Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
peliculas que cumplen 20 años en 2020

20 películas que cumplen 20 años en 2020

Por: Foto: Fox Searchlight 01. Ene. 2020
0

Saquen las velitas y corten el pastel. Estos veinte clásicos modernos del cine, incluyendo ‘Réquiem por un sueño’, ‘Psicópata americano’ y ‘Amores perros’ cumplen 20 años en 2020.

Por películas que cumplen 20 años en 2020

1999 fue un año de gracia para el cine, ya sea en Hollywood, con la creación y estreno de cintas que se convertirían en clásicos modernos al poco tiempo o en México, donde nuestro cine volvió a despuntar comercialmente por primera vez en décadas.

Por ello, 2000 fue un año que todos siguieron con lupa. Vamos, había unos zapatos muy grandes por llenar.

Sin embargo, el cine cumplió por sus promesas y continuó, quizá no de la misma manera que lo hizo en el último año de los noventa, sorprendiéndonos a todos, de una u otra forma.

Hubo una secuela de un gran hit noventero, Misión: Imposible 2 (Mission: Impossible 2); una nueva versión un clásico televisivo Los ángeles de Charlie (Charlie’s Angels); una nueva versión un clásico navideño, El Grinch (Dr. Seuss’ How the Grinch Stole Christmas) y una nueva versión un clásico animado, Fantasia 2000.

peliculas que cumplen 20 años en 2020 int1

Misión: Imposible 2 – Paramount Pictures

También hubo consolidaciones importantes, por ejemplo la de Steven Soderbergh, el joven director de cine independiente que probó por partida doble —Erin Brokovich y Traffic— que podía funcionar en el ambiente hollywoodense. O la de Guy Ritchie, que demostró con Snatch: Cerdos y diamantes (Snatch) ser una de las voces frescas del cine británico.

Danny Boyle, por el contrario, rompió una buena racha con su exótica La playa (The Beach); John Travolta se convirtió en objeto de burla con Batalla por la Tierra (Battlefield Earth); Mel Gibson encantó y confundió con El patriota (The Patriot) y Lo que ellas quieren (What Women Want); Tom Hanks se quedó solo en una isla desierta en Náufrago (Cast Away) y una planilla de actores de primera se pusieron a las órdenes de dos queridos personajes animados en Las aventuras de Rocky y Bullwinkle (The Adventures of Rocky and Bullwinkle).

Así pues, llegamos a 2020 y lo celebramos haciendo un repaso por 20 películas que estrenaron hace 20 años, en el 2000: el año de Alta fidelidad (High Fidelity); Titan A.E.; Chocolate (Chocolat); Límite vertical (Vertical Limit) y Todo el poder.

Estas son 20 películas que cumplen 20 años en 2020:

Videos

Cindy la regia
Videos Diccionario Regio-Español, con Cindy La Regia
the last thing he wanted trailer
Videos Su último deseo: Tráiler
a todos los chicos pd todavia te quiero
Videos A todos los chicos – P.D. Todavía te quiero: Tráiler
spenser confidential trailer
Videos Spenser Confidential: Tráiler

Te puede interesar

sam mendes dga
Noticias Sam Mendes gana el premio del Sindicato de Directores (DGA)
peliculas que se burlan de la guerra
Noticias 10 películas que se burlan de la guerra
Qué dice la crítica de Cindy La Regia
Noticias ¿Qué dice la crítica de Cindy La Regia?
peliculas plano secuencia
Noticias 10 películas “filmadas” en plano secuencia

Comentarios

20 películas que cumplen 20 años en 2020

10