Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
peliculas mexicanas sundance 2020

Las películas mexicanas que competirán en el Festival de Sundance

Por: Foto: Sundance Institute 05. Dic. 2019
0

Cuatro películas mexicanas se estrenarán dentro de las secciones en competencia del Festival de Cine de Sundance en 2020.

Por películas mexicanas Sundance 2020

En los últimos años, el cine mexicano se ha establecido como un jugador clave en los festivales internacionales. No importa dónde sean ni de qué género provengan.

Prueba de ello es la importante presencia de nuestra cinematografía en festivales como Cannes, Venecia, Berlín, Toronto y San Sebastián.

Uno de los certámenes que se han convertido en una cita fija para nuestra industria es el Festival de Cine de Sundance, creado por Robert Redford para impulsar el cine independiente.

En los últimos años, cintas como Tiempo compartido (2018); Sueño en otro idioma (2017); Sr. Pig (Mr. Pig, 2016) y Plaza de la soledad (2016) se ha presentaron con éxito como parte del festival estadounidense. Incluso las dos primeras enlistadas se alzaron con un reconocimiento.

El próximo año no será la excepción, con 4 representantes figurando en las categorías principales.

Estas son las películas mexicanas que se presentarán en el Festival de Sundance 2020:

Blanco de verano

El joven cineasta Rodrigo Ruiz Patterson, egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), debuta en la dirección con el drama Blanco de verano (2020), seleccionado en la categoría World Dramatic Competition.

La cinta sigue la historia de Rodrigo (Adrián González), un adolescente de 14 años acostumbrado a ser el centro de la vida de su madre, Valeria (Sophie Alexander Katz). Sin embargo, la llegada de Fernando (Fabián Corres), la nueva pareja de su progenitora, a su casa lo empuja ante nuevas condiciones.

Ahora, el chico deberá decidir si acepta a su nueva familia ampliada o luchar por el trono familiar, aunque eso signifique romper con la felicidad de una de las personas a las que más ama en este mundo.

blanco de verano pelicula mexicana

Sundance Institute

Sin señas particulares

También en la sección World Dramatic Competition, Fernanda Valadez presentará su primer largometraje como directora Sin señas particulares (2020).

En el filme, la cortometrajista y productora cuenta el viaje emprendido por dos migrantes mexicanos por Estados Unidos: Magdalena, una mujer que busca a su hijo perdido en la frontera y Miguel, un hombre recién deportado que pretende regresar a territorio americano.

Mercedes Hernández; David Illescas; Juan Jesús Varela y Ana Laura Rodríguez protagonizan el filme, producido por Astrid Rondero, de Los días más oscuros de nosotras y Jack Zagha, director de Almacenados.

sin señas particulares pelicula mexicana

Sundance Institute

I Carry You With Me

Después de convencer a la crítica con sus documentales One of Us (2017) y Jesus Camp (2006), la directora estadounidense Heidi Ewing regresa al cine con I Carry You With Me (2019), un drama LGBTIQ coproducido entre su país natal y México.

En la cinta, basada en una historia real, Armando Espitia y Christan Vázquez interpretan a un par de hombres cuyos encuentros a lo largo de las décadas se convierten en una historia de amor.

Desafortunadamente, la ambición y la presión social hacen que uno de ellos abandone a su amante y se mude a Nueva York, cambiando para siempre su genuina relación.

Michelle Rodríguez, Ángeles Cruz y Arcelia Ramírez también figuran en el elenco.

I carry you with me pelicula mexicana

Sundance Institute

Vivos

Dirigido por el controvertido realizador Ai Weiwei, el documental Vivos (2020) plantea el suplicio que han tenido que atravesar las familias de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa en medio de un clima político y social muy agresivo.

En esta coproducción mexico-alemana, el cineasta chino retomará parte de su más reciente exposición (presentada en el MUAC de la UNAM) para hacer un retrato de la impunidad en nuestro país.

vivos documental ayotzinapa ai weiwei

Sundance Institute

El Festival de Cine de Sundance se llevará a cabo del 23 de enero al 2 de febrero de 2020.

Videos

Cindy la regia
Videos Diccionario Regio-Español, con Cindy La Regia
the last thing he wanted trailer
Videos Su último deseo: Tráiler
a todos los chicos pd todavia te quiero
Videos A todos los chicos – P.D. Todavía te quiero: Tráiler
spenser confidential trailer
Videos Spenser Confidential: Tráiler

Te puede interesar

catalina aguilar mastretta
Noticias Catalina Aguilar Mastretta dirigirá comedia bilingüe
chernobyl grammy awards
Noticias Chernobyl y A Star is Born ganan en los Grammy Awards
sam mendes dga
Noticias Sam Mendes gana el premio del Sindicato de Directores (DGA)
peliculas que se burlan de la guerra
Noticias 10 películas que se burlan de la guerra

Comentarios

Las películas mexicanas que competirán en el Festival de Sundance

10