Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
peliculas de caricaturas

10 películas live-action basadas en caricaturas

Por: Foto: Paramount Pictures 12. Sep. 2019
0

Aprovechamos el estreno de ‘Dora y la ciudad perdida’ para recordar otras 9 películas que llevaron a la pantalla grande a conocidas caricaturas.

Por películas de caricaturas películas de caricaturas películas de caricaturas

De algunos años hacia acá, las grandes productoras hollywoodenses se han empeñado en hacer versiones live action de todas esas caricaturas que conocimos durante nuestra infancia, dándoles un segundo aire. Aunque a veces estas cintas resultan tremendos fracasos, en ocasiones muchas de ellas terminan siendo grandes éxitos en taquilla.

Ante el próximo estreno de Dora y la ciudad perdida (Dora and the Lost City of Gold, 2019), que lleva a las salas de cine a la heroína de toda una generación, enlistamos diez caricaturas que dieron el salto a la pantalla grande.

Scooby Doo (2002)

La historia de Scooby-Doo, el Gran Danés detective que junto a Mystery Inc., su entrañable equipo, resolvía misterios paranormales, llegó a las salas de cine en 2002.

Con un guión de James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy, 2014), la cinta terminó su carrera comercial convirtiéndose en un fracaso taquillero que permitió que tuviera una secuela un par de años después.

scooby doo peliculas de caricaturas

Warner Bros. Pictures

Garfield (2004)

En 2004, la historia de Garfield (Bill Murray), el perezoso gato anaranjado que alegraba nuestras mañanas durante los noventas, fue adaptada a la pantalla grande.

Pese a las malas críticas, la cinta dirigida por Peter Hewitt enamoró a un selecto grupo de fans que la calificó de cómica y divertida. También tuvo una secuela en 2006, donde Murray repitió su papel del que después, en una de las mejores secuencias de Zombieland (2009), se arrepintió.

garfield peliculas de caricaturas

20th Century Fox

Alvin y las ardillas (Alvin and the Chipmunks, 2007)

Alvin, Simón y Teodoro también tuvieron su live action en 2007. El filme cuenta la historia de tres pequeñas ardillas con talentos musicales que aspiran a convertirse en famosos con sus habilidades vocales.

Dirigida por Tim Hill, esta desangelada adaptación fue calificada como “vacía” por la crítica especializada. Eso no impidió que de la pésima película se extendiera a una desagradable trilogía.

alvin y las ardillas

20th Century Fox

El pájaro loco (Pica-Pau O Filme, 2017)

Dirigida por Alex Zamm, esta (fallida) película gira en torno a Woody Woodpecker (conocido por acá como “El pájaro loco”), un hiperactivo pájaro carpintero que entra en una guerra campal contra un abogado de la gran ciudad que quiere derribar su casa.

Aunque la cinta tiene buenas intenciones, es recordada por ser tremendo fracaso en taquilla.

el pajaro loco

Universal Pictures

Los pitufos (The Smurfs, 2011)

La historia de Papá Pitufo y sus discípulos saltó a la pantalla grande bajo la dirección de Raja Gosnell, el responsable de Jamás besada (Never Been Kissed, 1999), una de las cintas románticas más icónicas de los noventas. La película sigue la batalla campal entre Gargamell (Hank Azaria), un malvado hechicero, y los Pitufos, unos seres de color azul que viven en una pequeña aldea.

los pitufos pelicula

Columbia Pictures

El oso Yogi (Yogi Bear, 2010)

Con una mezcla de CGI e imagen real, esta cinta –live action del clásico de Hanna-Barbera– presenta el viaje de un documentalista a Jellystone Park para filmar un proyecto, donde conoce al Oso Yogui, Bubu y el guardabosque Smith.

Pese a que la película rescata a uno de los personajes más emblemáticos de los cincuentas, la adaptación carece del encanto de la caricatura original.

oso yogi pelicula

Warner Bros. Pictures

Los Picapiedra (The Flintstones, 1994)

John Goodman y Elizabeth Perkins dan vida a Pedro y Vilma en esta adaptación cinematográfica de los Picapiedra, la caricatura sesentera que retrataba la vida de dos familias modernas durante la Edad de Piedra.

Aunque la adaptación cuenta con un amplio grupo de fans, Los Picapiedra es recordada por sus 4 nominaciones a los premios Razzie.

los picapiedra

Universal Pictures

Transformers (2007)

Con Michael Bay detrás de la cámara, la adaptación cinematográfica de esta caricatura tiene todo lo que un fan del cine de acción puede pedir: destrucción masiva, grandes robots que se transforman en autos de lujo y escenas de acción maquilladas con un CGI de primera calidad.

A partir del éxito de la primera parte, protagonizada por Shia LaBeouf y Megan Fox, la saga de los Autobots se convirtió en una de las más rentables del cine comercial.

transformers peliculas de caricaturas

Paramount Pictures

Tortugas Ninja (Teenage Mutant Ninja Turtles, 2014)

La extraordinaria historia de Miguel Ángel, Leonardo, Donatello y Rafael llegó a las salas de cine de mano de Jonathan Liebesman. En esta cinta, conocemos los inicios de cuatro tortugas criadas por el Maestro Splinter, quienes fueron entrenadas durante largos años para combatir el crimen de las calles de Nueva York.

Llena de referencias a la cultura pop, la crítica rescata que esta adaptación funciona gracias a la química entre los héroes.

tortugas ninja

Paramount Pictures

Dora y la ciudad perdida (Dora and the Lost City of Gold, 2019)

Con un 83% de aprobación en Rotten Tomatoes, la cinta protagonizada por Isabela Moner y Eugenio Derbez se ha convertido en una de las pocas adaptaciones de caricaturas en obtener críticas favorables por parte de los expertos.

dora la exploradora peliculas de caricaturas

Paramount Pictures

¿Conoces otras películas live-action basadas en caricaturas indispensables para todo cinéfilo?

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

10 películas live-action basadas en caricaturas

10