Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
peliculas dia del niño

10 películas mexicanas para celebrar el Día del niño

Por: Foto: Videocine 30. Abr. 2020
0

Celebramos el Día del Niño con diez buenas películas mexicanas, incluyendo ‘No se aceptan devoluciones’, ‘Zurdo’ y ‘El Jeremías’.

Por películas Día del niño películas Día del niño

En México conmemoramos el Día del Niño el 30 de abril, una fecha que busca promover el bienestar y los derechos de los pequeños. Con el fin de unirnos a la celebración, en Sector Cine te enlistamos diez películas mexicanas protagonizadas por niños que puedes ver con tus hijos, tus primos o tus hermanos.

Mariana, Mariana

Basada libremente en Las batallas en el desierto, el exitoso libro de José Emilio Pacheco, Mariana, Mariana narra la historia de Carlitos (Luis Mario Quiroz), un niño de clase media, que se enamora profundamente de Mariana (Elizabeth Aguilar), esposa de un político muy importante del país y madre de su mejor amigo, Jim (Miguel Alonso).

IMCINE

Zurdo

En este filme ambientado en un México futurista, Álex Perea da vida a Alejandro, un niño zurdo con una habilidad sin igual para jugar canicas. Animado por sus vecinos, Alejandro decide participar en una competencia que podría darle fin a los problemas que su comunidad tiene con un pueblo vecino.

IMCINE

La leyenda de la Nahuala

Ambientada en la Ciudad de Puebla durante la época colonial, la séptima producción de Ánima Estudios presenta la historia de Leo San Juan, un niño inseguro que vive atormentado por la Leyenda de la Nahuala. Después de que Nando, su hermano, sea secuestrado por dicha bruja, Leo se verá obligado a enfrentar sus miedos y a emprender un viaje en su búsqueda.

Ánima Estudios

La misma luna

Dirigido por la mexicana Patricia Riggen, La misma luna cuenta la historia de Rosario (Kate del Castillo), una madre soltera que, ante las inclemencias económicas del país, se ve en la necesidad de viajar ilegalmente a Estados Unidos, dejando a su hijo Carlitos (Adrián Alonso) encargado con Doña Carmen (Carmen Salinas). Al no querer vivir sin una figura materna, Carlitos decide cruzar la frontera con la esperanza de reencontrarse con su madre.

20th Century Fox

El viaje de Teo

En este enternecedor drama, el cineasta Walter Doehner presenta la historia de Teo (Erick Cañete), un niño oaxaqueño de 9 años, que después de un infortunado encuentro con un par de asaltantes, es separado de su padre (Damián Alcázar). Ahora, en los límites fronterizos entre México y Estados Unidos, el niño deambula en busca de su padre.

Videocine

Nikté

Producida por Animex Studios, cuenta la historia de Nikté, una niña huérfana que desea ser importante para alguien. Para lograrlo, engaña a todo su pueblo haciéndoles creer que es una princesa que anunció una antigua profecía.

Universal Pictures México

Canela

Esta película, que resalta la importancia de la gastronomía nacional y de las tradiciones familiares, gira en torno a la vida de María (Isabel Yudice) y doña Tere (Ana Martín), su abuela, dos mujeres con un profundo amor por la cocina mexicana. Después de la muerte de su hija, doña Tere abandonó su trabajo y se alejó de El Molcajete, su restaurante de comida popular. Para evitar que su abuela entre en una etapa de autodestrucción, María hace hasta lo imposible por regresarla al restaurante.

La casa del cine

No se aceptan devoluciones

En su debut como director, el comediante Eugenio Derbez nos entrega un entrañable relato sobre Valentín, un mujeriego acapulqueño que un día recibe a un bebé en la puerta de su casa. Con una responsabilidad de tales dimensiones y en busca de mejores oportunidadesde vida, Valentín y Maggie (Loreto Peralta) se trasladan a Los Ángeles, donde construyen su mundo gracias a la fantasía.

Videocine

El Jeremías

El Jeremías, la ópera prima de Anwar Safa, sigue la vida de un niño sonorense de nombre Jeremías (Martín Castro), que un día, sin más, se da cuenta que es un niño genio. Ante la sorpresa, el niño debe decidir, con años de antelación, qué es lo que hará con su vida, para así evitar un futuro incierto como el que tuvieron sus padres.

Sony Pictures

Ya veremos

Ya veremos, la película mexicana más taquillera del año pasado, sigue la vida de una familia que está pasando por una separación. A raíz de este proceso, Rodrigo (Mauricio Ochmann) y Alejandra (Fernanda Castillo) se ven ocasionalmente, debido a que comparten el custodio de Santi (Emiliano Aramayo). La vida de la pareja da un vuelco cuando se enteran que su hijo debe someterse a una cirugía que, de no hacerla, haría que el niño pierda la vista. A partir de ello, ambos, unidos por el amor a su hijo, tienen que volver a convivir.

Videocine

¿Qué otras películas mexicanas recomiendas para este Día del niño?

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

10 películas mexicanas para celebrar el Día del niño

10