Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Dos películas de 2019, ‘No manches Frida 2’ y ‘Mirreyes vs Godínez’, entraron en el conteo de las películas mexicanas con más espectadores de la historia.

Por películas mexicanas películas mexicanas

En años recientes, el cine mexicano ha atravesado por una afortunada temporada en la que, prácticamente cada año, estrenan uno o dos exitazos taquilleros que logran marcas históricas.

Si en 2013, No se aceptan devoluciones y Nosotros los Nobles establecieron dos récords difíciles de superar, nuestra industria ha intentado acercarse logrando incluso números como los de No manches Frida 2 (2019), que este verano se acercó peligrosamente a la marca del filme de Gaz Alazraki.

A diecisiete años de haber ingresado a la lista de lo más visto del cine mexicano a partir del año 2000, El crimen del padre Amaro, de Carlos Carrera, se mantiene como la película más longeva del mismo, el cual encabezó durante 11 años. Sin embargo, con el reciente ingreso en el tercer lugar de No manches Frida 2, de Nacho G. Velilla, ha bajado al quinto sitio del ranking.

Por cierto, el español Nacho G. Velilla es el único director que aparece dos veces en el top ten. Mientras que Martha Higareda y Karla Souza son las únicas actrices con protagónicos en dos películas distintas del listado y Omar Chaparro el único actor con dos roles principales.

Aquí te presentamos las diez películas mexicanas más vistas (dígase, con más espectadores/boletos vendidos) de la historia:

1. No se aceptan devoluciones (2013) – 15.2 millones de espectadores

La película de Eugenio Derbez se ha mantenido en el top ten desde su estreno a mediados de 2013. La vieron 15.2 millones de espectadores y tuvo una recaudación de 600.3 millones de pesos.

2. Nosotros los Nobles (2013) – 7.1 millones de espectadores

Fue la primer película del siglo 21 en desbancar a El crimen del padre Amaro (2002) del primer lugar del top ten tras 11 años. Los 7.1 millones de espectadores que la vieron y sus 340.3 millones de pesos de recaudación lo consiguieron, pero la cinta de Gaz Alazraki que catapultó a la fama a Luis Gerardo Méndez y Karla Souza estuvo en ese puesto apenas unos cuantos meses.

3. No manches Frida 2 (2019) – 6.6. millones de espectadores

La continuación de la historia de amor entre Zequi y Luci dio el campanazo y a mitad de este 2019 se metió al tercer lugar con 329 millones de pesos de recaudación y 6.6 millones de espectadores.

4. ¿Qué culpa tiene el niño? (2016) – 5.9 millones de espectadores

La película protagonizada por Karla Souza y Ricardo Abarca consiguió 5.9 millones de espectadores y una recaudación de 277.7 millones de pesos.

5. El crimen del Padre Amaro (2002) – 5.2 millones de espectadores

Por más de una década, la película de Carlos Carrera protagonizada por Gael García Bernal y Ana Claudia Talancón se mantuvo imbatible encabezando la lista con sus 5.2 millones de espectadores y sus 162.2 millones de pesos de recaudación. En la lista ya no hay otra película de la primera década del siglo 21.

6. No manches Frida (2016) – 5.1 millones de espectadores

La primer película de la mancuerna actoral Martha HigaredaOmar Chaparro, teniendo como productora a la propia Higareda y como director al español Nacho G. Velilla, se coló al top ten con 5.1 millones de espectadores y 222.2 millones de pesos de recaudación.

7. Mirreyes vs Godínez (2018) – 4.5 millones de espectadores

Esta comedia coral de Chava Cartas, estrenada en el primer mes del año, fue vista por 4.5 millones de espectadores. Su recaudación fue de 328.4 millones de pesos. Fue la primera de dos películas que se han colado en el top ten en lo que va de 2019.

8. Hazlo como hombre (2017) – 4.3 millones de espectadores

El equipo detrás de comedias como Una mujer sin filtro (2018) y En las buenas y en las malas (2019) demostró su poder taquillero con esta cinta protagonizada por Mauricio Ochmann y Alfonso Dosal. Fue vista por 4.3 millones de espectadores y recaudó 200.8 millones de pesos.

9. La dictadura perfecta (2014) – 4.1 millones de espectadores

La sátira política de Luis Estrada, que siguió en la línea de lo presentado en La ley de Herodes (1999), obtuvo un ingreso de 189.2 millones de pesos por sus 4.1 millones de espectadores.

10. Un gallo con muchos huevos (2015) – 4.1 millones de espectadores

Una de las películas de la serie derivada de Huevocartoon, de los hermanos Gabriel y Rodolfo Rivapalacio Alatriste se mantiene como la única cinta animada en formar parte del listado. La vieron 4.1 millones de espectadores y recaudó 167.8 millones de pesos.

Fuente: IMCINE con datos de comScore.

Videos

como caido del cielo pelicula omar chaparro
Videos Como caído del cielo: Primer avance
de viaje con los derbez serie
Videos 10 cosas que aprendimos en De viaje con los Derbez
la liga de los 5 trailer
Videos La liga de los 5: Primer tráiler
las leyendas el origen trailer
Videos Las leyendas – El origen: Teaser tráiler

Te puede interesar

François Ozon
Noticias Las mejores películas de François Ozon
Pedro infante en traje de charro agarrando su sombrero.
Noticias Pedro Infante, el ídolo inolvidable del cine mexicano
monarquía británica en el cine
Noticias La monarquía británica en el cine y la televisión
eiza gonzalez actriz
Noticias Eiza González: La ambiciosa superestrella

Comentarios

El nuevo top ten del cine mexicano

10