Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
películas-mexicanas-FICM-2019

Lo que sabemos hasta ahora de las películas seleccionadas en el FICM 2019

Por: Sector Cine Foto: Catatonia Films 23. Ago. 2019
0

Premios, festivales, trayectoria de sus directores, protagonistas y todo lo que se sabe de las películas mexicanas seleccionadas para el FICM 2019

Por películas mexicanas ficm 2019

¡Llegó la hora! El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) dio a conocer las películas integrantes de la competencia de largometraje mexicano de ficción y su edición 17 se siente cada vez más cercana.

Te compartimos lo que hasta ahora se conoce de las películas mexicanas seleccionadas por el FICM 2019:

Esto no es Berlín, de Hari Sama

El director de Sin ton ni Sonia, El sueño de Lu y Sunka Raku, ha llegado a los festivales de Sundance, Tribeca, Málaga y Seattle  con su nueva obra.  Actores como Xabiani Ponce de León, Marina de Tavira y Ximena Romo participan en esta cinta sobre el despertar de un adolescente, cuya vida cambia al conocer un club nocturno que lo introduce a la escena underground de los 80 en México.

Esto no es Berlin FICMCatatonia Films

Mano de obra, de David Zonana

Esta ópera prima de David Zonana llega con un gran respaldo. Cuenta con el galardonado Michel Franco (Las hijas de Abril, Después de Lucía) como productor y fue seleccionada para los festivales de Toronto y San Sebastián. Con Luis Alberti como protagonista, cuenta la historia de Francisco, un albañil que decide cobrar por mano propia lo que siente que es justo, luego de la muerte de su hermano en una construcción, por la cual los dueños se niegan a indemnizar a su familia. La película será distribuida en México por Piano en 2020; si quieres ver un adelanto, consúltalo aquí.

Mano de obra FICMPiano

La Paloma y el lobo, de Carlos Lenin Treviño

Desde su cortometraje 24° 51′ Latitud Norte, el director Carlos Lenin Treviño llamó la atención en varios festivales alrededor del mundo (como el de San Sebastián) y consiguió una nominación al Ariel. Ahora, con su primer largometraje, ya empezaron a llegar los premios, pues recientemente volvió con un reconocimiento del Festival de Cine de Locarno. La trama se ocupa de Carlos y Paloma, una pareja que intenta recuperar su afecto en un país en conflicto.

La paloma y el lobo FICMENAC-UNAM / IMCINE

El paraíso de la serpiente, de Bernardo Arellano

Sin que se sepa de dónde viene, un hombre misterioso llega a una comunidad en el desierto, en donde comienza a realizar curaciones milagrosas. Por supuesto, al sacerdote de lugar comienza a resultarle incómodo el recién llegado. Su director ha realizado los largometrajes La unión (2008), Entre la noche y el día (2011) y El comienzo del tiempo (2014).

El paraiso de la serpiente FICMBiznaga Films

Polvo, de José María Yazpik

Primer trabajo como director del reconocido histrión José María Yazpik, tiene un elenco multiestelar, en el que destacan Mariana Treviño, Angélica Aragón, Joaquín Cosío y el director. Este drama con tintes de comedia trata sobre la vida de “El Chato”, quien busca la fama en Hollywood solo para regresar a su pueblo natal 10 años más tarde, bajo la amenaza de recuperar un cargamento de cocaína. Hace unos días se dieron a conocer las primeras imágenes de esta cinta, que será distribuida por Diamond Films.

Diamond Films

Sanctorum, de Joshua Gil

Después de llegar a festivales como la Berlinale con La maldad, su ópera prima, el director Joshua Gil regresa con una película respaldada dos veces por la plataforma de work in progress Impulso Morelia y por Tribeca Film Institute Grant. Se trata de un joven que, en una ciudad convulsa por la mafia, es convencido por su abuela de que puede recuperar a su madre rogándole a la naturaleza, por lo que en un momento de tensión se interna en el bosque para intentarlo.

Esta mezcla entre documental y cine fantástico participará fuera de competencia en el Festival de Cine de Venecia.

Sanctorum FICMParábola Cine

Territorio, de Andrés Clariond

Con Paulina Gaitán y José Pescina como protagonistas, cuenta la historia de una pareja que se enfrenta a la infertilidad del hombre al buscar tener un hijo. La cinta fue al Marché du Film en Cannes este año. Su director es el mismo de Hilda (una de las películas con 100 % en Rotten Tomatoes), por lo que hay grandes expectativas.

Territorio FICMBengala

Ya no estoy aquí, de Fernando Frías

El director de Rezeta y de las series Alguien más y Los espookys, Fernando Frías, presenta su segundo largometraje. Para su realización, trabajó con no actores y tuvo locaciones en Nueva York, pues su cinta narra la migración forzada de un adolescente perteneciente a una tribu urbana, quien viaja de Monterrey a Estados Unidos luego de involucrarse sin querer en una balacera. Pese a la hostilidad de su lugar de origen, la nueva tierra resulta no ser muy amigable.

También participó en el Marché du Film y entre sus productores están Gerardo Gatica y Alberto Muffelman, quienes participaron en el mismo rol en la exitosa cinta Museo.

Ya no estoy aquí FICM

Cinereach- IMCINE

Heridas de verano, de Sebastián Padilla

El director tiene como antecedente un cortometraje titulado Feliz año nuevo, escrito y protagonizado por Gabriel Nuncio. En su ópera prima participa Ana Valeria Becerril, ganadora del Ariel a Revelación femenina por Las hijas de abril.

¿Te sorprendieron estas películas seleccionadas para el FICM 2019?

Videos

monica vargas celis productora
Videos Los productores: Mónica Vargas Célis
bad boys for life trailer
Videos Bad Boys for Life: Tráiler
como si fuera la primera vez elenco
Videos Como si fuera la primera vez… con el elenco
birds of prey trailer
Videos Birds of Prey: Teaser tráiler

Te puede interesar

cine mexicano en los años 80
Noticias El cine mexicano en los años 80
joaquin cosio the suicide squad
Noticias Joaquín Cosío se suma al elenco de The Suicide Squad
cine mexicano en los años 70
Noticias El cine mexicano en los años 70
judy renee zellweger toronto
Noticias Festival de Cine de Toronto 2019: Renée Zellweger conquista con Judy

Comentarios

Lo que sabemos hasta ahora de las películas seleccionadas en el FICM 2019

10