Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

3 películas mexicanas en el Top 10 de taquilla

Por: shuidobro Foto: Videocine 25. Mar. 2019
0

¿Qué películas mexicanas lo consiguieron? ¿Instauraron un nuevo récord?

Por Edgar Apanco / @elapanco

Por primera vez en 2019, tres películas mexicanas compartieron lugar en el Top 10 taquillero de México, algo que no sucedía desde hace 7 meses, cuando en pleno verano fílmico (muy competido, por cierto) aparecieron en el conteo Ya veremos (con un impresionante debut), Más sabe el diablo por viejo y Ahí viene Cascarrabias.

El fin de semana número 12 de 2019 estuvo dominado por Capitana Marvel ($54 millones de pesos esta semana y $565.9 mdp acumulados), Gran Terremoto 9 Grados ($26.7 mdp) y A dos metros de ti ($16.5 mdp). Justo detrás se ubicaron las tres propuestas nacionales:

Cuarto lugar: Como novio de pueblo, comedia con José María de Tavira, Regina Blandón y Martín Altomaro, sumó $10.4 mdp este fin de semana, para un acumulado de $47.7 mdp y 885 mil espectadores. El próximo fin de semana se convertirá en la cuarta película mexicana que rebasa los $50 mdp y 1 millón de espectadores este año, detrás de Mirreyes vs Godínez, La boda de mi mejor amigo y #LadyRancho.

Quinto lugar: En las buenas y en las malas, comedia con Zuria Vega, Alberto Guerra y Macarena Achaga, sumó $9.9 millones de pesos este fin de semana, para un acumulado de $48.5 mdp y 896,600 espectadores. También el próximo fin de semana rebasará los $50 mdp y el millón de espectadores.

Videocine

Séptimo lugar: Las niñas bien, multipremiado drama con Ilse Salas, Paulina Gaitán y Flavio Medina, que debutó en poco más de 200 pantallas y allí hizo $5.4 mdp. Falta por ver si sus 67,200 espectadores recomiendan la película y esta logra mantenerse en el top 10, pues el viernes se estrenan Dumbo, Las dos reinas, La Rebelión, Todos lo saben, Miss Bala y El Manicomio.

Cinépolis Distribución

¿Esto instaura algún récord? En realidad, no. Hacia octubre-noviembre de 2016, cuatro películas mexicanas llegaron a estar en el Top 10. Sí: el 40% de la lista fue mexicana durante CUATRO SEMANAS CONSECUTIVAS:

 

Sector Cine

¿Cuándo volveremos a tener cuatro películas mexicanas en el Top 10? Difícil saberlo. ¿Y tres? Quizás el fin de semana del 10 de mayo, cuando se estrena Dulce familia y otros dos filmes mexicanos que debutaron en abril (El complot mongol y No Manches Frida 2) prolonguen su estadía hasta esa fecha.

Videos

The Mandalorian trailer
Videos The Mandalorian: Tráiler
bomshell trailer subtitulado
Videos Bombshell: Primer tráiler
Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler

Te puede interesar

Noticias Horror emergente: Entrevista con la animadora Sofía Carrillo
películas-mexicanas-FICM-2019
Noticias Lo que sabemos hasta ahora de las películas seleccionadas en el FICM 2019
actores saturday night live
Noticias 20 actores que salieron de Saturday Night Live para conquistar el cine
macabro 2019 películas
Noticias 5 películas que no te puedes perder en Macabro 2019

Comentarios

3 películas mexicanas en el Top 10 de taquilla

10