Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
peliculas sobre encierros

5 películas mexicanas para los que extrañan la oficina

Por: Foto: Videocine 06. Abr. 2020
0

El home office no es para todos, en especial si tu alma es la de un Godín nato que necesita socializar mientras hace fila para calentar sus túpers.

Por películas sobre oficinas películas sobre oficinas películas sobre oficinas

Las circunstancias actuales han obligado a muchos oficinistas a trabajar desde casa, pero –siendo realistas–, el home office no es para todos. Hay hábitos y costumbres que calan hondo, en especial si tu alma es de la de un Godín nato.

Los días se acumulan y comienzan los extrañamientos. ¿Te has sentido triste de ver tu magnífica colección de túpers arrumbada en la alacena sin saber cuándo la volverás a usar?, ¿Tu desayuno diario continúa siendo café y galletitas?, ¿Cuando terminas de vestirte sellas el atuendo con tu gafete de la empresa? Lo sabemos, extrañas la oficina.

O tal vez, ¿sientes el desesperado deseo de checar tarjeta cada vez que entras al piso de tu oficina? ¿Extrañas ese placentero momento de hojear el catálogo de zapatos? ¿Miras con ansiedad el reloj esperando que den las 6 de la tarde… para irte de la sala a la recámara? Sí, tu espíritu Godín requiere de consuelo.

Para reconfortar tu ánimo te recordamos varias películas para que te lleves el ambiente Godín a la comodidad de tu casa y vuelvas a vivir los inolvidables placeres de sentirte vigilado por tu jefe, entrarle a la tanda de la oficina o comer la torta de tamal junto a la computadora. Varias de ellas ya están en streaming, para que te sientas un Godínez en todo su esplendor.

Aquí 5 películas mexicanas sobre oficinas:

Mirreyes vs Godínez (2019)

Disponible en Prime Video

Genaro (Daniel Tovar) es el Godínez por excelencia. Todos los días, el reloj despertador lo separa de su cama, coronada por el escudo de las Águilas del América. Corre hacia la ducha para después vestirse de traje, corbata y armarse con su inseparable gafete. Todo es alegría en su vida cuando le anuncian su ascenso como el nuevo gerente administrativo de Zapaterías Kuri.

Como el destino siempre juega en contra de la felicidad Godín, llegan a la empresa los hijos del dueño, Michelle (Regina Blandón) y Santiago (Pablo Lyle), dos consentidos Mirreyes que competirán con Omar por el puesto gerencial. Como lo anuncia el título, se armarán dos bandos en esta guerra de oficina.

La película rescata de forma divertida todos los elementos que conforman el Godinato como los desayunos frugales, la hora del cafecito, las juntas con el jefe, las reuniones con los compañeros en medio de los archiveros y el colorido y cremoso pastel del cumpleañero en turno.

Sabemos que saltarás de gozo cuando descubran en el refrigerador de la oficina el envase de yogurt que contiene la tinga de pollo del almuerzo; gritarás de alegría cuando Nancy (Diana Bovio) haga su labor de venta del catálogo de joyería y no cabrás de gusto cuando se organiza el convivio en el balneario con flotadores gigante, las infaltables chelas y música para organizar el bailongo.

Loca por el trabajo (2018)

Disponible en Blim

Alicia (Bárbara de Regil) cree que está en el país de las maravillas. Medio duerme entre jornadas de oficina, apenas convive con sus hijos mientras atiende el celular y no se despega de la computadora ni en el trayecto de su casa al despacho. Con todo, su jefe le exige todavía más. Pero ella es adicta al trabajo y así es feliz.

Su marido (Alberto Guerra) demanda más atención y el exceso de chamba pone en riesgo al matrimonio. Las amistades acuden en su ayuda para enseñarle que hay un mundo “vibrante” mucho más placentero por descubrir en una Sex Shop. Pero Alicia no abandona su naturaleza de Godínez emprendedora y de inmediato iniciará un nuevo plan ocupacional para llenarse de vida.

Con un elenco que incluye a Adriana Barraza, Regina Blandón y Mariana Burelli, Loca por el trabajo te recordará las peripecias de la oficina, el estrés de repartir tu atención entre la computadora, el celular y las llamadas de tu pareja. No faltará la esclavitud del horario, la histeria que genera tener poco tiempo para tu vida personal y las temidas juntas con el jefazo para pedirte ¡más y más trabajo!

