Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
pedro infante peliculas

9 películas para recordar a Pedro Infante

Por: Foto: Saverin 15. Abr. 2020
0

Recordamos a Pedro Infante, “El ídolo de México”, con un breve repaso por las 9 mejores películas de su filmografía.

Por Pedro Infante películas Pedro Infante películas

Con más de 60 películas en su filmografía, Pedro Infante, “El ídolo de México”, fue considerado como la más grande de las figuras de la Época de Oro del cine mexicano.

El estatus se mantiene hasta nuestros días. No importa la edad que tengamos, todos hemos visto alguna de sus cintas; hemos sufrido con sus personajes o incluso, hemos interpretado algunas de las canciones que se popularizaron en su voz.

A 63 años de su lamentable partida, homenajeamos a Pedro Infante haciendo un repaso por sus nueve películas más importantes.

Los tres García (1947)

La familia García está compuesta por Luisa (Sara García) y sus tres nietos, todos rivales y luchando por una mujer: Luis Antonio (Pedro Infante), amante de la bebida, José Luis (Abel Salazar) un hombre soberbio y Luis Manuel (Víctor Manuel Mendoza), un poeta adinerado.

A menos de 10 años de haber debutado en la pantalla grande, Infante ya protagonizaba uno de los grandes éxitos de la época y un triunfo para la comedia ranchera. Además, la cinta se dio en el punto de arranque de una fructífera colaboración entre el actor y el director Ismael Rodríguez.

Nosotros los pobres (1948)

El inicio de una de las trilogías más famosas del cine mexicano, con la que conocimos al personaje de Pepe “El Toro” (Pedro Infante), así como a las populares “Chachita” (Evita Muñoz) “La Tostada” (Delia Magaña) y la “Guayaba” (Amelia Wilhelmy), en la que además podemos escuchar el éxito “Amorcito corazón por primera vez“. Esta película nos cuenta la historia de un carpintero humilde, acusado de un crimen que no cometió.

Ustedes los ricos (1948)

Segunda parte de Nosotros los pobres que sigue tratando la diferencia de clases sociales y la injusticia social. Una película que hace llorar hasta al más amargado de los amargados y de la que se desprende el famoso grito ¡Torito, Torito!

Los tres huastecos (1948)

En esta película Pedro Infante es el encargado de dar vida a los tres protagonistas. Tres hermanos que intentarán limar asperezas con la Huasteca Potosina de fondo y que a pesar de ser idénticos físicamente, de carácter son muy distintos.

Con esta producción lograron nominaciones al Ariel de Mejor Director y Mejor Guion para Ismael Rodríguez; Mejor Actor Principal para Infante; Mejor Papel Juvenil para María Eugenia Llamas (Tucita) y Mejor Edición.

Sobre las olas (1950)

Esta película, a pesar de no ser tan reconocida como las demás, nos presenta a un Pedro Infante caracterizado como Juventino Rosas, en la que sus dotes como cantante lograron que su interpretación fuera magistral.

Pepe el Toro (1953)

El final de la trilogía más triste del cine mexicano, en la que Pepe “El Toro” no dejará de sufrir ni porque ya es boxeador. Ni Precious sufrió tanto como este personaje. #SufroComoPepeElToro.

Dos tipos de cuidado (1953)

Una comedia ranchera protagonizada también por otro grande del cine mexicano, Jorge Negrete, que nos cuenta la historia de dos amigos fiesteros y mujeriegos que después de un año de separación, inician una rivalidad por una mujer.

La vida no vale nada (1955)

Una vez más, Pedro Infante es un hombre borracho, triste y sin rumbo, no puede quedarse en un solo lugar y le es imposible mantener una relación por lo mismo. Esta película le ganó su único Ariel.

Tizoc: Amor indio (1957)

La penúltima película de Pedro Infante, la cual fue filmada a color llevándose el Globo de Oro por mejor película en lengua extranjera y le ganó el Oso de plata del Festival Internacional de Berlín como mejor actor, aunque ya no pudo recibirlo. Esta película la protagonizó junto a la gran María Félix, siendo una de las más demandantes para el ícono del cine de oro mexicano.

¿Cuál es su película favorita de Pedro Infante?

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

9 películas para recordar a Pedro Infante

10