Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
peliculas basadas en series de los 60

10 películas basadas en series de los 60

Por: Foto: Warner Bros. Pictures 26. Oct. 2019
0

Aprovechando el estreno de la versión animada de ‘Los locos Addams’ recordamos otras 10 películas basadas en exitosas series de televisión de los años 60.

Por películas basadas en series películas basadas en series películas basadas en series

El cine y la televisión, debido a su naturaleza audiovisual, están tan ligados el uno al otro que, en ocasiones, el primero ha encontrado en el segundo una fuente de importantes propuestas de las que se ha alimentado con el paso de los años.

Con el estreno de Los locos Addams (2019), la primera cinta animada que retrata las aventuras de esta excéntrica familia, enlistamos a diez series de televisión de los sesentas que saltaron a la pantalla grande.

Los Picapiedra (The Flintstones, 1994)

Producida por Hanna-Barbera, esta serie animada se ambientaba en la Edad de Piedra, donde Pedro Picapiedra y Pedro Mármol, dos trabajadores de clase media, vivían su día a día junto a Vilma y Betty, sus esposas. En 1994, Brian Levant llevó al cine una adaptación con actores reales donde John Goodman, Elizabeth Perkins, Rick Moranis y Rosie O’Donnell dieron vida a los clásicos personajes.

los picapiedra pelicula

Universal Pictures

El oso Yogi (Yogi Bear, 2010)

Emitido por primera vez en 1961, El show del Oso Yogi giraba en torno a un oso parlanchín que asaltaba las canastas de picnic de los visitantes de un parque, mientras que el guardabosque Smith intentaba detenerlo. Con más de 25 años de historia, las aventuras del Oso Yogi fueron llevadas al cine bajo la dirección Eric Brevig, quien creó una película que mezclaba imagen real con la tecnología 3D.

oso yogi pelicula

Warner Bros. Pictures

Hechizada (Bewitched, 2005)

Creada en 1964 por Sol Saks, esta sitcom seguía las desventuras de una hechicera que utilizaba sus dotes mágicos para hacer más sencilla la vida de su familia. En 2005 la historia de Samantha Stephens, considerada por la TV Guide como una de las mejores comedias del siglo XX, llegó al cine en una adaptación dirigida por Nora Ephron y protagonizada por Nicole Kidman y Will Ferrell.

hechizada pelicula

Sony Pictures

Los locos Addams (The Addams Family, 1991)

Conocida coloquialmente como Los locos Addams, esta comedia en blanco y negro giraba en torno a una macabra familia y sus peculiares costumbres. Con personajes insertos en el imaginario colectivo, la serie llegó al cine en la década de los noventa con dos películas –Los locos Addams (The Addams Family, 1991) y Los locos Addams II (Addams Family Values, 1993)– dirigidas por Barry Sonnenfeld y protagonizadas por Anjelica Huston, Raúl Julia y Christopher Lloyd.

peliculas basadas en series

Paramount Pictures

El agente de C.I.P.O.L. (The Man From U.N.C.L.E., 2015)

Protagonizada por Robert Vaughn y David McCallum, esta serie de acción presentaba a dos agentes de la United Network Command for Law and Eforcement (UNCLE), que luchaban contra las fuerzas de la malévola corporación THRUSH. En 2015, Guy Ritchie dirigió una adaptación homónima protagonizada por Henry Cavill y Armie Hammer, respetando nombres, situaciones y temporalidades.

el agente de cipol pelicula

Warner Bros. Pictures

El superagente 86 (Get Smart, 2008)

Estelarizada por Don Adams, esta serie ganadora de siete premios Emmy seguía las misiones de Maxwell Smart, un inepto superagente encargado de desmantelar las operaciones de una poderosa organización mundial, muy al estilo de James Bond. En 2008, la serie emitida por la cadena NBC llegó al cine en una película dirigida por Peter Seagal y estelarizada por Steve Carrell y Anne Hathaway.

peliculas basadas en series

Warner Bros. Pictures

Misión: Imposible (Mission: Impossible, 1996)

Creada por Bruce Geller en 1966, esta serie de acción se ambientaba en la Guerra Fría, época en la que los agentes de la FMI emprendían secretas y peligrosas misiones contra poderosas y malignas corporaciones. Debido al éxito de sus 7 temporadas, en 1996, el director Brian de Palma y Tom Cruise retomaron la idea, y llevaron a la pantalla grande la historia de Ethan Hunt, un agente acusado de asesinar a sus compañeros y su superior. Actualmente, la franquicia cuenta con 6 películas.

mision imposible pelicula

Paramount Pictures

Star Trek (2009)

Transmitida entre 1966 y 1969, esta ópera espacial tomaba lugar en el siglo XXIII, época en la que el Capitán James T. Kirk (William Shatner) y su equipo de USS Enterprise, exploraban la galaxia y defendían a capa y espada la Unión Federal de Planetas. Cuarenta años después de su primera emisión, J. J. Abrams rescató a la alineación y los llevó a una nueva aventura en una cinta protagonizada por Chris Pine y Zachary Quinto.

star trek pelicula basada en serie

Paramount Pictures

Meteoro: La película (Speed Racer, 2008)

Esta serie animada de origen japonesa seguía a Gô Mifune, un piloto prodigio que junto a su Mach 5, aspiraba a convertirse en el gran campeón de una carrera automotriz. En 2008, las Hermanas Wachowski retomaron el anime y lo occidentalizaron, dando como resultado una extraña cinta estelarizada por Emile Hirsch, Matthew Fox y Christina Ricci.

meteoro pelicula

Warner Bros. Pictures

Scooby Doo (2002)

Transmitida a través de la CBS, esta caricatura giraba en torno a un grupo de adolescentes y su Gran Danés, quienes viajan alrededor de los Estados Unidos con el fin de resolver misterios. Treinta y tres años después de su primera emisión, la historia de Fred, Daphne, Vilma, Shaggy y Scooby-Doo llegó a la pantalla grande de la mano de Raja Gosnell con una película que, pese a las malas críticas negativas, fue un éxito en taquilla.

scooby doo pelicula

Warner Bros. Pictures

¿Conoces otras películas basadas en series de los años 60?

Videos

la liga de los 5 trailer
Videos La liga de los 5: Primer tráiler
las leyendas el origen trailer
Videos Las leyendas – El origen: Teaser tráiler
soul pixar trailer
Videos Soul: Primer tráiler
Perdida Jorge Michel Grau
Videos Perdida: Tráiler oficial

Te puede interesar

yalitza aparicio los cabos
Noticias Yalitza Aparicio y Daniela Vega: El activismo después del Óscar
robert de niro los cabos
Noticias Robert De Niro conquista Los Cabos
Placa de acero
Noticias El talento que hizo posible Placa de acero
mentiras el musical película
Noticias No habrá película de Mentiras: El musical

Comentarios

10 películas basadas en series de los 60

10