Guadalupe Reyes (2019)

Disponible en Cinépolis Klic

¿Para que esperar a que haya puente cuando puedes inventarte un maratón de días de juerga y descanso que va del 12 de diciembre al 6 de enero? Ese es el reto que se plantean Hugo (Juan Pablo Medina) y Luis (Martín Altomaro), dos amigos que han llegado al cuarto piso de edad y desean sentirse jóvenes de nuevo.

Seamos honestos: las dudas existenciales también aquejan al Godínez más puro y consagrado. Ante el miedo de convertirse en un “viejito de hueva” o en el clásico “chavorruco”, estos camaradas se lanzarán con gusto al desenfreno en un guateque que hará historia.

Luis ve cómo se expanden los horizontes limitados de su cubículo de trabajo para abrirse a ese periodo mágico conceptualizado por el carácter festivo de los mexicanos. ¡A volar la rutina del despacho de contadores! ¡A distanciarse de las bromas de oficina! Es momento de desanudarse la corbata y convertirte en tu propio jefe… aunque sea solo por unos días.

El hubiera sí existe (2019)

Disponible en Cinépolis Klic

Ella es Elisa antes del fin de… sus monótonos días en la oficina. Elisa (Ana Serradilla) es una Godínez tímida, dedicada y con un peinado… sumamente extraño. Es ajena al glamour de llevar una bolsa extra para los zapatos de tacón, a adornar con mariposas su escritorio o asumir el desafío de competir por el puesto de gerente de Telemarketing.

Todo va a cambiar cuando se encuentre con su ‘yo’ del futuro, una Elisa (Ofelia Medina) que le advierte de los riesgos de continuar con el tedio de su día a día. Entre los peligros se encuentran la soledad amorosa y la dudosa dicha de convertirse en “la vieja de los gatos”.

Nuestra heroína acepta entonces que hay otra vida más allá de las 6 de la tarde y se propone experimentarla. Asiste a la fiesta de la empresa, mira con otros ojos a sus compañeros de oficina y toma las riendas de su futuro profesional. ¡Arriba mi chica Godín!

El elenco suma a Christopher Von Uckermann, José Carlos Femat, Claudia Ramírez y Antonio de la Vega. Comedia, romance, ficción, mensaje ambientalista y… ¡Sí, ambiente de oficina! Todo para ti.

Rebelión de los Godínez (2020)

Estaba en cines antes de irnos de cuarentena.

¿Ser o no ser Godín? Esa es la cuestión a resolver en esta comedia. Omar (Gustavo Egelhaaf) se siente dichoso en su actual trabajo: es la botarga alegre y danzarina que pasea por el Centro Histórico de la ciudad promocionando a la Frikiplaza. Su abuelo (Alejandro Suárez) le muestra que más allá de los límites del peluche existe el universo laboral: horarios de 9 a 6 de la tarde, gafetes de identificación, felices días de quincena y un jefe.

Así, Omar conocerá los abismos insondables de ira de su vociferante jefa inmediata, Tania Davich (Bárbara de Regil), los desplantes y olvidos de un superior engreído, Roberto Davich (Mauricio Argüelles) y las tribus que habitan el despacho: las Comadres, los poquemones, las divas y los bullies, entre otras. Y claro, el protagonista también encontrará el amor.

En Relotech, la empresa en donde Omar suspirará por un ascenso, se prepara una rebelión contra unos dirigentes que han traicionado al dueño. En el pandemónium que se arma, saldrán volando los villanos en medio de escritorios, papelería y hasta una fotocopiadora.

Para recordar, un par de mandamientos del decálogo Godínez: 1) Porta siempre tu gafete con orgullo y en cualquier ocasión. 2) La hora de la comida nunca tiene 60 minutos, tiene lo que tu jefe quiera darte. ¿El resto? Tendrás que esperar a que la película esté disponible en streaming.

Otras películas mexicanas sobre oficinas disponibles en plataformas streaming incluyen a En el país de no pasa nada (Filminlatino), Las oscuras primaveras (cinema.mx), Maquinaria Panamericana (Filminlatino).

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

5 películas mexicanas para los que extrañan la oficina

10