Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Las películas de Marvel en Rotten Tomatoes

Por: shuidobro Foto: Marvel Entertainment 11. Mar. 2019
0

Aprovechando el debate alrededor de ‘Capitana Marvel’ enlistamos las 15 películas de Marvel mejor calificadas en Rotten Tomatoes y su taquilla de estreno.

Por Andrés Olascoaga / @AndresOlasToroX

El reciente estreno y éxito de Capitana Marvel (Captain Marvel) ha enseñado un par de cosas a todos aquellos que, de una u otra forma, nos mantenemos cerca de la industria cinematográfica.

Por un lado, los ejecutivos habían estado equivocados: el público sí está interesado en ver historias enfocadas en personajes femeninos y no solo eso, también están dispuestos a llenar los cines cuando una historia del tipo llega a las carteleras. Aunque eso ya había sido demostrado anteriormente por Mujer Maravilla (Wonder Woman) —que estrenó con una taquilla superior a los 228 millones de dólares (mdd) en todo el mundo— la cinta de Marvel Entertainment rompió con todos los pronósticos y sumó más de 455 mdd alrededor del planeta, convirtiéndose en la segunda cinta basada en un cómic más exitosa en la historia y la primera protagonizada por una mujer, Brie Larson, en alcanzar una cifra mayor a los 400 millones de dólares. 

Por otro lado, demostró un punto que lleva mucho tiempo rondando en la mente de los especialistas en cine: el sistema de Rotten Tomatoes es corruptible, como lo demostraron los miles de trolls que bajaron la calificación de la película incluso antes de su estreno (actualmente tiene 57% en el índice de aceptación entre el público, contrastando con el 70% que tiene la producción menos favortecida en la medición: The Incredíble Hulk) y no necesariamente relevante al momento de comprar un boleto y disfrutar una película.

Aunque el “Tomatómetro” se anuncia con bombo y platillo, como si este fuera un indicador del éxito que podría tener un proyecto cinematográfico, realmente poco ha importado como tal. Por ejemplo, según los críticos agrupados por la página, Capitana Marvel es la película #14 de un grupo de 22 producciones del emporio Marvel, ubicándola solo por arriba de Iron Man 3, Capitán América: El primer vengador (Captain America: The First Avenger), Thor, Avengers: Era de Ultrón (Avengers: Age of Ultron), Iron Man 2, Thor: Un mundo oscuro (Thor: The Dark World) y El increíble Hulk (The Incredíble Hulk). Sin embargo, durante su primer fin de semana, Captain Marvel tuvo ingresos superiores a 21 de esas cintas. 

Como dato, aquí dejamos las quince películas del Universo Cinematográfico Marvel (MCU) mejor calificadas por Rotten Tomatoes y la taquilla que hicieron en sus primeros días de exhibición:

Galería

Videos

bomshell trailer subtitulado
Videos Bombshell: Primer tráiler
Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler
amenaza en lo profundo trailer
Videos Amenaza en lo profundo: Primer tráiler

Te puede interesar

los tigres del norte netflix
Noticias Los Tigres del Norte estrenarán documental en Netflix
el fantasma de la opera 1925
Noticias Tres datos curiosos de El fantasma de la ópera
Bésame mucho en el cine
Noticias Bésame mucho: Películas donde la hemos escuchado
spider-man sony marvel
Noticias Spider-Man: Un pleito entre Sony y Marvel

Comentarios

Las películas de Marvel en Rotten Tomatoes

10