Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
pedro armendariz jr

Pedro Armendáriz Jr: Homenaje a un gran actor

Por: Foto: Videocine 26. Dic. 2019
0

Recordamos al gran actor mexicano Pedro Armendáriz Jr., famoso por su trabajo en películas como ‘Licencia para matar’ y ‘Matando Cabos’, a 8 años de su deceso.

Hoy, hace 8 años, al día siguiente de la Navidad de 2011, murió en New York uno de los mejores actores que ha dado el cine mexicano: Pedro Armendáriz Jr. Tenía 71 años y padecía cáncer. Siempre se le conoció con ese cándido mote de Junior, para diferenciarlo de su padre, una de las figuras más emblemáticas de la Época de Oro del cine mexicano. Pero estarán de acuerdo que estaba mejor ponerle Junior a que le hubieran dicho Pedrito.

Por cierto, su papá, también enfermo de cáncer, se suicidó en 1963, cuando tenía sólo 51 años de edad. Pero mientras el padre sigue siendo todo un ícono, mucho se ha escrito de él y todos lo conocen, poco se habla de su hijo, algo injusto para un talentoso y versátil actor, con personalidad y mucho carisma.

Armendáriz Jr. protagonizó muy importantes películas del llamado “Nuevo Cine Mexicano” de los años 70, que fue toda una revolución narrativa y de temas y que atrajo un nuevo público, después de que allá en los 60 nuestra cinematografía anduvo de capa caída. Tan sólo en la década de los 70 hizo 46 películas. De ellas, hay que Cadena perpetua (1979), thriller de Arturo Ripstein sobre crimen y corrupción, así como Los pequeños privilegios (1978), todo un impactante drama sobre el aborto.

pedro armendariz jr cadena perpetua

Cadena perpetua – CONACINE

Curiosamente, Armendáriz Jr. comenzó a actuar hasta los 26 años, porque primero estudió arquitectura, pero finalmente ese gusanillo por la actuación, que llevaba en la sangre, se impuso. Igual que su padre, salió nada menos que con James Bond. Lo hizo en 007: Licencia para matar (Licence to Kill, 1989), con Timothy Dalton. Su papá había actuado con Sean Connery en De Rusia con amor (From Russia with Love, 1963). Es que como hablaba muy bien el inglés, apareció en varios filmes de Hollywood como Terremoto (Earthquake, 1974) y Los perros de la guerra (The Dogs of War, 1980). Muchos lo recordarán en La máscara del Zorro (The Mask of Zorro, 1998), con Antonio Banderas.

En otro país también brilló gracias a su trabajo en filmes como Longitud de guerra (1976); Estas ruinas que ves (1979); La casta divina (1977); La pasión según Berenice (1976), Rastro de muerte (1981) y Matando Cabos (2004).

Los premios no le faltaron: 7 nominaciones al Ariel, el cual ganó dos veces: como actor estelar por Mina: Viento de libertad (1077), y como actor de reparto en La ley de Herodes (2000), en la que mostró su bis de comedia, dando el tono paródico justo.

Así que hoy rendimos homenaje a ese gran actor que fue Pedro Armendáriz Jr. que bien se lo merece.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

Pedro Armendáriz Jr: Homenaje a un gran actor

10