Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
peliculas filmadas en jalisco

5 películas contemporáneas que fueron filmadas en Jalisco

Por: Foto: Videocine 28. Mar. 2020
0

De ‘Inquilinos’ a ‘La boda de mi mejor amigo’, estas 5 películas fueron filmadas en Jalisco, la casa del mariachi y las tortas ahogadas.

Por películas filmadas en Jalisco

Desde autores como Jaime Humberto Hermosillo (Doña Herlinda y su hijo) y Arturo Ripstein (El lugar sin límites), hasta nuevas voces en la industria como Claudia Sainte-Luce (Los insólitos peces gato) y Samuel Kishi (Somos Mari Pepa), muchos han sido los cineastas mexicanos que con miras a descentralizar la producción cinematográfica nacional, han abandonado las comodidades de la Ciudad de México y, por consecuente, explorado el territorio mexicano con el fin de encontrar nuevos escenarios para contar sus historias.

En la primera entrega de esta nueva sección que busca crear conversaciones en torno a las producciones nacionales hechas fuera de la capital del país, enlistamos cinco películas filmadas en Jalisco, la casa del mariachi y las tortas ahogadas.

Treintona, soltera y fantástica (2016)

Basada en la novela homónima de la mexicana Juana Inés Dehesa, Treintona, soltera y fantástica sigue a Inés (Bárbara Mori, en su regreso triunfal a las comedias románticas), una joven de treinta y tantos que utiliza su soltería para romper con convenciones sociales y descubrirse a sí misma como una mujer moderna y autosuficiente.

Producida con el estímulo de la Comisión de Filmaciones del Estado de Jalisco (COFIEJ), la cinta se rodó en calles del Centro Histórico de Guadalajara; Zapopan; Chapala y Puerto Vallarta.

treintona soltera y fantastica jalisco

Videocine

Los años azules (2017)

Un gato huraño y una casa en ruinas en el Centro Histórico de Guadalajara, son testigos de la cotidianidad de cinco chicos (Paloma Domínguez; Luis Velázquez; Ilse Orozco; Juan Carlos Huguenin y Natalia Gómez) que en plena crisis existencial y profesional, buscan desesperadamente encontrarle un sentido a sus vidas.

De acuerdo con la directora Sofía Gómez Córdova, la historia de Los años azules está inspirada en su época de veinteañera, cuando al igual que sus protagonistas, vivió en una casa antigua junto a un grupo de desconocidos.

los años azules jalisco

IMCINE

Plan V (2018)

Dirigida por Fez Noriega, el responsable de Te presento a Laura (2010), esta cinta gira en torno a Paula (Natasha Dupeyrón), una chica que luego sufrir una decepción amorosa, emprende una búsqueda para encontrar al hombre ideal. Al concluir que el chico en cuestión debe ser virgen, Paula conoce a Luis (José Pablo Minor), un estudiante de robótica de quien se enamora perdidamente.

Filmada en las instalaciones del ITESO (la biblioteca, el domo deportivo y el laboratorio de Electrónica), Plan V funciona perfectamente como un promocional para los futuros aspirantes a dicha casa de estudios.

plan v jalisco

Videocine

Inquilinos (2018)

Inspirada en hechos reales, este largometraje sigue a Luzma (Danny Perea) y Demián (Erick Elías), una joven pareja que huyendo de un incidente que atormenta sus vidas, se muda a una antigua vecindad en la ciudad de Guadalajara. No obstante, lejos de encontrar la paz que tanto anhelan, son amenazados por una presencia sobrenatural que los confronta con sus mayores miedos.

Bajo la dirección del mexicano Chava Cartas, Inquilinos se filmó en el número 54 de la Calle Garibaldi, en el corazón del Centro Histórico de la ciudad.

inquilinos jalisco

Videocine

La boda de mi mejor amigo (2019)

En la versión mexicana de aquella comedia romántica noventera protagonizada por Julia Roberts y Dermot Mulroney, las calles de Guadalajara; Tlaquepaque y Zapopan son un protagonista más.

Realizada por Celso R. García, quien se dio a conocer con La delgada línea amarilla (2015), esta película gira en torno a Julia (Ana Serradilla), una respetada crítica culinaria que luego de recibir la invitación a la boda de Manuel (Carlos Ferro), su mejor amigo y de quien está perdidamente enamora, se decide a detener la ceremonia.

la boda de mi mejor amigo jalisco

Sony Pictures México

¿Conoces otras películas modernas filmadas en Jalisco?

Videos

los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
cómo sobrevivir soltero trailer
Videos Cómo sobrevivir soltero: Tráiler
la vieja guardia trailer
Videos La vieja guardia: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood
hannah gadsby
Noticias Hannah Gadsby: La comediante que todo el mundo ama
estrenos streaming mayo 25 31
Noticias Space Force, Ya no estoy aquí y otros estrenos en streaming (25 – 31 de mayo)

Comentarios

5 películas contemporáneas que fueron filmadas en Jalisco

10