Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
peliculas mexicanas gratis

15 películas mexicanas que puedes ver GRATIS en streaming

Por: Foto: Estudios Churubusco 21. Abr. 2020
0

‘Tivoli’, ‘Fe, esperanza y caridad’ y ‘Actas de Marusia’ son algunas de las películas mexicanas que puedes ver gratis online.

Por películas mexicanas gratis películas mexicanas gratis

Solo basta con revisar rápidamente el catálogo de plataformas como Netflix, Prime Video, Cinépolis KLIC y Claro Video para confirmar que el cine mexicano está ganando notoriedad en el streaming.

Sin embargo, ningún otro servicio de video puede presumir de un archivo tan importante como el que ostenta FilminLatino, plataforma fondeada por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) especializado en la difusión de cine mexicano, de arte y producciones destacadas de Europa, Asia y Latinoamérica.

Por si fuera poco, en su sección GratisMX, el servicio pone al alcance de sus suscriptores más de 100 títulos de libre acceso, considerando largometrajes, cortometrajes y documentales.

Aquí te dejamos 15 buenas películas mexicanas que puedes ver gratis en FilminLatino.

Flor de mayo (1959)

Presentada en el Festival de Cine de Berlín, Flor de mayo presenta la historia de un marinero (Jack Palance) que, a su regreso a Sinaloa, descubre que la esposa (María Félix) de su mejor amigo (Pedro Armendáriz) tiene un hijo que podría ser suyo.

Tívoli (1974)

Situada en la década de 1950, esta película gira en torno a un teatro de variedades de la Ciudad de México que corre el riesgo de ser demolido. Dispuestos a impedirlo, el dueño del lugar (Pancho Córdova) y su comediante estrella (Alfonso Arau) se enfrentan a la burocracia y la corrupción que permean el sistema gubernamental de la capital.

Fe, esperanza y caridad (1974)

Dirigido a seis manos por Jorge Fons, Luis Alcoriza y Alberto Bojórquez, este largometraje recoge tres historias que reflexionan sobre la presencia del catolicismo en la sociedad mexicana.

Fe, la primera, cuenta la historia de una mujer que emprende una peregrinación para pedir por la salud de su marido. Esperanza, relata la vida de un hombre que acepta ser crucificado en un espectáculo con el único fin de ayudar a su madre. Y Caridad, gira en torno a una mujer que se ve en graves problemas luego de ser un alma caritativa con los pobres de su barrio.

Actas de Marusia (1975)

Nominada a la categoría de Mejor Película Extranjera en los Premios Óscar, este drama estelarizado por Diana Bracho, Eduardo López Rojas y Gian Maria Volonté toma lugar durante la era del salitre, y cuenta cómo un grupo de mineros es reprimido por el ejército chileno luego de exigir mejores condiciones laborales.

Pedro Páramo: El hombre de la media luna (1976)

Basada en la novela homónima del jalisciense Juan Rulfo, esta cinta gira en torno a Pedro Páramo (Manuel Ojeda), un viejo y poderoso hacendado de Cómala que ha hecho suyas a todas mujeres que ha deseado. No obstante, nunca ha podido tener el amor de Susana San Juan (Venetia Vianello), la única mujer de la región de quien se ha enamorado.

Matineé (1976)

También conocido como Asalto a la Basílica, este largometraje escrito y dirigido por el recientemente fallecido Jaime Humberto Hermosillo narra las aventuras de Jorge (Armando Martín Martinez) y Aarón (Rodolfo Chavez Martinez), dos niños que después de fugarse de la escuela para ir a una matiné, se topan con un par de delincuentes que los hacen ver su suerte.

Los de abajo (1976)

Realizada por Servando González, esta adaptación del texto homónimo de Mariano Azuela relata la historia de Demetrio (Eric del Castillo), un campesino que luego de ser víctima del ejército, decide vengarse reuniendo a un grupo de 25 forajidos. En su travesía, el jornalero conoce a Luis, un médico y desertor federal que le habla de los ideales de la Revolución y lo persuade de unirse a las filas del general Natera.

Naufragio (1977)

Ganadora de 5 premios Ariel, esta cinta dirigida por Jaime Humberto Hermosillo cuenta la historia de Doña Amparito (Ofelia Murguía), una mujer que vive esperando el regreso de su hijo (José Alonso), quien la abandonó años atrás para convertirse en marinero con la intención de recorrer el mundo.

Lo que importa es vivir (1987)

Escrita y dirigida por Luis Alcoriza, Lo que importa es vivir gira en torno a Candelario (Gonzalo Vega), un vagabundo que después de recibir posada en la hacienda de Don Lázaro (Ernesto Gómez Cruz), es contratado como peón con sueldo fijo. No obstante, la situación se complica cuando el hacendado descubre que el hombre que se ha convertido en su mano derecha, es amante de su mujer (María Rojo).

Días difíciles (1988)

Basado en el texto del dramaturgo Víctor Hugo Rascón Banda, este drama relata la historia de Edmundo (Alejandro Parodi) y Ricardo (Fernando Balzaretti), los accionistas mayoritarios de Industrias Castelar, que por cuestiones económicas se han visto obligados a cerrar todas sus fábricas. Al borde de la bancarrota, Edmundo es secuestrado y se pide rescate por él. En medio de dicha situación, Ricardo debe decidir entre salvar la vida de la empresa o la de su hermano.

Goitia: Un Dios para sí mismo (1988)

Inspirado en la vida y obra del pintor Francisco Goitia, este largometraje narra el momento en que el artista zacatecano (José Carlos Ruiz), al ver de cerca la hora de su muerte, le pide a Dios que le permita pintar el cuadro que ha tenido en mente durante muchos años y que no había podido plasmar en lienzo. A manera de viaje introspectivo, Goitia utiliza la paleta y los pinceles para expiar sus demonios y buscar su identidad como hombre y como artista.

Cabeza de Vaca (1991)

Desarrollada en México-Tenochtitlan durante el año de 1527, esta cinta sigue a Álvar Núñez Cabeza de Vaca (Juan Diego Ruíz Moreno), el conquistador español que luego de unirse a las filas de Pánfilo de Narváez (Ramón Barragán) en la expedición a la Florida, es hecho prisionero y convertido en esclavo.

Kino: La leyenda del Padre Negro (1993)

Dirigida por Felipe Cazals, este drama presenta a un avejentado Padre Kino (Enrique Rocha), que durante sus últimos días de vida recuerda los acontecimientos que lo llevaron a viajar de Italia a la Nueva España, acompañado del almirante Atondo (Rodolfo de Anda) en calidad de cartógrafo y misionero.

Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo (2008)

Ganador a la categoría de mejor ópera prima en los Premios Ariel, este documental sigue a la abuela de la directora Yulene Olaizola, quien recuerda historias que sucedieron en una casa de huéspedes ubicada en la esquina de Shakespeare y Víctor Hugo, en la Ciudad de México.

Peyote (2013)

Este largometraje sigue a Pablo (Joe Diazzi) y Marco (Carlos Luque), dos jóvenes que se embarcan en un viaje a Real de Catorce en busca de peyote. Sin embargo, durante la travesía su auto se descompone y deben arreglárselas para llegar a su destino.

¿Conoces otras películas mexicanas que puedes ver gratis en streaming?

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

15 películas mexicanas que puedes ver GRATIS en streaming

10