Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Películas mexicanas que triunfaron en EU

Por: eapanco Foto: Videocine 01. Dic. 2018
0

No se aceptan devoluciones (2013) y No manches Frida (2016) triunfaron en EU en su respectivo año. Este 2018 hay 2 filmes mexicanos entre los 10 más taquilleros “con subtítulos”.

De vez en vez, al público al norte del Río Bravo le da por ver cine con subtítulos (aunque les choca). Hace 18 años, 22.7 millones de norteamericanos disfrutaron El Tigre y El Dragón, llevando su taquilla –solo en EU y Canadá– hasta los $128.0 millones de dólares.

Fenómenos no tan grandes –pero también fenómenos– los han protagonizado:

Pero algo está pasando con el gusto del público estadounidense hacia el cine que se habla en otro idioma (o con la distribución de este cine). Después de No se aceptan devoluciones, hace un lustro, solo una película en lengua extranjera ha superado los $20 MDD. Se trata del blockbuster indio Baahubali 2: The Conclusion, en el verano de 2017. De entonces a la fecha, en EU ya no han tenido grandes éxitos en lengua extranjera.

Lo que sí seguimos teniendo son varios éxitos que superan el millón de dólares. Este 2018, de las poco más de 150 películas en lengua no-inglesa estrenadas en EU, 17 superaron el millón de dólares, entre ellas la nominada al Oscar El insulto (enero); el blockbuster brasileño Nada que perder (junio) y el mayor éxito surcoreano de este año: Along with the Gods: The Last 49 Days (agosto), la cual hizo en su tierra natal poco más de $90 millones de dólares. Pero estas no lograron entrar al Top 10 de 2018. ¿Cuáles sí? ¡Vamos a descubrirlo!

En nuestra galería, descubre cuáles fueron los éxitos mexicanos que se colaron a las 10 películas más taquilleras de EU en habla no-inglesa de este 2018.

 

Galería

Videos

Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler
amenaza en lo profundo trailer
Videos Amenaza en lo profundo: Primer tráiler
the morning show trailer
Videos The Morning Show: Primer tráiler

Te puede interesar

peores precuelas del cine
Noticias Las peores precuelas del cine
preparan nueva entrega de matrix
Noticias Warner Bros y Lana Wachowski preparan Matrix 4
Feratum
Noticias ¿Qué pasará con la octava edición de Feratum?
carmen maura manolo caro
Noticias Carmen Maura protagonizará el nuevo proyecto de Manolo Caro

Comentarios

Películas mexicanas que triunfaron en EU

10