Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

¿Qué otras películas animadas deberían tener versión live-action?

Por: Sector Cine Foto: Disney 17. Jul. 2019
0

Nos falta muchísimo para dejar de ver estas nuevas versiones, así que nos pusimos cómodos y pensamos a qué películas animadas les falta su versión en live action

Con la fiebre de adaptaciones, que este año nos entrega curiosidades como El rey león y Maléfica: Dueña del mal, hicimos una lista de otras películas animadas que deberían tener live-action. En fin, se vale soñar.

*Redoble de tambores* Estas son nuestras nominadas:

Las trillizas de Belleville

Tres viejas estrellas de la música ayudan a una ancianita a rescatar a su sobrino, una promesa del ciclismo, de una mafia involucrada en el Tour de Francia. Esta maravilla de la animación francesa hace agudos comentarios sociales al consumismo hollywoodense. Aunque la película es genial, no dudamos en que una versión en acción viva lograría capturar el encanto de las trillizas y de Madame Souza, abuela del ciclista Champion.

Atlantis: El imperio perdido

Muchos rumores rondan el supuesto live-action de esta película. El más reciente es que su protagonista será Tom Holland, de 23 años, aunque en días recientes los usuarios de redes sociales señalaron que el nuevo Spider-Man no es el adecuado, pues en la animación el aventurero Milo tiene casi 10 años más. A quien sí quieren es a Zendaya como la princesa Kida. Lo único cierto por ahora es que Guillermo del Toro no está detrás del proyecto, pues el propio tapatío lo desmintió en su cuenta de twitter.

Foto: Disney

Coraline y la puerta secreta

Pocas cosas tan inquietantes como personas reales con botones en lugar de ojos. Si alguien se anima a hacer esta versión, seguramente nos entregaría uno de los live-action más perturbadores… y maravillosos.

Foto: Universal Pictures

Los Aristogatos

¿Gatitos tocando jazz? ¡¿Dónde firmamos?! Con los felinos dominando el internet, no sabemos por qué se han tardado tanto en hacer esta versión de animalitos casi reales. El rey león qué.

Cómo entrenar a tu dragón

De Harry Potter a Game of Thrones, ya hemos visto que los dragones son de las criaturas mitológicas más amadas por el público. Con certeza, Hipo y Chimuelo también serían dos de los personajes preferidos en la adaptación real de la saga.

DreamWorks

Anastasia

La fascinante leyenda de la princesa Anastasia, que supuestamente sobrevivió al asesinato de su familia en Rusia (poniendo fin a la era de los zares) fue un hito de 20th Century Fox en 1997.  Con el enigmático Rasputín como uno de los mejores villanos, seguramente sería interesante ver la versión de acción real ahora que los efectos especiales pueden ayudar a dar forma a sus encantamientos.

Frozen: Una aventura congelada

Con el estreno de la secuela de Frozen este año, no parece que el live-action de esta exitosa película esté próximo. Pero, como la película que más ha conectado con los más pequeños de una nueva generación, seguramente sólo será cuestión de tiempo para que este público crezca y la nostalgia haga su magia.

Foto: Disney

Pocahontas

Será interesante ver de qué manera se adaptarían los colores en el viento de Pocahontas, así como el árbol parlante, sin que el resultado sea demasiado artificial. Aun con esas dudas, la única princesa nativa americana merece su representación con actores de carne y hueso… y sin whitewashing.

La princesa Kaguya

Una princesa de la luna que llegó incrustada en un palo de bambú. ¿Necesitas saber más?  Esta animación japonesa es fina y majestuosa. Y, aunque parte de sus méritos está en los dibujos, que remiten al arte pictórico de aquel país, la historia en sí es onírica y digna de nuevas adaptaciones.

Foto: Studio Ghibli

Mi villano favorito

Sobran actrices para interpretar a las tres pequeñas que se roban el corazón del supervillano Gru. El reto sería encontrar al fornido actor que contenga la mezcla de rudeza y ternura que tiene el protagonista de esta saga. Pero, ¿cómo se verían los minions? Tal vez podrían ser reemplazados por una especie de Oompa Loompas amarillos. En una de esas hasta funciona.

 

¿Qué otras películas animadas te gustaría ver en live-action?

 

 

Videos

The Mandalorian trailer
Videos The Mandalorian: Tráiler
bomshell trailer subtitulado
Videos Bombshell: Primer tráiler
Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler

Te puede interesar

Noticias Horror emergente: Entrevista con la animadora Sofía Carrillo
películas-mexicanas-FICM-2019
Noticias Lo que sabemos hasta ahora de las películas seleccionadas en el FICM 2019
actores saturday night live
Noticias 20 actores que salieron de Saturday Night Live para conquistar el cine
macabro 2019 películas
Noticias 5 películas que no te puedes perder en Macabro 2019

Comentarios

¿Qué otras películas animadas deberían tener versión live-action?

10