Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Quédate a mi lado

10 películas perfectas para ver el Día de las madres

Por: Foto: Columbia Pictures 09. May. 2020
0

Nos adelantamos (solo un poquito) al Día de las madres recomendando 10 películas perfectas para disfrutar entre madre e hijos.

Por películas Día de las madres

Ver películas con mamá puede ser todo un problema. Si bien en la actualidad hay madres muy progresivas, hay otras que todavía se asustan con algunos temas. Si ahora en el Día de las Madres estás considerando armar un maratón de películas para pasarla con ella, esta lista podría ser tu guía perfecta.

La fuerza del cariño (Terms of Endearment, 1983)

Después de quedar viuda, Aurora (Shirley MacLaine) tiene que encontrar la forma de entenderse con su hija adolescente, Emma (Debra Winger), quien en uno de sus arranques de rebeldía decide que la única forma de salirse de casa e independizarse es casándose.

Como si se tratase de un seguimiento íntimo, la cinta de James L. Brooks sigue la relación de madre e hija a través de los años mientras ambas tratan de formar una vida que involucre una con la otra.

Jack Nicholson, Danny DeVito, Jeff Daniels y John Lithgow complementan el reparto de esta cinta ganadora de 5 premios Óscar, incluyendo Mejor Película.

Cambio de vida (Anywhere but Here, 1999)

Adele August (Susan Sarandon) está harta de su vida mundana. También teme que la vida de su hija, Ann (Natalie Portman), corra en el mismo sentidos. Por ello, un día decide abandonar a su segundo marido y mudarse a Beverly Hills con un solo plan en mente: convertir a Ann en una estrella de cine.

Sin embargo, la fama no es una opción en la imaginación de la joven, quien acaba de ganarse un lugar en una prestigiosa universidad de la costa este. ¿Qué sigue en los planes de dos mujeres que lo buscan todo en un lugar donde no son nada?

Las horas contigo (2014)

Primera y última palabra. En su ópera prima, la directora y guionista mexicana Catalina Aguilar Mastretta crea un encantador retrato de tres mujeres unidas por un vínculo eterno. Ema (Cassandra Ciangherotti), una joven con miedo al compromiso que descubre que está embarazada días antes de tener que a la casa de su infancia para acompañar a su abuela (Isela Vega) en sus últimos días.

El viaje no solo la confrontará con un espíritu de abandono, producto de la lejanía de su madre (María Rojo), también con su próxima maternidad y los lazos que nos acompañan por toda la vida.

Quédate a mi lado (Stepmom, 1998)

La figura de una madre convencional y con años de experiencia (Susan Sarandon) y otra que es una completa novata en el tema (Julia Roberts), se contraponen en esta película que sin duda te hará terminar en un mar de llanto con tu mamá. Ambas mujeres deben aprender a convivir por el bien de su familia en común, aunque al principio no se quieran ver ni en pintura.

Mamma mia!: La película (Mamma Mia!, 2008)

Pero si de mamás poco convencionales se trata, la de esta cinta es toda una madre rebelde (Meryl Streep), quien, después de vivir la vida como quiso, se asentó en una pequeña isla griega donde crió a su hija (Amanda Seyfried), pero sin revelarle el nombre de su padre. Cuando la chica decide casarse, comienza a indagar sobre identidad de su padre, lo cual desencadenará una serie de graciosas acciones, perfectamente musicalizadas con canciones del grupo europeo ABBA.

Un sueño posible (The Blind Side, 2009)

Esta película nos enseña que muchas veces madre no es quien te dio la vida, sino la educación y el amor que se necesitan. La historia de esta cinta nos habla sobre un chico que ha tenido una vida llena de carencias, pero que cierto día se encuentra con una mujer  (Sandra Bullock) y su familia, quienes lo adoptan y lo impulsan para salir adelante, al punto de convertirse en jugador profesional de fútbol americano.

El sustituto (Changeling, 2008)

Si lo que le interesa a tu mamá son los dramas y las cintas de suspenso, entonces esta es la indicada. El sustituto nos habla de cómo una madre soltera (Angelina Jolie) lucha contra el sistema con tal de saber qué pasó con su hijo, quien desapareció misteriosamente. Pero las autoridades solo buscan salir del problema, por lo que le entregan otro niño que no es su hijo y cuando ella los exhibe por ello, termina incluso en un hospital psiquiátrico.

Un viernes de locos (Freaky Friday, 2003)

Las mamás siempre piensan que los hijos la tienen muy fácil porque sólo tienen que estudiar y cumplir en casa, mientras que los hijos piensan que sus madres pueden ser personas aburridas y cuadradas que sólo buscan dar órdenes. En esta película una mujer y su hija cambian de cuerpos por arte de magia y cada una conocerá cómo es estar del otro lado de la cerca.

El club de las madres rebeldes (Bad Moms, 2016)

Un poco de rebeldía nunca está de más. De eso se dan cuenta Amy (Mila Kunis), Carla (Kathryn Hahn) y Kiki (Kristen Bell), tres madres imperfectas que un día se encuentran hartas del papel de madre perfecta que su familia, sus hijos y la sociedad suburbana donde viven les han impuesto.

Así es como, entre tragos en un centro comercial y amoríos con un stripper, las tres descubren que ser un poco rebelde está bien cuando de ser madre se trata.

Más que madres (Otherhood, 2019)

Tres amigas de toda la vida se descubren abandonadas por sus hijos en pleno Día de las madres así que deciden subirse a su auto y visitar a su hijos, que aunque ya están creciditos, no saben la que les espera.

Felicity Huffman, Patricia Arquette y Angela Bassett protagonizan esta película original de Netflix que originalmente iba a ser estelarizada por Michelle Pfeiffer, Viola Davis y Diane Keaton.

¿Conoces otras películas perfectas para ver este Día de las madres?

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

10 películas perfectas para ver el Día de las madres

10