Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
películas ghibli netflix abril

Las películas de Studio Ghibli que llegaron a Netflix en abril

Por: Foto: Studio Ghibli 01. Abr. 2020
0

‘Susurros del corazón’, ‘El increíble castillo vagabundo’ y ‘Se levanta el viento’ son algunas de las películas de Studio Ghibli que llegarán a Netflix este abril.

Por películas Ghibli Netflix abril películas Ghibli Netflix abril

A inicios del 2020, Netflix anunció a través de sus redes sociales que durante los meses de febrero, marzo y abril, abriría sus puertas al cine animado de origen japonés y sumaría a su catálogo la colección completa de películas de Studio Ghibli, la famosa casa productora creada por Hayao Miyazaki e Isao Takahata.

Luego del estreno de cintas como La princesa Mononoke (Mononoke-hime, 1997); El viaje de Chihiro (Sento Chihiro no kamikakushi, 2001) y El regreso del gato (Neko no Ongaeshi, 2002) en los primeros dos meses, te contamos cuáles son los últimos siete títulos del estudio en llegar al catálogo del titán del streaming.

La guerra de los mapaches (Heisei Tanuki Gassen Ponpoko, 1994)

Seleccionada en la shortlist de la Mejor Película Extranjera en la 66° edición de los premios Óscar, esta cinta animada escrita y dirigida por Isao Takahata relata la historia un grupo de mapaches con la habilidad de transformarse en humanos u otras criaturas, que se unen para proteger su hábitat luego de descubrir que el hombre amenaza con destruirla.

Basada en un antiguo mito japonés, La guerra de los mapaches cuenta con easter eggs a clásicos de Studio Ghibli como Mi vecino Totoro (Tonari no Totoro, 1988); Kiki: Entregas a domicilio (Majo no takkyûbin, 1989) y Porco Rosso (Kurenai no buta, 1992).

Aquí el tráiler.

Studio Ghibli

Susurros del corazón (Mimi Wo Sumaseba, 1995)

Dirigida por Yoshifumi Kondō, este coming of age sigue a Shizuku (Yōko Honna), una amante de la literatura que descubre que todos los libros que ha elegido en la biblioteca, han sido prestados previamente a una misma persona, Seiji (Issei Takahashi), un joven que está aprendiendo a fabricar violines.

Realizada con sonido Dolby Digital, Susurros del corazón toma lugar en la ciudad de Tama al oeste de Tokio, el mismo lugar donde se desarrolla La guerra de los mapaches y se encuentran los estudios Nippon Animation en los que trabajó Miyazaki.

Aquí el tráiler.

susurros del corazon studio ghibli

Studio Ghibli

El increíble castillo vagabundo (Hauru No Ugoku Shiro, 2004)

Nominada a la categoría de Mejor Película Animada en la 78° edición de los Premios de la Academia, esta película gira en torno a Sofî (Chieko Baishô), una joven que luego de ser maldecida por la Bruja del Páramo haciéndola lucir como una mujer de noventa años, busca ayuda en un mago (Takuya Kimura) que habita en un castillo ambulante.

En 2013, Miyazaki declaró que la película, basada en el texto homónimo de la inglesa Diana Wynne Jones, era su creación favorita pues “quería transmitir el mensaje de que la vida vale pena vivirla”.

Aquí el tráiler.

el increible castillo vagabundo studio ghibli

Studio Ghibli

Ponyo y el secreto de la sirenita (Gake No Ue No Ponyo, 2009)

Presentada en el Festival de Cine de Venecia a finales de agosto de 2008, la décima producción de estudio Ghibli se inspira libremente en La Sirenita, el popular cuento de hadas escrito por el poeta danés Christian Andersen.

En la cinta, Hiroki Doi presta su voz a Sōsuke, un niño de cinco años que mantiene una relación amorosa con Ponyo (Yuria Nara), una princesa pez que ansía convertirse en un ser humano.

Aquí el tráiler.

ponyo y el secreto de la sirenita studio ghibli

Studio Ghibli

La colina de las amapolas (Kokuriko-Zaka Kara, 2011)

Dirigido por Goro Miyazaki, el decimoctavo largometraje de Studio Ghibli sigue a un grupo de adolescentes que lucha por salvaguardar el patrimonio del Quartier Latin, un antiguo edificio que corre el riesgo de ser demolido durante los preparativos de los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964.

Inspirada en el manga del mismo nombre escrito por Tetsurō Sayama y Chizuru Takahashi, su doblaje al inglés contó con el talento de Anton Yelchin; Sarah Bolger Gillian Anderson, entre otros.

Aquí el tráiler.

la colina de las amapolas película

Studio Ghibli

Se levanta el viento (Kaze Tachinu, 2013)

Escrita y dirigida por Hayao Miyazaki, Se levanta el viento cuenta la historia de Jirō Horikoshi (Hideaki Anno, el creador de Evangelion), el ingeniero aeronáutico que construyó el avión de combate utilizado por la armada japonesa en el ataque de Pearl Harbor durante la Segunda Guerra Mundial.

Aclamada por la crítica, este filme marcó el regreso del japonés a la realización; su último trabajo había sido Ponyo y el secreto de la Sirenita.

Aquí el tráiler.

se levanta el viento película

Studio Ghibli

El recuerdo de Marnie (Omoide No Mani, 2014)

Nominada al Óscar a la Mejor Película Animada de 2016, El recuerdo de Mernie cuenta la historia de Anna (Sara Takatsuki), una huérfana que luego de ser enviada a un lugar de acogida conoce a Mernie (Kasumi Arimura), una pequeña llena de secretos que pronto se convierte en su mejor amiga.

Con un total de $30.6 MDD recaudados en taquilla, este fue el último largometraje que Studio Ghibli produjo en la década pasada.

Aquí el tráiler.

el recuerdo de marnie pelicula

Studio Ghibli

¿Ya sabes qué películas de Studio Ghibli verás en Netflix en este abril?

Videos

lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
cómo sobrevivir soltero trailer
Videos Cómo sobrevivir soltero: Tráiler
la vieja guardia trailer
Videos La vieja guardia: Tráiler
tenet christopher nolan trailer
Videos TENET: Tráiler
Sector Cine
Podcast ¡Amores perros cumple 20 años!

Te puede interesar

anuario estadistico imcine 2019
Noticias 40 datos del Anuario Estadístico de Cine Mexicano 2019
mejores canciones james bond
Noticias ¿Cuál es la mejor canción de la saga de James Bond?
terceras partes que si son buenas
Noticias 25 terceras partes que SÍ son buenas
Capitán Barbanegra BAFTA
Noticias Cortometraje ‘Capitán Barbanegra’, camino al BAFTA estudiantil

Comentarios

Las películas de Studio Ghibli que llegaron a Netflix en abril

10