Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

5 películas de terror que te recordarán que debes cerrar la puerta con llave

Por: Foto: IFC FILMS 10. Ago. 2020
0

Estas son las películas de terror que no te puedes perder si eres fan del subgénero ‘home invasion’

La trama principal ya es todo un clásico… Está una chica (o una pareja) sola en una casa remota, parece que todo está tranquilo, pero poco a poco empieza a notar que algo no está bien

Desde una llamada misteriosa hasta extraños visitantes en medio de la noche, estas características definen el género “home invasion”, que sin duda, se ha convertido en uno de los favoritos de los fans del terror.

A continuación, te presentamos algunos títulos de esta categoría, algunos próximos a estrenarse y otros que ya son filmes de culto.

 

The Owners (2020): La estrella de Game of Thrones (2011), Maisie Williams, protagoniza el filme, que se estrenará el 4 de septiembre y está basado en la novela gráfica titulada, “Une Nuit de Pleine Lune”.

En la historia, un grupo de jóvenes criminales planea asaltar la casa de una pareja de ancianos, pero rápidamente las cosas se salen de control y ahora son ellos quienes están en problemas.

 

The Rental (2020): Dirigida y escrita por Dave Franco, la película muestra lo peor que podría pasar en un Airbnb, cuando dos parejas empiezan a sospechar que alguien los observa en la casa que rentaron para pasar un agradable fin de semana.

Protagonizada por Alison Brie, Dan Stevens y Sheila Vand, la película también explora la dinámica y el drama alrededor de las relaciones de los personajes.

Los extraños (2008): Un trío de asesinos con máscaras acosa a una pareja por una simple razón, “porque estaban en casa”, según confiesa uno de los psicópatas en una escena.

Tiene todos los elementos clásicos del género: sus protagonistas tienen una relación tensa y sucede en una casa aislada en la que los sustos empiezan en menor escala, solo para terminar de una manera brutal.

Wait Until Dark (1967): Audrey Hepburn da vida a Susy Hendrix, una mujer ciega que inadvertidamente se ve envuelta en los conflictos de una banda criminal, cuyos integrantes buscan aprovecharse de ella mientras está sola en casa.

Por su papel, Hepburn fue nominada en la categoría de Mejor Actriz en los Premios Óscar y los Globos de Oro, algo que no sucede muy seguido en el caso de producciones de horror.

The Last House on the Left (1872): La cinta muestra los sucesos que ocurren después del brutal asesinato de dos chicas, ya que los responsables terminan pasando la noche en casa de los padres de una de ellas, por casualidad.

Fue el debut del aclamado director, Wes Craven, quien explicó que, con la violencia extrema, trató de reflejar la situación que estaba sucediendo en la Guerra de Vietnam.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

los olvidados cine mexicano en los años 50
Noticias Las 5 películas que retratan la realidad más cruda de México
Noticias La gente está encontrando muchas referencias a Jodorowsky en el nuevo video de Lady Gaga
Noticias 7 series nominadas a los Emmy 2020 que no te puedes perder
Noticias ¿Quién es el villano de Disney más malo? Una nueva edición de Monopoly los pondrá a prueba

Comentarios

5 películas de terror que te recordarán que debes cerrar la puerta con llave

10