Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
The Truman Show, Jim Carrey, la historia de una vida

6 películas para nunca ser godínez

Por: Foto: Paramount Pictures 17. Nov. 2016
0

Películas que te inspirarán a nunca llevar un tupper a la oficina de nuevo.

Porque si tienes la oportunidad de elegir entre cualquier otro oficio o estar sentado en una oficina con un jefe que hace todo lo posible por hacerte la vida imposible, eliges el otro oficio, ¿no? Bueno, al menos ellos lo hicieron:

Matrix (The Matrix, 1999)

Matrix, NeoVía: giphy

“The time has come to make a choice, Mr. Anderson. Either you choose to be at your desk on time from this day forth, or you choose to find yourself another job.”

Neo es un programador informático de día y un hacker de noche. Más a fuerza que por voluntad propia, Neo decide dejar atrás la vida que conoce y se lanza a conocer la realidad que en realidad no es la realidad 🤔. Prefiere vencer a las máquinas y detener balas con la mano, a estar sentado frente a una computadora vistiendo un traje, nosotros también elegiríamos la primera.

La historia de una vida (The Truman Show, 1998)

The Truman Show, Jim CarreyVía: giphy

“Good morning, and in case I don't see ya, good afternoon, good evening, and good night!”

Lo único que podría ser peor que un trabajo godín, es un trabajo a fuerza. Tras verse obligado a ser parte de un reality show sobre su vida, que no sabía ni que existía, Truman logra escapar de una vida monótona marcada por la rutina. Después de 13 años, Truman puede deshacerse de esa vida que estaba obligado a llevar y es que ¿quién quiere hacer lo mismo todos los días? New is always better.

El Club de la pelea (Fight Club, 1999)

Fight Club, Edward NortonVía: giphy

“You're not your job. You're not how much money you have in the bank. You're not the car you drive. You're not the contents of your wallet. You're not your fucking khakis. You're the all-singing, all-dancing crap of the world.”

Formar parte de un club de pelea en el que la regla más importante es que no se habla sobre el club, suena bastante divertido, por lo que golpearte a ti mismo *cosa que aprendiste en tu club de la pelea* para extorsionar a tu jefe y que te sigan pagando sin tener que trabajar, es el sueño. ¿Quién elegiría un trabajo de oficina cuando puedes simplemente formar una sociedad secreta y seguir cobrando los beneficios del trabajo de oficina? *No más small talk sobre el clima* 

Si tuviera 30 (13 going on 30, 2004)

Si tuviera 30, 13 going on 30Vía: giphy

“Thirty, flirty and thriving.”

Esta adolescente quiso adelantar su vida hasta los 30 años para tener un trabajo godín, pero obviamente se arrepintió, y es que si nosotros tuviéramos la oportunidad de tener 13 años otra vez, la tomaríamos sin dudarlo. Esta película literal nos enseña que un trabajo godín te cambia y no necesariamente para bien.

Se Busca (Wanted, 2008)

WantedVía: giphy

“Acting for five minutes like our boss doesn't make all our lives miserable is the hardest work I'll do all day.”

Si pudieras elegir entre ser un asesino súper cool en una sociedad secreta para vengar la muerte de tu padre o seguir trabajando como contador en una oficina en la que odias a tu jefe más que nada en la vida y además tienes que usar un teclado ergonómico para reducir el estrés causado por escribir siempre lo mismo en ese teclado, ¿qué elegirías? Nosotros ya sabemos la respuesta 😉. 

La Red Social (The Social Network, 2010)

La red social, the social network, Zuckerberg, FacebookVía: giphy

¿Qué mejor película para inspirarte a no ser un godínez que la historia de Mark Zuckerberg? Con suficiente dedicación, fuerza de voluntad y ganas de hacer un cambio, puedes ser el próximo emprendedor y cambiar la vida de cada habitante de la Tierra. Zuckerberg definitivamente nos inspira a pensar fuera de la caja, finalmente, ninguna idea es mala si se ejecuta de la manera correcta.

Tampoco es que esté mal ser godín, especialmente si es algo que te gusta hacer o si la pasas tan bien como fanático de Menudo en concierto. 

Menudo, muchas cosas, fanáticoVía: giphy

Cuéntennos, ¿qué películas agregarían a esta lista?

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

6 películas para nunca ser godínez

10