Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Héroes sin capa: Películas con personajes que son realmente inspiradores

Por: Foto: IG @xueming__chen/20th Century Fox/ Netflix 02. Sep. 2020
0

Estos personajes demuestran que no tienes que tener súper poderes para ayudar a otros

El cine tiene historias y personajes, que demuestran la dualidad de la humanidad y nos recuerdan que no tienes que ser muy fuerte, o valiente o poderoso, para impactar la vida de los demás.

Estas cintas se han convertido en clásicos del séptimo arte gracias a las inspiradoras acciones de sus protagonistas, quienes demuestran su deseo desinteresado por hacer el bien a los demás. 

¡Ojo! algunos spoilers a partir de este punto…

 

El Laberinto del Fauno (2006): En la cinta de Guillermo del Toro, Mercedes es una mujer que trabaja para el villano de la historia pero esto no es impedimento para que ella robe medicinas y alimentos para ayudar a los enemigos de su empleador; incluso poniendo en riesgo su propia vida.

 

El Señor de los Anillos (2001-2003): A lo largo de toda la saga, muchos personajes tienen momentos heroicos, aunque sin duda Samwise Gamgee fue el que más nos sorprendió, al pasar de ser un temeroso hobbit al salvador de la Tierra Media. 

 

Ya No Estoy Aquí (2019): Cuando Ulises llega a Nueva York se enfrenta a todo tipo de problemas, pero Lin decide ayudarlo, al dejarlo quedarse en la terraza de la tienda de su abuelo y llevarle productos de higiene personal. 

 

Amélie (2001): La protagonista de la película tiene dificultades para socializar, sin embargo, le gusta tener pequeños gestos de amabilidad con los demás, como cuando se encuentra una cajita con juguetes y hace lo imposible por encontrar a su dueño.

 

Sueño en Otro Idioma (2017): Al principio, el lingüista Martín no es tan bien recibido cuando llega a un pueblo para entrevistar a dos ancianos que son los últimos en saber hablar el idioma zikril, pero después logra ganarse su confianza y ayudarlos con sus problemas. 

 

El Gran Hotel Budapest (2014): Ralph Fiennes da vida a Gustave, el encargado de un hotel que se ve envuelto en un escándalo luego de la muerte de una de las huéspedes; aún así, buscará llegar al fondo de la situación con la ayuda del botones, Zero, cuya vida no será igual gracias al heroísmo del personaje.

 

Roma (2018): Yalitza Aparicio nos robó el corazón gracias a su papel de Cleo, quien logra conectar con la familia con la que trabaja, especialmente con los niños, a pesar de todas las pruebas que vive a nivel personal. 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias El director de The Crown usó La Cenicienta como referencia y el parecido es impresionante
Noticias Existe un increíble anime sobre el México prehispánico y te decimos por qué verlo
Noticias Recordamos a Flor Silvestre con sus películas más icónicas del Cine de Oro
Noticias ¿Por qué la princesa Diana podría ser un personaje de Sofia Coppola?

Comentarios

Héroes sin capa: Películas con personajes que son realmente inspiradores

10