Thorp

Después de que 13 terroristas se hicieran del Nakatomi Plaza de Los Ángeles, California, donde tomaron a todos asistentes como prisioneros, el policía John McClane (Bruce Willis), el único hombre que consiguió escapar del atraco, emprende una titánica lucha en contra de los raptores por salvar a los rehenes.

die hard libro

20th Century Fox

Drive: El escape (Drive, 2011)

Dir. Nicolas Winding Refn
Basada en: Drive de James Sallis

Este estilizado relato gira en torno a The Driver (Ryan Gosling), un misterioso hombre que durante el día, trabaja como conductor en escenas de riesgo en películas; y por las noches, se alquila como chofer para delincuentes. Su vida transcurre como de rutina, hasta que conoce a Irene (Carey Mulligan), una mujer que pondrá su mundo de cabeza.

drive libro

Oddlot Entertainment

12 años esclavo (12 Years a Slave, 2013)

Dir. Steve McQueen
Basada en: Doce años de esclavitud de Solomon Northup

En su tercer filme, el cineasta británico Steve McQueen presenta la historia de Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor), un culto músico que radica junto a su familia en Nueva York.

Después de tomar algunas copas con dos hombres, Northup se percata que ha sido drogado y privado de su libertad para ser vendido como esclavo en una plantación de Louisiana. Con un clima de opresión, Northup espera el momento oportuno para recuperar su libertad y volver con su familia.

peliculas basadas en libros 12 años esclavo

Fox Searchlight

A single man (2009)

Dir. Tom Ford
Basada en: Un hombre soltero de Christopher Isherwood

Ambientada en la Crisis de los Misiles, A Single Man es la historia de Gerge Falconer (Colin Firth), un profesor homosexual entrado en años que intenta reencontrarle el sentido a su vida después del terrible fallecimiento de Jim (Matthew Goode), su gran amor.

En su búsqueda por esa estabilidad emocional que necesita, encuentra un refugió en Charley (Julianne Moore), su íntima amiga, y Kenny (Nicholas Hoult), un estudiante que está descubriendo su orientación sexual.

peliculas basadas en libros a single man

The Weinstein Company

Tenemos que hablar de Kevin (We Need to Talk about Kevin, 2011)

Dir. Lynne Ramsay
Basada en: Tenemos que hablar de Kevin de Lionel Shriver

Retorcida como toda la filmografía de Ramsay, esta cinta gira en torno a Eva (Tilda Swinton), una mujer totalmente satisfecha consigo misma, que un día, en sus cuarentas, decide tener un hijo con Franklin (John C. Reilly), su esposo. De dicha unión nacerá Kevin (Ezra Miller), un niño que, conforme irá creciendo, se verá envuelto en situaciones sumamente peligrosas.

tenemos que hablar de kevin libro

BBC Films

Animales nocturnos (Nocturnal Animals, 2016)

Dir. Tom Ford
Basada en: Tres noches de Austin Wright

Este drama noir gira en torno a Susan (Amy Adams), una exitosa galerista de arte que vive un infeliz (y vacío) matrimonio con Hutton (Armie Hammer), su segundo marido.

Tras casi quince años sin tener noticias de él, un día recibe en la puerta de su casa un ejemplar de Animales Nocturnos, la primera novela, aún inédita, de Edward (Jake Gyllenhaal), su exesposo. Mientras que Hutton se encuentra en un viaje de negocios, Susan se sumerge en la historia de Tony, un profesor de matemáticas que, una noche mientras viajaba a Maine junto a su mujer y su hija, sufre un terrible encuentro en la carretera que le dará un giro de 180° a su vida.

peliculas basadas en libros nocturnal animals

Universal Pictures

El lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street, 2013)

Dir. Martin Scorsese
Basada en: El lobo de Wall Street de Jordan Belfort

Basada en una historia real, esta cinta toma lugar en el Nueva York de mediados de los años 80, donde Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio), un joven humilde que anhelaba el sueño americano, comienza a corromperse al aprender que es más importante ganar una buena comisión, que ayudar a sus clientes.

Con un gran éxito y una exorbitante fortuna, Belfort se hizo valer con el sobrenombre de “El lobo de Wall Street”.

el lobo de wall street libro

Paramount Pictures

La habitación (Room, 2015)

Dir. Lenny Abrahamson
Basada en: Room de Emma Donoghue

Jack (Jacob Tremblay) y su madre (Brie Larson) viven cautivos en una pequeña habitación, totalmente incomunicados. Ese pequeño es todo lo que Jack conoce: donde come, juega y aprende con su madre; mientras que para ella no es más que el cubículo donde lleva siete años privada de su libertad. Harta de su vida, espera con ansias el día en que pueda escapar junto a su hijo.

room libro

Focus Features

¿Conoces otras películas que estén basadas en libros y no lo sepamos?

Videos

The Mandalorian trailer
Videos The Mandalorian: Tráiler
bomshell trailer subtitulado
Videos Bombshell: Primer tráiler
Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler

Te puede interesar

Noticias Horror emergente: Entrevista con la animadora Sofía Carrillo
películas-mexicanas-FICM-2019
Noticias Lo que sabemos hasta ahora de las películas seleccionadas en el FICM 2019
actores saturday night live
Noticias 20 actores que salieron de Saturday Night Live para conquistar el cine
macabro 2019 películas
Noticias 5 películas que no te puedes perder en Macabro 2019

Comentarios

10 películas que no sabías que están basadas en libros

10