Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Películas mexicanas que se estrenaron del 2000 al 2010 y todavía nos encantan

Por: Foto: Videocine 21. Ago. 2020
0

Desde los dramas de Alejandro González Iñárritu hasta las comedias románticas de la época, estas cintas siguen siendo las favoritas de la audiencia

Con la llegada del Siglo XXI, el cine mexicano contemporáneo estrenó producciones que marcaron el rumbo de la industria con historias que, hasta la fecha, siguen cautivando a las audiencias.

A continuación te presentamos algunas películas que se lanzaron entre el 2000 y el 2010, cuyas temáticas y reflexiones siguen siendo memorables para la época actual.

 

Amores Perros (2000): El debut de Alejandro González Iñárritu se llevó una nominación a los Premios Óscar en la categoría de Mejor Película en Idioma Extranjero.

La película también catapultó a Gael García Bernal a la pantalla grande, pues también protagonizó otros éxitos de la década como Y Tú Mamá También (2001) y El Crimen del Padre Amaro (2002).

 

Perfume de Violetas (2001): La problemática reflejada en el filme sigue siendo relevante en el discurso social actual, ya que expone la crisis por la violencia de género que azota a las mujeres mexicanas en todos los estratos.

 

Amarte Duele (2002): El largometraje convirtió a Martha Higareda en una figura del cine mexicano y, además, pasó a ser considerado como un filme de culto, cuyas frases, escenas son replicadas en redes sociales y hasta en memes.

 

Matando Cabos (2004): Tony Dalton, Ana Claudia Talancón y Pedro Armendariz Jr. protagonizan la película, cuya secuela fue anunciada el año pasado y será producida por Billy Rovzar.

 

Cansada de Besar Sapos (2006): La comedia romántica, basada en una historia de Joaquín Bissner, pone a la protagonista (Ana Serradilla) en el papel de “rompecorazones” luego de las infidelidades de su pareja.

 

Niñas Mal (2007): El director Fernando Sariñana se reunió con Martha Higareda después de Amarte Duele para su nueva película, la cual muestra a Adela, una chica rebelde que entra a una Academia de señoritas por obligación de sus papás. 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias 5 películas más odiadas por la crítica pero amadas por el público
Noticias 5 películas que predijeron los horrores del 2020
Noticias Enola Holmes: Las lecciones más poderosas de la nueva película de Millie Bobby Brown
Noticias En esta esquina ¡El Santo!: a 103 años de su nacimiento recordamos al luchador mexicano

Comentarios

Películas mexicanas que se estrenaron del 2000 al 2010 y todavía nos encantan

10